Hace 16 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a theinquirer.es

En una larga entrevista concedida a la Linux Foundation, Linus Torvalds ha hablado del pasado, presente y futuro de Linux, y ha comentado las razones por las cuales según su opinión Linux sigue sin triunfar en el escritorio: la gente está contenta con cómo están las cosas.

Comentarios

D

Tengo poca idea de Linux, voy aprendiendo poco a poco. Pero desde que uso Ubuntu he tenido la sensación de haber estado muchos años engañado con Windows.

F

JUEGOS

vladdy

Creo que la principal razón es que Windows también es gratis.

D

#2 Es la misma entrevista.

rafaelbolso

#3 Existen emuladores y si eres fanáticos de los juegos (no es mi caso) tienes tu play.

#5 Sí, pero ilegal.

rafaelbolso

#7 Creo que tienes razón si bien en The Inquirer está la entrevista completa a través de los dos enlaces que aparecen al final del breve resumen puesto en nuestro idioma.

¿Cómo cierro o descarto este mensaje? Gracias.

rafaelbolso

#10 Llevo muchos meses sin usar el XP porque todas mis necesidades las cubre GNU/Linux, en mi caso uso Mandriva que quizá sea la más amigable ("similar") al XP pero con toda la potencia, configuraciones y seguridad de Linux.

D

Porque no saben que el pr0n en Linux se ve igual

xaman

Cansina.
Esta por lo menos, tiene unas decleraciones, pero....

f

Si os fijáis la noti de PC World (la primera de Menéame a la que se hace referencia en #1) se basaba en la primera parte de la entrevista, en enero de 2008, pero las declaraciones de esta noticia están incluidas en la segunda parte de la entrevista, que ha salido en febrero. Están relacionadas, sí, pero no duplicadas, no?

a

Digan lo que digan microsoft tiene el mercado comido. Solo los informaticos e ingenieros(y no todos) prueban con otros sistemas operativos. PEro el publico en general windows que te pego.

F

Para que el usuario medio se interese por linux debes poder hacer todo lo que puedes con windows, la mayoría de la gente quiere un PC para:
jugar,messenger, p2p.
Si no se puede jugar, adiós al 60% del mercado, mientras los juegos vayan con directX y Linux no tenga directx no hay nada que hacer.

vladdy

#9 ilegal o no, a la gente le da igual.

D

Aparte de los juegos, está el tema de los comandos. Un usuario medio-bajo no tiene ni puta idea de usar comandos. Mientras los que programa para linux sigan programando sólo para gente de linux, sin pensar en posibles nuevos usuarios y faciliten las cosas linux será siendo "el tercero" (o el segundo según se mire).