Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por vetusta a elmundo.es

Un hombre de 67 años acusado de haber estafado un total de 296.000 euros a una administración de loterías de Castalla (Alicante) ha sido absuelto por falta de pruebas y por no haber usado un "ardid o treta", ya que obtuvo los boletos con la sola promesa de que los pagaría después.

Comentarios

D

Es lo que tienen las leyes penales, para que se cometa un delito se tienen que cumplir todos sus puntos:

Artículo 248 del CP.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

sorrillo

"Aquí sí se fía"

D

Me da que el tío es un poco (o mucho) jeta. Pero si el lotero le da los décimos, confiando en que le pague, sin ningún documento de reconocimiento de deuda ni nada parecido, pues..... fíate de la virgen y no corras.

D

¿Y entonces el Dioni?

D

#3 Supongo que vas de coña, pero por si acaso al Dioni le dieron el dinero para que lo llevara de un sitio a otro, y bajo contrato.

D

#3 #5 El Dioni no cometió estafa, si no "apropiación indebida". Se diferencia del hurto y del robo en que, en la apropiación indebida, recibes el dinero legalmente y lo tienes en tu poder legalmente. Se comete el delito cuando no lo entregas y te lo quedas.

D

#6 Ya, si está claro, no tiene nada que ver.
Pero creo que #3 iba de coña.