Hace 13 años | Por satiro57 a publico.es
Publicado hace 13 años por satiro57 a publico.es

En dos años, la Comunidad de Madrid ha gastado ocho millones de euros sólo en ayudas directas a la promoción de la tauromaquia, sin contar las numerosas corridas que emite Telemadrid. Además, los ganaderos reciben importantes ayudas por res desde la Unión Europea, que diversos estudios económicos cuantifican como el 40% de los ingresos totales de estos empresarios.

Comentarios

dreierfahrer

#4 Descarao, con Franco no pasaban estas cosas.

(No hace falta poner el ironic, verdad?)

chulonsky

#4 Pero esos no los prohibirán en cataluña porque no son conocidos como "la fiesta española".

Aitortxu

#55 Els Brous de Cardona (Toro de Cardona) eran más catalanes que muchas otras tradiciones, y aún así se prohibieron en el 98.

Consulte hemerotecas y actualice sus prejuicios.

chulonsky

#57 Que coño dices http://www.firesifestes.com/Fires/F-Bou-Cardona.htm
Menuda mierda de ejemplo.

Aitortxu

#59 Me parece bien que gustes de mostrar tu desconocimiento sobre las tradiciones catalanas, pero entenderás que podamos corregirlo.

El Toro de Cardona era una tradición milenaria y prototauría en que se lidiaba y sacrificaban uno o más toros, realizada por el respetable.

Al no entrar dentro de las excepciones que la Ley del Maltrato animal se prohibió dicha fiesta que incluía rejoneo y por supuesto descabello.

A partir de ese año se cambiaron¹ por un Bou al Carrer (un encierro) como muchos otros; los Mossos supervisaron ese año la fiesta pues la decisión había sido muy polémica en Catalunya (aunque no se protestó desde el resto del Estado, claro)

¿Sabes ya cuantos lleva en su curriculum el toro Ratón?

Pues de esos.
_______
¹ http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1994/09/12/pagina-27/34415736/pdf.html?search=toros%20cardona

chulonsky

#62 Ah, ok, ya entendemos. Prohibieron justo las coincidencias de esas fiestas con la mal llamada "fiesta nacional". Seguimos pensando que es una mierda de ejemplo.

Aitortxu

#65 Creo que te equivocas, lo que se prohibió era la esencia del Toro de Cardona, los tres descabellos (cada uno cantado por el alcalde y los mozos a voz en grito).

Se prohibió la parte de la fiesta, más catalana que la moreneta, que entraba dentro de la Ley del Maltrato animal, y que no quedaba cubierta por las exepciones que amparan, entre otros, al toreo.

Por mucho que insistas, esas no son las "coincidencias" con nada, eso era el Toro de Cardona, una tradición que es probablemente más antigua que el rejoneo que defendéis algunos (sin demasiado acierto, visto lo visto).

Por no hablar que entonces tampoco protestaron los mismos partidos que hoy parecen tan ofendidos en el parlamento catalán; de hecho se aprobó por unanimidad. Sería que en ese momento hasta el PPC era antiespañolista.

A algunos el hispacentrismo os pierde un poco...

chulonsky

#69 Ahora va a resultar que el rejoneo es catalan, ahahahahahahahahahaha. Ombligocentrismo.

Aitortxu

#70 Por favor, vuelve a leer el comentario pues no es lo que he dicho en ningún momento.

(Si era un argumento de espantapájaros para desviar la atención, te ha salido regular)

chulonsky

De #62
Al no entrar dentro de las excepciones que la Ley del Maltrato animal se prohibió dicha fiesta que incluía rejoneo y por supuesto descabello.

De #69
Eso era el Toro de Cardona, una tradición que es probablemente más antigua que el rejoneo que defendéis algunos (sin demasiado acierto, visto lo visto).

#70 Por favor, coherencia, hamijo (o hamijos, que te gusta hablar en plurarl), coherencia.

AlphaFreak

#73 ¿Trolleas? ¿O tienes alguna dificultad para entender el texto?

En ningún momento te dicen que el rejoneo sea catalán. Te dicen que una parte de la antigua "fiesta" del Bou de Cardona puede ser más antigua que el rejoneo. ¿Captas la diferencia?

