Hace 16 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elperiodico.com

Vivimos en una sociedad tan conservadora que dices "fumar" y la gente te dice "cáncer". Dices "comer" y te dicen "colesterol". Hablas de follar y te contestan "sida". Y digo yo: ¿De qué sirve vivir en un mundo en el que no puedes ni comer ni follar ni fumar?. Entrevista a Marjane Satrapi, nacida en Irán (1969), guionista y directora que ha abierto el festival de Valladolid.

Comentarios

a

Cuidado con la frase. Si la dice un verdugo no sonará igual que si lo dice una víctima.

Puede haber algo de cierto en la afirmación, puede haber algo de subjetivo, pero eso no anula la parte objetiva de falta de libertad real.

T

Me gusta lo que dice la entrevista sobre los esclavos del "mundo libre", avogados a una vida de trabajo en la oficina para pagarse el piso y el futuro de sus hijos.

Aunque creo que la libertad SÍ se puede robar, y así lo están intentando; sino, veremos cuando andemos todos por ahí con un chip como reza el documental "Zeitgeist".

Acued

Que se lo digan a los presos de Guantánamo (por citar un ejemplo, o a las mujeres lapidadas, los niños explotados, etc..), que no se puede robar la libertad... creo que es una frase más metafórica que real, pero según mi opinión, hay que tener un pie en el suelo y no tomar la afirmación de forma literal.
Es muy fácil encontrar una cierta libertad si has tenido el privilegio de ser educadx para eso. De otra forma, esa libertad puede ser sólo un síntoma de locura.