Hace 13 años | Por --84878-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --84878-- a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, quiere que el Gobierno explique qué opinión le merece el "violento" desalojo de los ciudadanos que participan del movimiento del 15-M en la Plaza Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

Comentarios

D

#6 Eso iba a decir yo, o Europa Press ha titulado mal o Llamazares está haciendo populismo.

D

#11 Lo que yo tengo entendido es que esas competencias están casi exclusivamente en manos de la generalitat, así que me temo que no. La generalitat es parte del estado y es esta administración la que ha asumido las competencias en materia de seguridad ciudadana.

D

#13 En última instancia, el gobierno central es responsable de TODO lo que sucede en el país. Si como dices "la Generalitat [...] es la que ha asumido las competencias en materia de seguridad ciudadana", entonces -el gobierno central- tendrá que pedirle cuentas a esa administración.

m

#14 hippy lo serás tú, nosotros somos ciudadanos!
#13 el gobierno debe pedir explicaciones.

D

#17 Yo creo que una gran parte de la población no dudaría de calificar a los que están ahora en las plazas como hippys. aunque haciendo caso a tu sugerencia les llamo, a partir de ahora, ciudadanos hippys-

Goddamn_Fabio

#18 y gran parte de la poblacion piensa que salvame es un buen programa de television, gran parte de la poblacion piensa que la homeopatia funciona...
que gran parte de la poblacion crea algo no quiere decir que eso sea verdad.

PD. se dice hippies.

D

#23 Se pone PS no PD

D

#18 Y yo a ti te llamo multi-troll, enhorabuena, eres el primero.

@bienhecho1001
@bienhecho7000
@bienhecho8000
@bienhecho9000
@bienhecho7100
,,,

y ya me he cansado de buscar, pero algun dia acabaras con los 4 digitos. Cada comentario tuyo es cada dia mas lamentable, aprende un poquito de educacion porque algunos de esos 'hippies' tienen bastante mas educacion que tu, y al fin y al cabo son ciudadanos, se merecen el mismo (ni mas, ni menos) respeto que cualquier otro ciudadano.

#24 Se puede poner PD, aunque se recomienda en estos casos PS. Pero no es obligatorio.

D

#25 Qué tiene que ver ser trol o no con el nombre?

DE todas formas verás que el nombre siempre e el mismo, lo que cambia es el número que hace referencia a la magnitud de la intolerancia de muchos.

D

Y aqui por si quieres trollear mi comentario de: si, no, me lo creo, no me lo creo, odio a los comunistas (raro que no hayas dicho nada de ellos todavia):

"la postdata se ha hecho de algún modo innecesaria puesto que las nuevas tecnologías permiten realizar cualquier modificación al cuerpo de la carta antes de ser enviada; sin embargo, aún se justifica su uso cuando el autor desea incluir alguna información no relacionada directamente con el asunto principal del mensaje. Para tales efectos es más apropiado utilizar la expresión Post scriptum (PS), "después del escrito"".

Y si, en este caso de violencia, hablar de hippies o no, no esta intimamente relacionado. Sino mas bien con un adjetivo que usas a modo despectivo que poco tiene que ver con el tema aqui tratado.

#26 No si troll ya lo eres, lo que digo es que eres multi-troll porque usas multiples usuarios. No tiene que ver con el nombre lo de ser troll, sino con tus actuaciones estelares.

#28 No hace falta decir insultos para ser troll. Y no por repetir lo mismo una y otra vez va a ser verdad, no tengo porque volver a copiar y pegar la misma definicion para hablarte del PS y PD, ya que lo tienes copiado y pegado en este mismo comentario.

D

#25 Puedes poner lo que te de la gana, pero PD significa después de la fecha y PS después del escrito.

¿has añadido algo de texto después de hoy? Pues pon P.s.

Ahora, tú pon lo que te de la gana

Donde has visto insultos míos?

juanparati

#25 No es un troll, es un comunity manager al sueldo del PPSOE

D

#51 Del PP... pero eso a mi me importa bien poco. Tengo amigos que votan al PP o PSOE, este mas o menos justificado, esten mas en lo cierto o no, o puedo estar yo equivocado, pero intento entender su punto de vista. A mi no me importa que alguien les vote si de verdad creen que es lo mejor para el pais en general, pero mas importante que eso, es tener autocritica. Yo vote una vez a IU y la otra no vote, y hay cosas de IU que no me gustan, pero en general el balance me salia positivo... aunque tambien me gustaban mas antes otros politicos como Anguita que los actuales.