Por enésima vez, no se ha hecho ninguna ley nueva para prohibir el toreo. Se ha enmendado la ley en vigor, aprobada en 1988 y reformada en 2003, que contenía dos excepciones: la lidia con muerte del toro en plaza fija, y los "correbous", para los que se prohibe explícitamente el maltrato a la res (aunque dudo que esa parte de la ley se cumpla). El "bou de Cardona" no entraba en ninguna de las excepciones, por lo que quedó prohibido en 1988, con bastante polémica, intentos de desacatar la ley por parte del alcalde de Cardona e intervención de los Mossos d'Esquadra.

Lo que se ha aprobado ahora es la supresión de la primera excepción. Existe otro proyecto de reformar la ley regulando los correbous, pero no se ha podido aprobar porque el PP ha llevado el proyecto al Consell de Garanties Estatutàries, con lo que no se podrá votar hasta la próxima legislatura.

El "bou de Cardona" era una tradición totalmente catalana, y al gobierno de Jordi Pujol no le tembló la mano al suprimirla.

Aitortxu

#80 Bueno, en Catalunya (y a partir del año 2012) esa es la excepción que queda revocada.

Por mucho que insistan algunos no se han añadido prohibiciones adicionales, sólo se han revocado excepciones a una prohibición general al maltrato que está vigente en todo el estado Español desde hace dos décadas.

#83 No insistas, me temo que está en plena huida hacia adelante tras el renuncio de #55

Aitortxu

#83 Si no recuerdo mal, la alcaldía de Cardona llevó el caso primero al TSJC y luego al Tribunal Supremo; incluso este último, probablemente debido a su reconocido antiespañolismo, siguió ratificando en su momento la ilegalidad de dicha fiesta.

AitorD

#62 "El Toro de Cardona era una tradición milenaria..."

Pues avísales para que corrijan la web:

"El Corre de Bou de Cardona ens fa reviure una festa que té els seus orígens al s. XV sorgint segurament de les festes cavalleresques."
http://www.firesifestes.com/Fires/F-Bou-Cardona.htm

Aitortxu

#95 Perdón pues, "centenaria".

El resto del comentario, idéntico.

AlphaFreak

#59 Antes de la ley de 1988, ese refinadísimo festejo acababa con la muerte del toro o vaquilla. Desde entonces, es igual que los otros "correbous": son festejos sin sangre.

(que, de todos modos, son una salvajada y acabarán cayendo por su propio peso).

El ejemplo que te han puesto es "de libro.

Catland

#3 Precisamente de todo eso lo único que dejaba es la televisión pública.

D

#13

No creo que tu me pagues nada, pero bueno, si es lo que quieres creer me parece perfecto. Para que no te quedes con las ganas de pagarme (y poder decirlo con propiedad) este es mi número de cuenta:

2100-2541-23-2681946822

Agradezco los ingresos que lleves a cabo para que yo pueda disfrutar de la tauromaquia.

#15

Prohibamos los museos, las películas, los seminarios sobre la reproducción de los escualos, los viajes del IMSERSO... no son servicios, son ocios.

AsK0S1t10

Entonces, se prohíben las ayudas y morirá de inanición. ¿Porque no han hecho eso en Cataluña?, sería una medida estupenda, sin división, muy poco frente encontrarían en la supresión de ayudas.

#22 Yo pienso absolutamente como tú, pero mira por donde a mi madre les encanta, es de la de sacarse abono, y no estamos ya para reeducarla. Si no hubiera porque no se costea, hasta ella no hubiera entendido.

D

#23 Que tu madre o #19 disfruten viendo como asesinan toros cruelmente para solaz del populacho no es óbice para que un gobierno elegido democráticamente decida, ante la inciativa popular, terminar con semejante espectáculo.

D

#32

Para no repetirme te enlazo un comentario mío bastante reciente:

El toro asesino de la desencajonada será lidiado en la Feria/c5#c-5

Espero que te ayude, de nada.

arameo

#35 Puede que me baje el karma de forma alarmante pero lo daré por bien empleado solo por votarte negativo, una cafre como tu que adora la tortura y la muerte no se merece menos.

