Hace 11 años | Por makondo a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por makondo a diarioprogresista.es

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, ha lanzado una acusación contra el Ministerio del Interior por la actuación policial ante la manifestación del ´asedio´ al Congreso convocada este jueves por parte de los impulsores del 25-S: 'Acuso a Interior de una estrategia programada de criminalización de la protesta'.

Comentarios

Pakipallá

Llamazares "sospecha"... yo, en cambio, lo tengo claro.

D

La cosa no es tan difícil. Si en una manifestación de estudiantes ves a 7 tipos altos y fuertes volcando vallas y contenedores y provocando a la policía, son policías. Los manifestantes, por norma general, no tienen los brazos de Conan y una espalda como dos jamones cruzaos ni llevan pasamontañas, ese perfil corresponde más a gente entrenada que se pasa las 9 horas laborales en un gimnasio (el gimnasio de la policía) en lugar de en una biblioteca, una furgona de reparto, la cocina de un bar o el triste escritorio de aglomerado de una oficina.

El hecho de que los policías les dejan cruzar un par de contenedores y volcar unas cuantas vallas tranquilamente y, una vez hecho esto, se decidan a cargar, no ayuda demasiado a disimular toda esta mierda.

Pero en fin, es algo que pasaba antes, pasa ahora y pasará en 2100. Es simple estrategia militar y se ha usado en todas partes.

D

Es una estrategia policial, a estas alturas es sabido por todos, y tampoco hay que buscarle mas explicaciones, simplemente hay que ser conscientes de que las policías de todo el mundo utilizan todo tipo de artimañas, infiltran agentes en grupos terroristas, que es fácil pensar que para ser aceptados cometan actos terroristas.

D

No lo tenían difícil para detenerlos y no lo hicieron... roll

Aunque también os digo que nunca falta tontos para "provocar" y que además realizan el trabajo gratis.

o

Son la denominada "pandilla kleenex". Lacayos al servicio de cualquier gobierno radical y totalitarista que los utiliza para sembrar la duda y que cuando tienen que rodar cabezas son los primeros en hacerlo.

Fantas

Pues los propios policias infiltrados, quién va a ser? No sirven para otra cosa, son perrillos a las órdenes de los chorizos.