En este video, vamos a comparar muchas sartenes. Desde una de teflón del Ikea, hasta una premium de De Buyer de 500 euros. De por medio, probaremos sartenes de diferentes gamas y tipos, desde cerámica, acero al carbono, hierro fundido y acero inoxidable. Ojo con las de teflón, su toxicidad es dudosa, pero acarrea bastantes problemas. Os dejo algún link de las sartenes mostradas en el video.
|
etiquetas: sartenes , teflón , basquecraft
La de pasta que me habría ahorrado y lo que le habría ahorrado al medio ambiente si la primera vez que compré una sartén la hubiera comprado de acero inoxidable.
Eso sí, se cocina un poco diferente.
Hay más diámetros disponibles de la misma marca, pero creo que el de 24 es válido para una gran parte de usuarios.
#5 Utilice este video como tutorial y me va perfecto.
Lo mejor es que a la hora de limpiarla puedes utilizar un hacha forjada en los fuegos del monte del Destino y se queda igual.
Las normales de teflón se quedan hechas un asco al primer estropajazo y te comes todo ese teflón en la siguiente comida.
Por cierto ¿el basquecraft éste no es el "tradicionalista carlista" metío a youtuber survivalista? ¿ahora vende sartenes? mamina.
#24 de hierro tengo… » ver todo el comentario
Era solo comentar que aun siendo esa web, entiendo que viene de España.
Pero para lo demás va genial, y no te tienes que preocupar de tener que usar utensilios de madera o de plástico, ni de que se te ralle, solo curarla una vez al año y listo.
No sé si será el caso
Sí, pagas los impuestos aquí de su IRPF e IVA pero igualmente en Ali estás pagando el IVA y lo que te ahorras lo puedes gastar en el restaurante y obtener más servicios por el mismo precio, dejando los mismos impuestos.
Ahí está la cosa, que incluso mimándolas esas sartenes duran "bastante" mientras que las otras incluso maltratándolas duran mucho. El precio es aprender a usarlas pero enseguida se les coge el tranquillo
Luego que si hay contaminantes y demás... si no usamos las cosas como son...
Principio de precaución.
"Evita el recubrimiento antiadherente. Muchas sartenes contienen sustancias químicas como el PFOA, el PTFE, el PFOS o BPA, que han sido asociadas a problemas de salud. Huye siempre de los antiadherentes."
www.youtube.com/watch?v=cBnIIHEtjQM
Aunque ya conocía el canal de BasqueCraft, me coincidió que tenía que cambiar una sartén y vi este vídeo que me terminó de convencer para cambiar al hierro fundido. Estaba un poco harta de tener que cambiar cada x años de sartenes y siempre recordaba con cariño las que tenían mis abuelos que les duraron una vida. Así que estuve mirando y finalmente me compré una Lodge con la que ya llevo unos meses y cada día más satisfecha de su rendimiento. Eso sí, hay que "curarla" muy bien para que no se pegue nada. Si exceptuamos este mínimo detalle, no tendrás que volver a cambiar de sartén.
Eso si, para la carne, si te gusta poco hecha, es lo mejor
Se limpian igual pero no se puede usar jabon que se carga el curado
Al final la comida se suele pegar a la sarten por no usar una temperatura correcta o no secar el producto antes.
Las sartenes de acero inoxidable no las recomiendo aparte que no son sartenes la mayoría son sauté.
con qué la limpias?
perfectas.
#2: Eso sí, se cocina un poco diferente.
Sí, que tienes que despejar la comida cada poco.
Si usas el ghee como engrasante terminarás de descubrir América.
Fantástica, sobre todo considerando que cocino pocas cosas ácidas (cítricos, tomate) que puedan cargarse la pátina antiadherente natural.
Que no dejan de ser las sartenes de toda la vida de antes, solo que como requieren un pequeño esfuerzo para enterarse de cómo se mantienen bien, como el tema de secar tras lavar, pues vende mejor la opción "antiadherente" para vagos con microplásticos en las pelotas: www.meneame.net/story/detectan-varios-tipos-microplasticos-semen-ovari
Bueno, pues como los vinos en un restaurante. No pidas nunca el mas barato, tampoco el más caro. Pide el tercer o cuarto vino más barato. A partir de ahí, ya es casi imposible notar la diferencia.
Efecto señuelo.
m.youtube.com/watch?v=kV-XID5mZ2k
#1 #73 #83
www.youtube.com/watch?v=mlg3H1StHpQ
Sólo un sith es tan extremista.
es.aliexpress.com/item/1005007577361576.html
Inoxidable tricapa, 24 cm. de diámetro, envío local, en un par de días en casa. 19€.
No se utiliza como las de toda la vida, pero lo pillas enseguida.
www.ibilimenaje.com/es/p/products/d/16166-sarten-triply-natural
Espero que el señor Ibili se ponga en contacto conmigo para la comisión.
Si quieres comprar inoxidables española, Alfa o Inoxibar.
Si quieres comprar de aluminio, Valira.
Y ninguna marca española fabrica tricapa, tristemente.
inoxibar.com/es/thermocan/763-3770-thermocan-waves-red-8422370611693#/
De hecho se puede hacer todo con la de acero, pero se tarda mucho y no tengo paciencia.
Me esperaría algo más en la línea de: "cómo cocinar tu propio michelín en el bosque cuando esto pete, no aguantarás ni medio día tras el colapso si no haces esto".
thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/1029/10298933/1792-garcima-
¿Con el tiempo no se pega porque dominas la técnica para que no se pegue?
¿Porque se quedan restos del aceite y comida que crean una capa?
¿O qué?
También los meto en el lavavajillas o directamente en agua fría después de cocinar y ni se doblan ni les pasa nada.
Simplemente, son un lujo, eso sí, pesan que da gusto. Los míos son de la marca blanca de Alcampo.
Por cierto, me pareció leer en su momento que hay quien los pule para que se pegue menos.
El problema viene con huevos o pescado blanco. O al menos eso yo no lo controlo.
* Kuhn Rikon Gourmet Star, 79 puntos, 24 cm, recubrimiento de Teflón.
* Tefal Jordi Cruz, 75 puntos, 24 cm, recubrimiento de Teflón.
* Fissler Adamant, 74 puntos, 24… » ver todo el comentario
Opción 1 (recomendada), En caliente justo despues de sacarla del fuego,
Opción 2. Si se ha dejado enfriar, dejarla en remojo un buen rato.
Truco 1: Para quitar las manchitas marrones (de grasa quemada), un rato en vinagre (si es en la zona exterior, papel impregnado en vinagre)
Truco 2: Para la zona donde se engancha el mango a la sarten, que tiende a acumular roña en las rendijas, yo paso un palillo o mejor un palo de pincho, pero eso una vez al año y vas que te matas.
Funciona de maravilla 6 meses no se paga nada ... A los 6 meses a la que empieza a fallar compro otra. Hasta las narices de gatara 50 y tener que cuidarlas parque me duren 2 años.
Y si, con 3 niños al final buscas lo práctico
www.eldiario.es/sociedad/detectan-tipos-microplasticos-semen-ovarios-a
Y aunque no tiene que ver con sartenes lo cuento por aquí: vamos a invertir también en espátulas o lenguas de gato con silicona de grado alimentario y certificadas LFGB (no desprenden tóxicos), creo que Lacor tiene algo de esto
Sí, por supuesto, siempre será mejor que tocar la comida con cualquier plástico, más si son ácidos como tomate, vinagre, etc. De hecho la discusión con mi pareja está servida pero es que caí rendido a la comodidad de rebañar todo el huevo y manejar la comida en la sartén...qué le vamos a hacer