Hace 17 años | Por CasaLaberinto a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a lavozdegalicia.es

Dos son los peligros que amenazan la supervivencia de los bancos marisqueros de las Rías Baixas: la escasa salinidad de las aguas en las zonas intermareales y la acumulación de lodos y piedras en las playas. Un tercer factor decisivo está en la duración de estas alertas. Cuanto más se prolongue el temporal mayor será la mortandad. En varias zonas, los análisis revelaron una salinidad con valores del 15 por mil, muy inferiores a la media normal, de 35 por mil.

Comentarios

D

No se porqué, pero cada año tiene que suceder algo que "ponga en peligro el marisco gallego", y que sirva como excusa para subirnos los precios una vez más....Y siempre pasa cuando se acercan las navidades.
Podemos hacer apuestas con la noticia del año que viene. Venga, yo voto por:

"La flatulencia de las vacas gallegas pone en peligro el marisco. Se exigen subvenciones urgentes, no se descartan subidas de hasta el 100%. El PP culpa a la Xunta, la Xunta culpa Fraga y Fraga culpa a Zapatero"

B

Destacar que no es todo el marisco,simplemente "el de tierra" como la almeja o el berberecho...pero en fin,yo no le daría demasiada importancia más de la que tiene,este año no va a ser tan grave (y lo dice alguien de Pontevedra)