Hace 11 años | Por makondo a publico.es
Publicado hace 11 años por makondo a publico.es

El diputado de IU y líder de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares critica la suspensión del Pleno la próxima semana por la convocatoria a rodear la Cámara y se pregunta si Posada se dedica ahora a contraprogramar a la ciudadanía. Para Llamazares, la no celebración del pleno del jueves "no tiene precedente" y se trata de un hecho "realmente increíble" al tratarse de una decisión que "va en contra de la propia Cámara".

Comentarios

Anikuni

Hay veces que no tengo claro si menear por que ya tiene votos negativos, cuando veo ciertos avatares votando negativo... significa que es suficientemente interesante para menear.

Si a alguien le pica, es que ajos come.

ermieldas

#3 Me pasa lo mismo, no iba a menear esto ni soy votante de IU pero viendo quienes votan negativo aquí dejo mi karma lol

Tomaydaca

El Congreso está tomado desde que los dos partidos mayoritarios, han venido haciendo lo que les ha dado la gana.

D

#1 Algo imposible sin la desidia total de la ciudadanía, divididos entre los que votan con fanatismo y los que pasan de votar.

D

#1 no confundas. Todas las instituciones estan tomadas por los partidos que pactaron la "transicion" con el franquismo, creando y aceptanto un sistema que es de todo menos democratico. Los partidos, incluido IU siempre hacrn lo que les da la gana ya que no tienen ninguna obligacion legal para y con sus electores.

bensidhe

#5 la Constitución de 1978 se pactó con el PCE en 1978, la militancia del PCE echó a los que la aceptaron en 1982 y finalmente IU se fundó en 1986, junto a muchos otros partidos como CUT-BAI, PCPE y otros, que no habían firmado la Constitución.

Y desde siempre IU ha defendido una República, si bien no con tanta fuerza ni con un Proceso Constituyente como lo hace ahora, tras la Refundación de 2008. Es decir, es mentira que todos los partidos tengan la misma implicación en el régimen actual, es mentira que todos defiendan el status quo y es mentira lo del "todos son iguales".

D

#1 Tienes razon, pero me gustaria ver a IU de gobernantes, a ver si no le lamian el culo al capitalismo...

marijo93

se llama democracia eso

darkvibes

Si Llamazares lo dice por algo sera, no es lo mismo ocultar motivos que estar obligado a esconderlos.
Animo y valor porque algun dia salga la verdad de lo verdaderamente ocurrido en la transicion.