Hace 11 años | Por --150494-- a zonaizquierda.org
Publicado hace 11 años por --150494-- a zonaizquierda.org

Al contrario de la extendida creencia, Libia, a la que los medios de información occidentales describían como “La dictadura militar de Gadafi”, era en realidad uno los Estados más democráticos del mundo. (...) Todos los libios podían tomar parte en las reuniones de los comités locales y a veces se criticaba al Coronel Gadafi. De hecho, en muchas ocasiones se rechazaban sus propuestas con el voto popular y quedaba aprobada la contraria como propuesta legislativa.

Comentarios

ValaCiencias

#2 A que tu mismo no sabes qué cojones pasaba en Libia, pero esta "información" te ha gusta'o, y como esta sí dice lo que querías oír, la tomas como información legítima y a menearla. Así, igualito a los magufos que envían la información "sin filtro" sobre la homeopatía y los alienígenas lagartoides.

D

#2 No,lo grave no es que no lo supieran.Lo grave es que se lanzaron a lo loco a apoyar la "guerra contra el tirano" Gaddafi gente que no sabe nada de Libia,de su historia,de su realidad política,social,económica.Por saber,muchos no sabian ni situarla en el mapa.
¡Una tragedia lo de Libia!

#9 Nada como mentar a los magufos y la homeopatia(la táctica de la ridiculización) mezcladas con suposiciones sobre lo que saben o dejan de saber y ya esta preparado todo un argumento descalificatorio para "rebatir" al adversario...

ValaCiencias

#10 No hay nada que rebatir. Me parece simplemente increíble que llamen manipulados a los medios de (des)información, pero ustedes toman como legítimo un texto que no ofrece más pruebas que su palabra. Así, igualitos que los magufos. Aquí si no les importa la fiabilidad de sus fuentes:

*Garikai Chengu es miembro del Instituto Du Bois para Investigaciones Africanas de la Universidad de Harvard

Dijiste... ¿Harvard? ¿Una universidad Yanki al servicio del capital? ¡Flipo una y mil veces!

Lo dicho: lo consideran "la verdad", pero no es más que "aquello que quieren oir". Y tan poco partido tomo por los medios "oficiales" como por los magufos como estos. Prefiero afirmar que simplemente no tengo puta idea de lo que pasa en Libia, antes de hacer ridículos como los que hace la izquierda al lanzarse tan alegre e irreflexivamente a la defensa de cualquiera que luche contra el imperio yanki. Luego saldrán a preguntarse por qué estaran tan desprestigiados.

Lo dicho, cuando den alguna fuente fiable, podremos hablar de "rebatir".

Saludos.

Bender_Rodriguez

#6 Y yo nunca había leído que la Libia de Gadafi, 40 años gobernando por sus cojones, fuese la democracia más próspera de África.

D

En Europa,en las urnas, solo se somete a legitimación una y otra vez a los partidos de las oligarquias economicas.Ellos ya disponen de ese poder previamente.Y prueba de ello es que cuando el pueblo se vuelve "loco" y vota a otro partido tenemos el ruido de sables.En Europa no se llego a tanto.Solo sabemos que hubo planes de golpes de estado preparados en caso de que los comunistas ganaran las elecciones,por ejemplo,en Italia o Francia.
En Venezuela cuando los venezolanos se les dio por votar "equivocadamente", primero desestabilización y despues golpe de estado en 2002 colocando de presidente al jefe de los empresarios venezolanos.
Eso es la democracia occidental,medios de comunicación en sus manos,partidos políticos en sus manos y mucho dinero para comprar elecciones e ir turnando a los partidos de siempre para aparentar "pluralidad".Como táctica tiene sus riesgos claro pero la alternativa es la dictadura sin mascaras que goza de menos "legitimación social".Democracia y oligarquia son incompatibles.Sonde hay una no existe la otra...

tiopio

Debía ser así, porque nuestro gran líder José María Aznar López, así lo pensaba también.

Bender_Rodriguez

De los creadores de Cuba, la auténtica democracia y Corea del Norte, paraíso de libertades presentan Libia, la democracia más próspera de África.

ailian

#4 No he visto jamás un comentario decir eso sobre Corea del Norte.

jr6

con franco se vivia mejor version fanatico antiEE.UU
No respondais a este comentario porque yo con fanaticos no hablo y vais a perder el tiempo ademas de ser completamente ignorados.

D

#3 De mayor también me quiero pasar la vida metido en un agregador de noticias llamando fanático a todo el mundo... resulta tronchante ver a un fanatico ofuscado viendo fanaticos imaginarios everywhere, me recuerdas al famoso chiste:

un conductor pone la radio y escucha que hay un conductor kamikaze en la autovia y grita ¡uno no, cientos!

Pero tu a lo tuyo, sigue desenmascarando fanaticos ¡estas rodeado! lol lol lol lol lol lol



Ah, tampoco respondas este comentario, por tus mismas razones... lol lol lol

D

#3 Solo hay un pero a tu teoria.No solo se esta hablando de economia y desarrollo socioeconomico.Se esta hablando de un sistema político y de valores democráticos(auténtico poder popular).
El parecido entre el sistema político de la Jamahiriya y el régimen franquista es inexistente.