Hace 10 años | Por --396299-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 10 años por --396299-- a dosmanzanas.com

Este jueves, 13 de marzo, el Parlamento lituano tiene previsto votar una norma muy similar a la ley contra la “propaganda homosexual” ya vigente en Rusia. Lituania es miembro de la Unión Europea, por lo que su aprobación constituiría un precedente muy preocupante. No se trata, por otra parte, de la única norma de contenido homófobo que el Parlamento de Lituania tiene previsto discutir en su periodo de sesiones de primavera, recién iniciado.

Comentarios

CTprovincia

Es que yo no se a quien coño se le ocurrió que la gente de estos paises estaba preparada para entrar en la UE, la verdad.

B

#5 bueno... mira Italia:

- Parejas homosexuales no son reconocidas
- No pueden casarse
- No pueden adoptar
- No hay leyes contra el discurso/crimen del odio contra homosexuales.

Lituania tiene mas leyes anti-discriminacion que Italia... solo que Italia "mola" y los Lituanos casi no son europeos...

D

El Tribunal Europeo puede ordenar derogarla.

B

Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea:

Articulo 10: En la definición y ejecución de sus políticas y acciones, la Unión tratará de luchar contra toda
discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u
orientación sexual.

Articulo 19: 1. Sin perjuicio de las demás disposiciones de los Tratados y dentro de los límites de las
competencias atribuidas a la Unión por los mismos, el Consejo, por unanimidad con arreglo a un
procedimiento legislativo especial, y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá adoptar
acciones adecuadas para luchar contra la discriminación por motivos de sexo, de origen racial o étnico,
religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0047:0199:ES:PDF



Carta de los derechos fundamentales de la Union Europea (2000/C 364/01):

Articulo 21:

Punto primero: Se prohibe toda discriminacion, y en particular la ejercida por razon de sexo, raza, color, origenes
etnicos o sociales, caracteresticas geneticas, lengua, religion o convicciones, opiniones politicas o de
cualquier otro tipo, pertenencia a una minoria nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u
orientacion sexual.

http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf

editado:


Efectivamente #3. No creo que llege muy lejos...

Si alguien quiere mas informacion la wiki en ingles es bastante clarificadora:

http://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_the_European_Union

D

#4 No son leyes contra las personas sino contra la "propaganda", que no es lo mismo.

B

#7 ya, pero esque eso es muy ambiguo. En la UE no es requisito "apoyar" a los homosexuales, pero desdeluego no se permite discriminarlos.

A mi me parece que aprobar una ley que multe por hacer un congreso, o un discurso pro-LGTB va claramente contra la legislacion europea.

Pero bueno, habra que ver que pasa...

Olarcos

Fuera de la Unión Europea YA.

blanjayo

Algunos en España ya se están frotando las manos

cnicolas

Habra que ver como reaccionan los falsos progresistas amigos de la UE ahora, seguro que implosionan.