D

#35 Que es lo mismo que no decir nada pero tú no molestes en pensar que ya hay quien lo hace por ti. Ahora intenta explicarle a tu mamá con el Código Penal en la mano que los millones que de personas que piensan que no es correcto matar salvajemente a un animal por pura diversión están equivocados...

Segador

#35 Ok, PerriMeison cambia "asesinar" por "maltratar causando la muerte" y buscamos el código penal....

Los que maltrataren a animales con ensañamiento e injustificadamente causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

D

#48

La noticia por ti enlazada es un comentario de escolar a una noticia de publico. Eso tiene menos credibilidad que Espinete como reportero de guerra en Vietnam. Tu eres libre de creer lo que quieras.

#51

Me alegra haber puesto cordura en este asunto. Tipificarlo como asesinato es dantesco a la par que de una ignorancia de cotas sumamente altas. Ahora bien, si tan seguro estás de que estos hechos se tipifican como delito en nuestro CP, puedes interponer la denuncia ante el Juzgado de guardia que corresponda. Lo demás es hablar por hablar, como lo de Rajoy y sus espías, lo de Camps y sus persecuciones, que dicen que las hay, pero oye, nunca denuncian. Espero que no seas de la misma escuela.

#37

Tu debes ser franquista. Ellos, en cuanto había alguien que no comulgaba con sus ideas, lo asesinaban (término aquí perfectamente bien usado). Que sepas, que a partir de este mismo momento, quedas designado como franquista mayor de la web. Enhorabuena.

M

#63 No me extrañaría nada que los datos que da Escolar fueran ciertos (puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones pero los datos son los datos y se pueden rebatir muy fácilmente cuando son falsos). Pero bueno, si quieres pon tú tus fuentes creíbles, y así nos reímos de verdad.

D

#66

Ni ahorrando todo el año podrías pagar una hora de mis servicios. Y lo digo en serio.

#67

No me extrañaría nada que los datos que da Escolar fueran ciertos

¿Es esa la rigurosidad que buscas en una noticia?, ¿creer?

Que necesites un acto de fe para justificar un gasto puede valerte a ti, a mi, obviamente no.

M

#74 Me gusta tu escepticismo pero no te lo crees ni tú. Te has contradicho con tanta naturalidad que asusta.

Dices que a ti no te vale con creer pero sin embargo crees que los datos de Escolar son falsos sin la más mínima prueba, sin buscar ningún otro dato alternativo. Un simple ad hominem te basta para librarte de un dato que te incomoda.

Es más, creo que de hecho sospechas que el dato puede ser cierto y simplemente estás trolleando.

#87 En Cataluña acabamos de cambiar esa legalidad vigente. Siempre se aprende algo con estas charlas, ¿no?

D

#89

Pero querido amigo eso es como la existencia de Dios, si yo te digo que no existe, tendrás que demostrarme tu que sí existe. No tiene sentido demostrar lo que no existe. Por contra es bastante plausible exigir la demostración de lo existente. Ya te digo, yo soy muy ateo respecto a escolar y el panfleto publico, no hay más que ver sus carreras para ver que mi escepticismo es más que justificado.

Por otro lado, Cataluña ha cambiado una Ley suya. Su incumplimiento conllevará la sanción administrativa que corresponda (no se cual será), pero Cataluña no puede retocar nada (pero ni una coma) de nuestro CP, por tanto, pase lo que pase, jamás será delito ni se tipificará como tal.

¿Ves como sigues aprendiendo?

M

#91 Reincides en el ad hominem, ¿eh? ¿Qué es lo que hay que ver de sus carreras? Porque digo yo que tendrás que demostrar que no son dignos de crédito, ¿no? ¿O puedes decir que Público es un panfleto sin tener que demostrarlo de ninguna manera?

Me da la impresión que tú siempre pones el escepticismo en lo que no crees pero nunca aportas ninguna prueba para lo que crees.

Entonces, por lo que dices de Cataluña, me pregunto a qué viene tanto lloriqueo con que los han prohibido.

Se seguirán haciendo corridas en Cataluña, ya que no es delito, ¿verdad?

S

#74 Suponiendo que yo fuese mileurista, tendrias que cobrar mas de 12.000€ a la hora, que supondrian unos ingresos netos de mas de 1.920.000. Si no es asi, tienes la boca mas grande que la cartera que presumes de tener.