De hecho, en discusiones que he tenido con conocidos, me han llegado a llamar despectivamente 'facha del PP' de lo que he criticado algunas cosas de IU que no me gustaban... pero claro luego se llevan una sorpresa. Lo que si que creo es que deberian ser los mismos votantes de cada uno de estos partidos los que presionasen para limpiarlos de corrupcion (de todos sin excepcion) y tener partidos serios de verdad, que distan mucho de lo que creo la mayoria querriamos.

Ed_Hunter

#21 No, era Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

#6 Llamazares no es miembro del Parlament de Catalunya, por lo que no puede pedir explicaciones al Govern de la Generalitat (de hecho ni tan siquiera es ciudadano de Cataluña, por lo que ni en caridad de ciudadano podría hacerlo), así que en caridad de Diputado sólo puede pedir explicaciones en el Congreso de los Diputados, y ahí las explicaciones sólo las puede pedir al Gobierno de España.

El miembro de IU que podría pedir explicaciones al Govern de la Generalitat sería Jordi Miralles, aunque en realidad creo que quién tiene la potestad de hacerlo sería Joan Herrera, que es el portavoz del grupo parlamentario ICV-EUiA (EUiA es IU en Cataluña), pero pertenece a ICV.

P.D: No tengo absolutamente nada que ver con IU ni con ICV, ni tan siquiera les he votado jamás (aunque visto lo visto, no descartaría en absoluto votar a IU en las próximas, pero me niego votar a ICV), pero es lo que es.

andresrguez

#30 Si te fijas en la noticia, Llamazares está pidiendo explicaciones al gobierno central, cuando éste no tiene competencias en Catalunya en lo relativo a Seguridad Ciudadana

Ed_Hunter

#31 Si te fijas bien, te he explicado porqué Llamazares en caridad de diputado sólo puede pedir explicaciones al Gobierno de España y no al Govern de Catalunya. El que sí puede pedir explicaciones al Govern de la Generalitat es Joan Herrera, que es el portavoz de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya.

Aclaremos una cosa: cada gobierno es controlado por un único parlamento y éste sólo controla un único gobierno. El parlamento que controla al Gobierno de España es el Congreso de los Diputados, y este sólo controla al Gobierno de España. El parlamento que controla al Govern de la Generalitat es el Parlament de Catalunya, y este sólo controla al Govern de la Generalitat. Un Diputado no puede controlar a la Generalitat, ni un miembro del Parlament no puede controlar al Gobierno de España.

Por eso Llamazares no puede pedir explicaciones al Govern de la Generalitat ni Joan Herrera puede pedirlas al Gobierno de España.

El Gobierno de España si puede pedir explicaciones al Govern de la Generalitat, y viceversa (otra cosa es que se las den unos a otros, pero tienen la potestad de hacerlo). De esta forma, Llamazares pide explicaciones al Gobierno de España, este solicita las explicaciones al Govern de la Generalitat, luego el Gobierno las sazona a su propio gusto (e interés), y se las da a Llamazares.

¿Por qué pide explicaciones Llamazares y no Herrera? esa sería la pregunta correcta, y la respuesta sería ¿estas seguro que no las ha pedido? es evidente que hay más relevancia mediática en Llamazares que en Herrera.

#33 Precisamente por eso no he votado nunca a IU y todavía no tengo el voto decidido para las próximas generales.

daTO

#42 #33 #30, si es una gran putada... yo opté por votarles en la generales, y me dió mucho por saco, tener que pasar por votar a ICV En las catalanas, a http://desdebaix.cat , para compensar..

D

#30 Pues tienes un problema, por que en las generales se presentan en coalición lol

D

#6 Ya, pero IU no se disputa los votos con CiU, sino con el PSOE... así que en realidad les da igual quién es el responsable. Lo importante no es depurar responsabilidades sino sacar tajada politica del asunto.

