Hace 14 años | Por --174394-- a blogodisea.com
Publicado hace 14 años por --174394-- a blogodisea.com

Entre los siglos XVII-XIX, emergió una práctica donde se solían forrar algunos libros y publicaciones con piel humana.Aunque era una usanza rara y sorprendente, era algo más habitual de lo que se piensa, pues podemos comprobar como ciertas librerías de Boston y Harvard, atesoran estas colecciones de libros e incluso esqueletos enteros en sus almacenes.A este método para forrar y cubrir libros con piel humana, se le denomina bibliología antropodérmica, en la que muy bien podría estar especializado "Buffalo Bill" de "El silencio de los corderos".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Lo dices en serio?

D

#9 pues ahi ves la foto, con el año puesto en boligrafo por un niño de 10 años,que soy yo

j

#10 ¿Tus papás no te dijeron que no se escribe a boli en los libros, y menos aún en primeras ediciones que tienen cuatrocientos años? Ya lo estás arreglando...

edmont

#9, ¿cómo crees cualquier cosa que venga de@Professor?

D

¡¡Klaatu barada nikto!!

D

#3 Esa referencia no es de Sam Raimi, es lenguaje extraterrestre

D

#4 Lo se

DexterMorgan

¿Es aquí donde se pregunta por Abdul Alhazred?

jm22381

El regalo ideal de Buffalo Bill para Hannibal Lecter...

EGraf

41 meneos y a no da ni efecto meneame, dá error 404: The requested URL /libros-forrados-piel-humana/historia/ was not found on this server.

¿? Están meneando sin leer? roll

D

#13 A mi si me funciona

p

El enlace funciona.

Magankie

Un artículo realmente interesante. El caso que más me ha gustado ha sido el de Camille Flammarion, el cual tiene un libro curtido con la piel de su enamorada. Lo mejor de todo es que no fue deseo de él, ya que él no lo supo nunca...

juanitro

¡¡Klaatu barada!! ¿nectarina?

Delapluma

Quién iba a decir que al final, Ed Guein era un artesano...

D

Cthulhu Fhtang! Cthulhu Fhtang! Iä! Iä!

M

Y a mí que esta noticia me recuerda la serie V

mando

404 Not Found