Otra cosa es que tu quieras poner tus horas al precio que te de la gana, las paguen, y esten bien pagadas. Como los toros: una cosa es que las entradas las pongan a 100€ otra, lo que realmente valen, y otra es que no valgan ni 10€.

Si ganas eso, o mas, bien por ti, pero entonces no se por que tenemos que subvencionar vuestros vicios, como el de matar animales.

Aitortxu

#106 Hombre, no seas tú tampoco tan literal; Esa bravata sobre el precio de su hora es obviamente una metáfora.

En #74 lo que pretende decir es algo parecido a: "Estoy forrado de pasta, que guardo en mi cuenta sita en cierta la sucursal de La Caixa en Sevilla, es por eso que tu argumento es menos válido que el mío."

Segador

#63 Lamentablemente no puedo denunciar por este motivo:

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan.
2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:
1.La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años.

D

#80

Vaya, ahora admites que las corridas están en la más absoluta de las legalidades vigentes.

Fíjate como hemos pasado de tipificarlo como asesinato (desmentido absolutamente incluso por ti), a tipificarlo como maltrato animal (nuevamente desmentido por ti mismo), a darle la categoría jurídico penal que le corresponde. Ninguna.

Me alegra saber que esta charla ha servido de algo, me voy satisfecho.

Segador

#87 Yo también me voy satisfecho porque en Cataluña el párrafo de la excepción ya no existe, y en el resto de España pronto dejará de existir.

D

#23 "Si no hubiera porque no se costea, hasta ella no hubiera entendido."

Yo sí que no entiendo nada, a tu madre no la podrán reeducar, pero tú quizá estés a tiempo de que te enseñen a escribir.

D

#22

Ahora entiendo porque se permiten los correbús. Es un espectáculo bonito, admirable y precioso.

#25

Agradezco enormemente tu preocupación aquí expresada. Pero te tranquilizaré indicándote que tengo previsto desplazarme a Beziers a ver las grandes corridas que allí tendrán lugar. Como ves tus miedos son injustificados, pero se agradece.

D

#31 Nah, eres un sádico enfermo. No me molesto más en discutir contigo.

D

#28

En realidad es que uso la caixa para mis pagos de recibos. Si algo he aprendido con los Bancos es la efectividad de la caixa a la hora de denegar pagos "extraños". No serán los más rentables (la verdad que no lo se) pero son los que más seguridad me dan en estas cosas. De ahí que la eligiera, es la que habitualmente uso. Solo es real el 2100, el resto, si cuadra algo más, es puro azar.

#36

Que pena me ha dado. No se si dormiré yo la siesta. has herido mis sentimientos.

#40

Cuando repartieron la educación estabas distraído buscando tonterías. Una pena, ahora serás el cani de meneame shurmano!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

Aitortxu

#41 Pues la serendipia es de ordago, la oficina está muy cerquita de la geolocalización de tu usuario...

Creo que José Tomás también la usa para sus abultados estipendios; siempre he pensado que el logotipo con esos cuerno azules tiene algo que atrae a los protaurinos.

Que taimados son esos catalanes.

Aitortxu

#48 Siempre le podrías hacer un adeudo por esos 10€ y ver que pasa.

Añado a #47 que ya sé que el logotipo (diseñado nada menos que por Miró) representa otra cosa muy distinta.

arameo

Pues con mi dinero ¡¡¡NO!!!

#31 Las fieras acuden ahí donde hay sangre y muerte, espero que en uno de "tus desplazamientos" no llegues.

debunker

#31 ¡Fantástico! ahora para justificar algo sádico, utilizas otro tipo de salvajada. ¿Te saltaste las clases de lógica del colegio?.

D

#31 haces bien en aprovechar las últimas oportunidades; dentro de poco, muy, muy poco, será algo del pasado, de los libros de historia, algo como los mercados de esclavos, los circos romanos o la quema de brujas

Aitortxu

#85 Y mira que eran cosas divertidas... roll

Q

#22 #25 ¿Tiro de pichón? ¿boxeo? ¿lucha libre? ¿nadie tiene que decir nada sobre ello?