D

Señor llamazares se lo explico yo... Ahora mismo no estamos en campaña electoral así que ahora mismo les importa una mierda

DarkJuanMi

Podeís criticar a IU, a Lara o a Llamazares todo lo que queraís, pero por mucho que digaís que lo hacen para "ganar votos" son los únicos, mucho antes de las elecciones, que apoyaban al ciudadano. Los únicos que apoyan las manifestaciones y reuniones pacíficas. Y los primeros en pedir explicaciones.

D

No puedo decir si es o no demagogia, pero Llamazares no está haciendo un cambio de discurso para arrimarse a los acampados. Será o no demagogia, pero esto es consecuente con su discurso desde que es portavoz de IU.

C

los hippys eran pacificos y revolucionarios para la epoca no le veo nada malo, en su momento pararon la guerra de vietnam

¿No era de IU el que mandaba los Mossos hace unos meses?

daTO

#21 no, era de ICV, a ver si EUiA se decide (algún día) a existir..

D

#62 No se si te referias a mi... pero creo que no coincide te aviso por si no le llega tu mensaje al interesado.

SiCk

#19 Como mínimo por 12, que son los diputados que les corresponderían a Izquierda Unida los votos valieran igual.

D

Los agentes son unos puñeteros mandaos, que busquen a los responsables directos entre las altas esferas que son los que han dado la orden.

D

#45 pues para ser "mandaos" no veas lo enserio y la poca humanidad que demuestran.

D

#55 Hombre, no van a mandar al Dalai Lama a disolver manifestantes, que es capaz de acampar con ellos.

D

#58 si yo no digo que no lo hagan ellos,está claro que es su trabajo, solo que hay diferentes y mejores maneras de hacerlo.

Despero

#45 Esos agentes no son unos mandados. Un mandado sería un agente que detiene a personas de forma ordenada y mostrando su identificación.

Esos de ahí son terroristas, por que usan el terror para controlar. Esos no son unos mandaos, son unos putos sádicos a los que les das la orden de desalojar y ellos encuentran la forma más denigrante y violenta posible.


No hay que ir muy arriba en la escala, lo peor de este intento de desalojo no es el intento en si mismo, sino la violencia con la que se ha llevado a cabo.

danao

DESALOJO DE INDIGNADOS?

INDIGNADO ESTOY EN MI CASA VIENDO AL DEFENSOR DEL PUEBLO PEGAR A INOCENTES.

PD: siento la mayusculas pero estoy MUY MOSQUEADO.

#67 Yo he visto policias desalojar con la misma palabra o amenazando, no dando palos sin REALIZAR UNA CARGA, mas bien se parece a un movimiento skinhead.

D

que se vaya preparando para pedir más que ya están mirando de desalojar algunas plazas. Supongo que después de ver la reacción de los ciudadanos ante las palizas indiscriminadas se lo pensarán 2 veces antes de enviar a los provocadisturbios

XOSELOIS

denuncia llamazares,denuncias,explicaciones sobran,y algunas de risa.DENUNCIA ANTE LA FISCALIA O LA HAYA

acafe

LLamazares, al parecer, es el único español, que no sabe que el verdaderos motivos que han llevado, a los gobiernos (Catalàn y Central), a mover a la policía para ejercer la violencia, contra personas indefensas, es que les toca las pelotas tener a la gente manifestando su malestar por lo mal que van las cosas en el país, e incapaces de ejercer un buen gobierno, optan por solucionar la crisis a porrazo limpio y cuanto mas daño se haga mejor, disparando pelotas de goma y repartiendo ostias, a cualquiera que medio pestañee. Como en los viejos tiempos, vaya... Democracia ? y uma M....

Ehorus

yo sugeriría leer la noticia... el sr llamazares lo que hace es preguntar al gobierno "su parecer" sobre la actuación policial en barcelona. Si algo se puede decir de este señor, es que en absoluto es idiota.. sabe muy bien quién (cuerpo de seguridad) hizo la carga, quién tiene la responsabilidad ... lo que pasa es que el sr. llamazares tiene 0 "poder político" en catalunya, y solo puede preguntar donde puede hacerlo...

