Hace 11 años | Por --323100-- a lne.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a lne.es

El lobo asturiano se acerca cada vez más a la rasa costera. El ganadero valdesano Gil Rodríguez, culpa al lobo de la muerte de tres de sus ovejas en un incidente registrado en la playa de Cueva en el concejo de Valdés. Estos sucesivos ataques cada vez más frecuentes a lo largo y ancho de Asturias enfrente a los defensores del lobo frente a quienes sufren sus daños.

Comentarios

D

#2 Normalmente se sabe por el horario de ataque, el lobo es nocturno, y por la zona donde se han visto mas, lo de los perros asilvestrados que se comen ovejas es mas leyenda urbana que otra cosa, ya que si son perros la administración no indeminza, por eso siempre dicen que son perros.

D

#3 Estooo ....

Los lobos son especies salvajes y como toda especie salvaje ataca para comer, todos a una sobre una presa y no dejan ni los huesos pues huelen al hombre y no se entretienen mas que lo justo para alimentarse y huir. Los que se solazan destrozando al ganado son perros, les importa un pimiento la presencia del hombre y no tienen el agudo instinto del lobo.

D

#7 Ya que pones un documental de 1960 ponlo completo:




Hablan sobre dos lobos solitarios que tenían aterrorizado a un pueblo y como entrenaron a unos perros para acabar con ellos

Ten anda http://www.rtve.es/noticias/20100826/quien-ataca-ovejas-lobos-perros/349652.shtml

"Estos análisis determinaron que la mayoría de las muestras pertenecían a perros salvajes y que la dieta de los cánidos estaba compuesta hasta un 32% de ganado ovino. En los lobos, esta dieta representaba un 3,3%."

cánidos 32%
lobos 3,3%

Es curioso que en cuanto llegan los del ADN se van los lobos, les deben tener miedo.

D

#2 Yo soy de pueblo de toda la vida y te puedo asegurar que jamás jamás jamás de los jamases un lobo ha comido otra cosa que hierba del prado y agua clara.

Preguntale al lobby vegan, verás como te dice lo mismo. Que ellos saben mucho de animales... lol lol lol

#4 Si no sabes de que hablas cállate la boa. Desde la edad de hielo que el lobo mata todo lo que puede, y luego, come. Tenía su sentido por aquel entonces.

Anda a tomarte tu lechuguita... lol que te falla el azúcar.

D

#14 Entonces conociste a Ötzi si llevas desde la edad de hielo por aquí y lo viste.

Es muy curioso que en pleno siglo XXI los pastores no instalen cámaras autónomas baratas a pilas en los corrales, Sería la prueba definitiva que les haría cobrar antes "mire ¿ve? los lobos se comen las ovejas". También es curioso que debido a que los análisis son caros sólo se hacen muestreos. Y en los muestreos sale eso, poco lobo y mucho perro.

Claro que es más confiable la palabra de la abuela que le contó su padre que le había dicho su primo que le dijo el pastor que liarse con la electroforesis y demás. Ande vas a parar.

D

#17 Anda aprende algo y deja de rebuznar. A mi esto me lo contó la abuela, pero también lo aprendí en la universidad. Es de todos sabido, y solo un urbanita sin el menor contacto con el campo lo ignora. O uno que habla de electroforesis sin saber lo que és la acrilamida.

Otro día te explico como deja la comadreja un gallinero y sus diferencias en la forma de actuar con la raposa.

http://www.fapas.es/lobadasquercus157.htm

D

#17 Ah por cierto, lo enlazo por el interes y la abundante informaicón. Es absurdo pensar que la matanza de ovejas no sea adaptativa y al mismo tiempo supone una tara, habida cuenta que el lobo siempre atacó animales de manada en toda su historia evolutiva. O todos moros o todos cristianos, salvo que se refiera solo a animales demasiado inútiles para defenderse.

Naeriel

#14 Yo no dije que el lobo no pudiera haber matado a las ovejas, OBVIAMENTE son carnívoros y se alimentan de animales, sólo pongo otra posibilidad que es perfectamente posible. Yo también soy de pueblo, guajín, no sé qué dices .

D

#20 Vale vale. Mientras no afirmes que solo matan lo que comen y hacen origami con los pellejos para no desperdiciar nada, como algún otro... lol

Naeriel

#3 No te creas, aquí los políticos tienen unas ganas de empezar a matar lobos por la montaña. Mientras puedan echarle la culpa como si tienen que vender la Xunta para pagar indemnizaciones.

Sheldon_Cooper

#3, precisamente por eso interesa culpar al lobo por sistema, para que la administración pague, haya sido realmente un lobo o no.

D

#2 Si eres perito de seguros es facil saberlo... ¿eres perito?

Yo no soy perito, pero tengo un abuelo que me ha explicado donde muerden los lobos (dentallada en la yugular) y donde lo hacen los perros.

No hace falta mucho para saberlo vaya

FornicioDelToro

#2 O zarigüeyas, o mapaches, o peor aún, el temible chupacabras.

tucan74

Estoy desolado.

D

Y las ovejas que hacen en la playa?? Tomar el sol?

perrico

El lobo ha matado a 3 ovejas.
¿A cuantas ovejas ha matado el ganadero? Seguro que gana al lobo por goleada.
Si no se hubiesen llenado los montes de eucaliptos y pinos dejándolos como un erial, los lobos no bajarían a comer ganado porque cazarían en su territorio. Además 3 ovejas no son para tanto.
Si ha sido el lobo, para eso hay indemnizaciones. Y si no, que contrate un seguro, como hacen los agricultores contra las granizadas.

Charles_Dexter_Ward

#8 Ningún seguro privado corre con las indemnizaciones por los ataques de lobo, eso lo cubre la Consejería de Agricultura y no suelen ser buenos pagadores, ni en cantidad ni en rapidez.

Aguarrás

Caza de lobos porque son "mu peligrosos" en cero coma...

Xtampa2

Joder, que lo promocionen como reclamo turístico, que manía con liarse a escopetazos. Ahora que no hay sol, pues lobos y playa