Aitortxu

#19 ¿Tienes cuenta en La Caixa? roll

#NiceToKnow

PD: No cuadran los DC y la cuenta es obvamente inventada, pero curioso el prefijo escogido sea el de una oficina de La Caixa en Sevilla da que pensar...

Segador

#19 Te paga él parte de la entrada y te la pago yo, y todos los de esta página.
¿Comprendes de dónde sale una de subvención?
Sin ellas pagarías tú en tu entrada los millones que cobran los toreros en vez de nosotros. Con mi dinero, NO.

f

porque todo el mundo vota negativo a #19? No esta insultando, y sus comentarios son completamente validos, porque tenga una opinion diferente a la nuestra ya le masacramos? Cuando esta el tipico troll q dice burradas entiendo la masacre, pero cuando una persona expone su opinion de manera educada, no entiendo la cobardia e intraxigencia de no respetar su opinion y votarle negativo.

D

#43 En mi caso, porque me parece una macarrada absurda poner el número de cuenta cuando lo que se está discutiendo es que sufragan esta animalada con nuestro dinero y, sobre todo, por comparar servicios públicos de interés general con el toreo.

#44 Estás comparando los museos con el toreo? Puestos a hacer comparaciones absurdas, por qué no dedicamos también una partida de los Presupuestos del estado a financiar el terrorismo?

vilujo

#46, SI. Lo estoy comparando porque, me guste o no, las corridas de toros están declaradas como bien cultural y, por tanto, tienen el mismo derecho que los museos a subvenciones. Como comprenderás, no es una comparación absurda

Y vuelvo a decir lo que he dicho ya: No, no estoy a favor de las corridas y me gustaría que se les dejara de considerar bien cultural

D

#86 Las corridas de toros han sido declaradas Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid y han sido prohibidas en Cataluña. Supongo que la comparación sigue sin tener mucho sentido...

D

#43 Yo no le he votado negativo, pero su comentario #5 a cerca de "los hombres del campo, de la mina, astilleros, etc" es simplemente de burritos.

pablicius

#43 Ya empieza el comentario con la rotunda mentira de No creo que tu me pagues nada. Lo que ignora que todos pagamos una actividad subvencionada con impuestos.

M

#19 Según esta noticia

500 millones, 500 para los toros

Hace 13 años | Por riaalta a escolar.net


cada año, cada español os paga 10 euros para que vayáis a vuestro espectáculo. Así que lo que deberías hacer es devolvernos el dinero a los que hemos pagado contra nuestra voluntad.

Después de que hayas pagado, entonces hablamos de libertad y prohibiciones.

S

#19 Yo te pago la entrada !!:

Entraras por los toriles y te estara esperando un tio con traje de luces con dos banderillas.

Creo que esto nos puede interesar a muchos, estarás orgulloso de anteponer el interes general.

n

Y Lidia cayó al suelo porque nadie la ayudó.

a

pues eso va a ser por culpa de las descargas. ....... a no, que los toros no se pueden descargar del emule.. entonces.... A lo mejor en la música tampoco el problema son las descargas.

es por cambiar de tema un poco.

telaeh

#1 Si tu objetivo era simplemente cambiar el tema, no era necesario tropezarse tanto al escribir... lol

D

#1 Es más bien culpa del gobierno regional, que subvenciona por igual a toreros y ministros del opus en vez de a ONGS y grupos de música locales aprovechandose de que la oposición que tienen es de risa.

Catland

#26 ¿Comparas la tortura animal por diversión con la alimentación de una persona? En fin.

Geirmund

#9 Ir al médico es una necesidad, ver como 4 anormales matan a un toro entre carcajadas y aplausos es una aberración, así que lo siento Mr. Demagogia, pero tienes mi negativo.

D

Torturas a animales y encima con nuestro dinero, ya estan tardando en prohibirlas en todos lados.

ramiro_mella

Y, entonces, ¿por qué los toreros son millonarios?