Al igual que esto, como si un político pregunta al gobierno por su parecer respecto a la política lingüistica o sobre la política sanitaria de una comunidad (disculpen las comparaciones).

Lo lastimoso es que tendrían que ser su "colegas" en catalunya quienes preguntasen al govern dicho tema...

D

Y que te va a decir el Gobierno Llamazares, pues algo asi como una ligera desaceleracion de las porras de los antidisturbios, no esperes mas explicaciones porque no les llega para más.

DarkAnxo

Llamazares es de los pocos que protestan y no se callan ante este tipo de injusticias y otras cosas.

J

pues a mi me parece correcto que le pida explicaciones al gobierno central, en concreto al ministerio de interior, para que se investigue un posible delito de prevaricación y abuso de la autoridad por parte de los mandos. sí no quién vigila a la policía??

kenovi

No pidas explicaciones a un Gobierno corrupto, denuncia.

n

Llamazares siempre me ha parecido untipo sensato, honesto y de izquierdas de verdad. No entiendo porqué nunca tuvo demasiados seguidores

tron.tron456

Y quien le va a responder?

PussyLover

Que te crees tu que te las van a dar las explicaciones. Ya podeis tener un buen programa para conseguir algo en las próximas elecciones y tener las listas limpias. Sé que la gente será inteligente y votará a otras opciones que no la mierda PPSOE&CiU.

acafe

#56 espero que a todos los votantes ,les de la memoria y la inteligencia, como para recordar, los periodos que el PP cuando ejerció (la cagada)de gobierno, y que realmente vote de manera inteligente, por otras opciones nuevas y oxigene la democracia, abriendo otras opciones, por que si no sera salir de una tormenta para entrar en una tempestad, con aromas de faixa...

D

#60 La cosa está en que si sale elegido el PP en las próximas generales ya no van a poder echar la culpa al P$0€ cuando la caguen, porque en la mayoría de los casos (por desgracia) va a ser gobierno central del PP, gobierno autonómico del PP y ayuntamiento del PP, con lo que no habrá nadie más para cargar con las culpas. Con el añadido de que esta vez no habrá ayudas comunitarias.

galan_19

Han actuado los Mossos creo que eso es competencia de la generalitat

rcbr

Dales duro, entre tu y Cayo podéis conseguir cosas, siempre y cuando os dejen: La casta política española blinda su poder ante las Generales de 2012

Hace 13 años | Por exinic a roxananicula.com

D

Aunque sea en Catalunya y las competencias no sean del gobierno central... Si hay algo que podía ser peor para el PSOE que el resultado de las últimas elecciones, es entrar en los lugares de concentración de manifestantes repartiendo ostias.

P

¿Al gobierno? ¿No debería pedírselas al govern? Más que nada porque creo que esas competencias están traspasadas desde hace mucho tiempo

l

Crespón negro en la ventana por la democracia

h

¿No deberia pedirselas al gobierno catalán?, ahora le echará las culpas también a Zapatero.

GingerxPickles

coño, interlobotomia no ha dicho nada sobre lo de bcn?

D

¿Al Gobierno de España? El Sr. Llamazares aún no se ha enterado de que en su país el Gobierno no tiene las competencias de orden público en Cataluña.

D

El dueño del cortijo exigiendo

D

Señor Llamazares. Ahora mismo lo que hay en las plazas es algo así como un movimiento hippy, muy lejos por tanto del sistema político que usted tiene el honor de representar. Me da a mí que usted se quiere aprovechar.

D

Este hombre siempre igual, señor llamazares, menos llorar y mas actuar.

a

#1 Para mí ESO es actuar.

D
mrwylli

#3 Esas acusaciones se vierten casi siempre contra las alternativas a PPSOE, léase IU o UPyD.

Todo lo que hagan está mal, ¿por qué? Porque el hecho de que existan, está mal.

D

#3 para empezar, quiero que no pacte con ese gobierno en Extremadura. Que mucho gritar ante las cámaras, pero a la hora de la verdad le lame el culo al PSOE, o ya n o nos acordams de cuestiones como el canon, etc...? Para qué votarle, si en la práctica votar a IU es lo mismo que votar PSOE???

D

#5 Sí, lamía el culo a Zapatero en la primera legislatura como 20.