Hace 13 años | Por mmaf a tecnologia21.com
Publicado hace 13 años por mmaf a tecnologia21.com

Esto es en serio impresionante, 1 segundo para arrancar Linux, algo que muchos están diciendo que es un fake, pero al parecer no lo es, ya que carga solo una aplicación.

Comentarios

RadL

Conseguir iniciar un SSOO empotrado en 1 segundo no es imposible. El secreto esta en tener el OS en una ROM, por tanto el sistema se carga en lo que tarde en volcarse la ROM en la RAM.

El problema es que en nuestros PCs eso es casi imposible de hacer, ya que cada vez que se encienden se comprueba el hardware por si hay cambios o daños, ademas que se inicia desde un HD o un SSD.

Mas que un inicio, esto seria mas bien similar una suspensión o hibernación

D

Hace 20 años, un Commodore Amiga estaba operativo en 5 segundos. Proporcionaba una interfaz intuitiva, multitarea decente, iconos y ventanas, un chip de sonido con salida HiFi y un modo de funcionamiento especial (Hold And Modify) que permitía obtener una paleta de 4096 colores. Mientras tanto, un pc de IBM mostraba una pantalla negra con letras verdes, algún que otro pitido por el altavoz interno y una incapacidad total para hacer más de una tarea al mismo tiempo.

DisView

#6 Desde el Amiga 500 el 'kickstart' estaba en ROM, y el hardware era siempre el mismo, no es comparable con los PC de ahora.

Eso sí, estoy contigo en que le daba cien mil patadas a los PC y Ataris de aquella época.

D

#6 " una incapacidad total para hacer más de una tarea al mismo tiempo." Excepto con Unix desde el 386.

D

Jo, a mi no me importa esperar un minuto a que arranque mi SO.

CIB3R

No es la misma, pero trata de lo mismo Logran arrancar Linux en un segundo

Hace 14 años | Por corso a bitelia.com

shinjikari

Hombre, pues si que parece un fake. Nunca había visto nada parecido, la verdad. Ahora, imposible, imposible...pues no es.

#3 Es evidente. Pero esta bien recordarlo para los despistadillos

P

El único SO que conozco que puede hacer eso en un equipo PC normal y corriente es el KolibriOS, pero claro, pesa 2 megas mas o menos y está programado en ensamblador. Eso sí, tarda un segundo en cargar, como dicen arriba.

D

mi msx del 88 tambien arrancaba en menos de 3 segundos :_)