S

voy a cambiar la perspectiva de la noticia por un momento y voy a dejar de considerar lo de la tortura del toro:
¿cómo se explica que se tenga que subencionar algo donde,
1-los ganaderos se hacen millonarios. (aunq supongo que la pasta también les viene de otros usos de su ganaderia)
2-los toreros se hacen millonarios
?

osea...una cosa es subencionar cosas que sino no serían rentables...pero subencionar algo apra quqe haya mas millonarios?

mierda de pais en el que la fiesta nacional es:
1-torturar animales.
2-chanchullos donde se enriquecen unos cuatnos a costa del dinero de todos.

offler

Para tradición milenaria y documentada los toros en Creta, allí milenaria quiere decir "3 o 4000 años". ¿Alguien ha oído hablar de los toros actuales de Creta? Las tradiciones se acaban, y eso no es una tragedia (ni griega).

Pero hay tradiciones que se mantienen, algunas fieles al original, y otras modernizándose.

hace un par de años estuve en Alghero, Cerdeña, para carnavales. Si alguien va allí que no se espere nada tipo Rio, Tenerife, Cadiz o Sitges : Tios con pieles de cabra y caras pintadas con carbón tocando cargados de cencerros y dando saltos. Ahí con un disfraz de Teletubbie haces el ridículo.

Me parece estupendo que algunas tradiciones se mantengan fieles. Seguramente hace 500 años los carnavales de Cadiz se parecerían más a los de Alghero que a los actuales, y a pesar de los cambios, los disfraces y la charanga siguen siendo tradición, así que los toros han de decidir si quieren seguir siendo Alghero, y probablemente seguir un declive, o prefieren ser Cadiz y asegurarse una supervivencia y popularidad.

Mientras se trate de mantener un modelo que asegure el bolsillo apoderados y toreros sin adaptarse a las corrientes vigentes no le veo futuro, y no es necesario prohibir, ya caerá cuando tenga que caer.

kumo

Serán esos los 8 millones que quería sacar de los riñones de los trabajadores de Metro?

m

pues entonces no hacía falta prohibirlos, con quitarles las subvenciones es suficiente para que desaparecieran, ¿no?

Jiraiya

#17 Porque torturan animales y no se debería permitir ni una más se sufrague sola o no, por ejemplo?

L

La ayuda más importante, la europea, la recibe toda nuestra agricultura, ganadería y pesca (dispuesta a acabar con nuestros caladeros por no comedirse) a la que hay que sumar la subvención al gasóleo agrícola y agua rebajada de precio tan útil cuando usas el sistema de riego por inundación. No solo la lidia es uno de los resultados indeseados de ese gran malgasto llamado PAC (impide la revolución agrícola en países subdesarrollados, precursora de la mayoría de revoluciones industriales).

StuzocuB

Que le quiten las ayudas, y se lo den al circo que estoy montando para lanzar cristianos a los leones(Tambien es cultura).

Aitortxu

Perdona, no sabía que en tu casa decir que algo es "más antiguo" era equivalente a decir que "es lo mismo".

Ahora que ya está el tema te lo explico con otras palabras:

Se prohibió una parte del toro de Cardona STOP Parte no coincidente con el rejoneo STOP Parte que es probablemente más antigua que el rejoneo STOP Importante recordar que coincidente no es lo mismo que más antiguo STOP

PD: Espero que lo del plural¹ no lo sepa nunca tu profesor de Lengua (por mi parte tranquilo, yo no diré nada)
_______
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico#Plural_de_modestia_y_de_autor.C3.ADa

Unaplus

Ni se tiene que sostener con ayudas públicas.
¡que se sostenga por si misma! (a ver si pueden) y, de no ser así, simplemente es porque no tienen que existir.

D

Bueno, eso pasa con muchos ganaderos...

Ultimatum

¿No se supone que los empresarios deben crear riqueza, y no consumirla?

Segador

#26 No se si comerme una parrillada de cordero de churra o de merina.

vilujo

#53 si lees mi comentario, verás que yo estoy en contra de las corridas de toros pero.... no puedo pedir al estado que me devuelva los 10€ que pago por las corridas porque tendría que pedirles tambien lo que pago por los museos, películas... (Ni veo cine español ni acudo a museos) y creo que eso es injusto para los españoles ya que yo disfruto de otras cosas que se subvencionan en España y que la mayoría de la gente no disfruta.

