Hace 13 años | Por Tanatos a malaprensa.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a malaprensa.com

En El Mundo y Público han publicado en titulares que Amazon vende ya más libros digitales que en papel. Pero consultando fuentes internacionales,como el Wall Street Journal,se ve que lo que ha dicho Amazon en realidad es que las copias digitales vendidas son ya más que las copias de libros de tapa dura. Los libros de tapa dura son mucho más caros y se venden mucho menos que los de tapa blanda.Por lo tanto,es casi completamente seguro,aunque Amazon no ha revelado los datos,que aún vende muchos más libros en papel (en conjunto) que los e-books.

Comentarios

sorrillo

En cualquier caso es solo cuestión de tiempo.

Mas vale que los autores se preparen para ello o acabarán lloriqueando y pataleando como está pasando en otros sectores.

Se les está avisando con tiempo, con mucho tiempo, no hay excusa alguna para no avanzarse al problema y solucionarlo antes que les afecte directamente.

s

Prefiero un libro en papel

sorrillo

#6 Yo ya no cambiaría el libro electrónico por el de papel. Con este puedes configurarlo a tu gusto, fuente de letras, tamaño, espaciado, etc. Lo configuras una vez y todos los libros están a tu gusto. Y el peso siempre es el mismo, estés leyendo un libro de 300 páginas o uno de 1500 páginas.

Compara leer Los Pilares de la Tierra en libro de papel o libro electrónico.

Mucha gente cree que leer un libro electrónico es como leer en el móvil pero con una pantalla mas grande y en realidad no tienen nada que ver.

A esto hay que añadir los últimos inventos que aún son prototipos pero que pretenden mejorar la lectura en formato digital. Por ejemplo libros que llevan una cámara que detecta qué estas leyendo en cada momento y actúan en consecuencia.

Ejemplos:
- Si lees entre líneas te resaltan el texto mas destacado.
- Si buscas donde te quedaste te pasa las páginas al ritmo de tu búsqueda.
- Recuerda donde te quedaste dormido y te recupera esa página.
- Si te quedas fijándote en una palabra te muestra la definición de ésta en el pie de página.

Esto es impensable en el libro clásico y será un hecho en poco tiempo en el libro digital.

rar

#9 Perdona, pero:

Si leo entre líneas, quiero hacerlo gracias a mi propia intuición, paso de "textos destacados".

Me encanta usar mi punto de lectura, de plata 925, que lleva conmigo unos cuantos años.

Me encanta, también, el releer páginas hasta la última que recuerdo de la trama (que no siempre coincide con la última leída antes de caer en los brazos de Morfeo) .

Si no entiendo una palabra, me conecto a internet y la busco.

Por Dios, que no me den ayudas no solicitadas. Eso no es leer.

sorrillo

#11 Tranquilo que esas opciones se podrán desactivar si no las quieres. Y si no lo permite le tapas la lente con papel y celo y listos.

Pero francamente tu forma de rebatir los ejemplos que he puesto es muy infantil. Suena a pataleta. No querer admitir que el libro electrónico pueda tener nada, absolutamente nada, mejor que el de papel es ser muy cerrado a los cambios.

Cualquiera que te lea pensará que estas en un estado de negación irracional.

Si estuviéramos hablando de coches tus argumentos serían equivalentes a:
- El ABS no lo necesito para nada, yo ya freno a golpes para que no se bloqueen las ruedas.
- El Airbag me lo hago yo con un cojín.
- No quiero dirección asistida, me gusta reforzar mis músculos conduciendo.
- La frenada automática por detección de obstáculos no la quiero para nada, ya decidiré yo si quiero empotrarme o no!

Por Dios que no me den ayudas no solicitadas. Eso no es conducir.

rar

#12 Claro que tiene cosas mejores:

Pesa mucho menos (sobre todo si viajas con unos cuantos libros)
Será mucho mas fácil la compra de cualquier título (en un futuro próximo, espero)
.
.
.
.
.
Y, de verdad, no se me ocurren muchas mas. pero no estoy en contra del e-book, para nada, de hecho estoy a punto de comprarme uno.

Y lo que es infantil, pero infantil de guardería, es comparar medidas de seguridad en un vehículo a posibles ventajas a la hora de leer un buen libro.

Bazofio

Yo cojo los libros de la biblioteca y, si me gustan, me los compro en papel para tenerlos siempre. Soy un romántico.

sorrillo

#3 Aún te compras también cds de música ?

Esto también lo cura el tiempo.

Bazofio

#5 Esto no lo va a curar el tiempo, lo hago para hacerme mi propia biblioteca y porque el olor de los libros antiguos, para mí, no lo supera nada.

D

¿Vencerá mañana, pasado, dentro de un mes?

oneras

Pero ¿cuándo nos daremos cuenta de que no es que tenga que vencer o perder un tipo de soporte, sino que se trata de que venza el concepto de libro y que la gente lea? Si quieres libro electrónico, genial, si quieres libro en papel, genial. Si quieres ambas cosas genial. Lo normal sería que al comprar un libro en papel pudieras descargar la versión digital de forma gratuita y, por supuesto, sin DRM y que los libros digitales fueran fáciles de adquirir, a muy buen precio y sin limitaciones. Rápido se acababa la discusión y vencería que la gente lea. Esa es la clave, no vender libros, reclutar lectores.

rar

Es una forma de esconder la realidad. Mucho me temo que al papel escrito le quedan muchos años de buena salud.