Publicado hace 12 años por --38661-- a cocinaconquenyin.blogspot.com

Receta tradicional para elaborar un licor casero de hierbas digestivas, era costumbre que cada casa elaborara su propio licor, la receta variaba de una a otra.: Las hierbas necesarias son: poleo, hinojo, anís estrellado, manzanilla dulce, menta, hierbaluisa, mejorana, melisa, anis verde, flor de azahar, boldo...

Comentarios

D

#7 Si, en cada lugar usan ingredientes diferentes, lo importante es que se vuelvan a recuperar estas recetas, son tradiciones que por desgracia se van perdiendo y formaban parte de nuestra cultura. Gracias.

Merian

#8 Aquí cada vez se hace menos, antes en la mayoría de las casas después de la vendimia, se hacía el aguardiente; y hay muchas variedades, blanca, de hierbas, tostada, el licor café... pero era algo artesanal y sin ningún control; pero ahora no está permitido hacerlo así y se ha perdido mucha de esa tradición.

alehopio

#9 Hay que recaudar impuestos para poder subvencionar a tanto vividor en este país de pandereta y cuchufleta...

D

#11 Encuentro que lo único que podría estar limitado es el producir el alcohol, por aquello de que si te sale mal es tóxico, pero el resto no veo donde podría haber problema. Si pillas una botella de alcohol de alta graduación le puedes meter lo que te dé la gana dentro que no va a venir un policía o uno de sanidad a decirte nada.

Vamos, digo yo que será así.

D

#13 Si, es aguardiente que se compra en las bodegas y hierbas como este caso o fruta, naranjas, cerezas... yo creo que es una cuestión de dejar de hacer licores para uso propio, otra cosa es que quieran comercializar con ello.

enfin

En Mallorca se suele añadir un pequeño "cascall" que es el fruto de la papaver somnifera, para dar un toque sedante si se tiene la suerte de encontrar alguna silvestre.

D

#2 Anoto lo del "cascall", la receta es la que hacíamos en casa, soy de la zona del Maestrazgo de Castellón, imagino que en cada lugar se usan unas hierbas diferentes. Gracias por el apunte. Saludos

rar

#2 Vamos, lo que se llama de toda la vida opio. Sí, de donde se saca la herína. Por aquí, se usaba, en infusión, para calmar los dolores de muelas de los niños.

D

#4 mientras no le metan estramonio...

enfin

#4 Pues sí, exactamente pero soltado así parece que al beber te quedas sedado y realmente un pequeño fruto es suave. En Mallorca también se hacía lo de la muelas.

auroraboreal

Yo me la apunto, a ver si me sale

Gracias

D

#10 Seguro que si. Muchas Gracias a ti