Como mucho lo que yo puedo solicitar al estado es que las corridas desaparezcan porque son actos muy sangriendos. Y por supuesto, si alguien pide mi firma para solicitar la prohibición la tendrá

Bender_Rodriguez

¿De dónde saca Público los 500 millones? ¿Quienes han realizado esas estimaciones? No se pueden dar esas cifras tan alegremente sin ni siquiera citar una fuente. Público en su linea habitual.

Bender_Rodriguez

Si Andalucía, la segunda comunidad donde más festejos taurinos se celbran (17%) las subvecniones de la Junta fueron de unos 2 millones de euros, ¿cómo se llegan a los 500 que dice Público? Sigo pensando que la cifra es exagerada y más si no cita fuentes.

http://asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=38

D

Como me recreo, y después de leer esto aún mas, vivan los catalanes y a la tauromaquia poco a poco que se vaya al carajo.

No hay argumento posible que justifique esa tortura y menos aun si solo se mantiene gracias al dinero de todos, gente totalmente en contra incluida.

Te gustan la lidia? A mirar grabaciones...

vilujo

Noticia amarillista.... Si nos ponemos tiquismiqus también tendríamos que, por ejemplo, quitar los museos porque no se sostienen sin ayudas publicas

Por supuesto que quiero que las corridas de toros desaparezcan pero esta noticia no me vale como motivo

D

#44
¿Comparas un museo con ver como 4 anormales juegan con ventaja se dedican a torturar y despues matar un animal?

D

#26 Debemos entender que ya que las condiciones del ganado empleado para la alimentación son denigrantes es lícito matar a otros animales por diversión? Tómate un cafetito, hombre...

j

El cine tampoco se sustenta por si solo y nadie ha dicho de prohibirlo no??

D

Pues entonces toros no. A mí no me subvencionan los políticos. ¿Por qué a los toreros sí? Hasta los cojones de los vividores y parásitos. Parece que los que trabajamos lo hacemos para esta clase de gentuza.

D

Esto es por lo que me parece absurdo sacar de la nada una prohibición para pasar por algo a tantas personas. Una de las formas indirectas de atacar las corridas podría haber sido esta. No le veo el sentido a entrar en polémicas, esto es una práctica que va a morir antes o después, solo hay que darle algunos empujoncitos.

D

Es lamentable..encima ves como se quejan y casi se ponen a llorar..¡¡OS JODEIS!! aprendeed a trabajr realmente..o si quereis matar id a un matadero (que eso tambien es otro tema)
¡¡HIJOS DE PUTA!! que coño es esto de ir de victimas cuando eres el verdugo..manda cojones...encima el PP quiere proteger esta barbárie por ley..

Es MI dinero y nadie ma ha dicho que lo daban a ASESINOS/TORTURADORES.

De aqui poco saldrá un programa de Tv: "Gran Torero"
Realmente aún estamos en la epoca romana..

alexmoratalla

Ni el cine, ni la investigación, ni el plan ADO, ni las gestoras pro-amnistía, ni el flamenco, ni el teatro, ni Manolo el del bombo, ni Carod Rovira, ni...

D

Los becarios de publico.es abogan por la prohibición de las ayudas. Interesante será ver la reacción de los hombres que trabajan el campo, los mineros, los astilleros, los pescadores, etc, etc.

Pretenden ser de izquierdas y no son más que unos vulgares neocon (o becarios atontados).

D

#8

Yo me pago mi entrada. En cualquier caso estoy orgulloso de vivir en un país que antepone el interés general al puro capitalismo.

Con gente como tu, que solo quiere la rentabilidad, acabaremos con una sanidad privada porque claro, "quien quiera quimioterapia que se la pague de su bolsillo", que la sanidad es deficitaria.

Menos mal que jamás gobernareis los capitalistas puros, sería nuestra ruina.

led_red

#5 #9 Creo que lees demasiado a Confuncio, ya sabes ese que inventó la teoría de la confusión....

MR_samson

No nos olvidemos del fútbol. Seguro que #8 a las 14:00 de hoy se come un huevo frito o una chuleta de cerdo/vaca los cuales viven una vida de horror. ¡Menudo sádico estás hecho!. Tranqui, tu hipocresía queda cool.

PD: Si cobras 3K euros al mes y te puedes permitir comprar productos ecológicos retiro lo dicho, pero creo que el 80% de los meneantes son 1K euristas y no nos lo podemos permitir.

1 2