Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a lavozdegalicia.es

El delfín Manoliño, conocido también como Confi, ha vuelto a hacer acto de presencia en las costas de Barbanza, concretamente en la localidad outiense de O Freixo. Pero esta vez presenta un arpón clavado en el costado. Miembros de Protección Civil de este municipio contactaron con la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), con el fin de determinar los pasos a seguir. Desde dicha organización insistieron en la importancia de que nadie se acerque al animal y mucho menos intente extraerle el objeto punzante.

Comentarios

PaulDurden

Hijos de puta...

ewok

#12 Ajajaja... No te iba a votar positivo por el bien del clima pero... lol

Puño_mentón

#2 Ya molaba que arponearan a Manolitro

D

Caguen su puta madre del desgraciado que lo haya hecho.

U

Hay que ser auténtica escoria.

rob

No teníamos suficiente con los hijos de puta disparando en el campo, no.
Ahora también los tenemos en el mar.

D

#22 Son de la misma calaña. De la peor.

Rocio_Siri

Que asco me dan algunas personas. Merecen que les pase lo peor.

cdya

Los humanos somos así, son nuestras constumbres.

jacapaca

#19 si era un furtivo como para avisar...... Y en Galicia de furtivismo somos lideres

D

Con suerte el arpón solo penetro la capa de grasa

Ne0

#19 así de pronto me viene a la cabeza que el delfín quisiera jugar o le auyentara los peces, o vete tú a saber

swapdisk

#27 ¿Podría ser alguien con poca experiencia o nervioso que se asustó pensando en un depredador que lo atacaba y disparó primero? Vamos, que no iba a por el delfín, lo confundió con un tiburón, por ejemplo.

Aunque yo de pesca submarina no entiendo, pero los vídeos que he visto nunca disparan al tiburón. Usan el arpón como bastón disuasorio en todo caso.

D

#30 De hecho los hay:



Enfrente a la playa de Lago, cabo Ortegal, Estaca de Bares, Lioba, Vicedo , Viveiro, ... vistos este año

e

#31 joder menudos bichos. pensaba que por el Cantábrico solo pasaban los pequeños, los bonitos.

D

#32 La especia se está recuperando por todo el Cantábrico, los del vídeo están filmados en Estaca de Bares desde el parking del faro y dentro de la ría de Bares. Aparecieron en 2018 hasta ahora.

e

#34 por casualidad no sabrás si este atún es el mismo que baja al estrecho?. si es así entiendo que tendría que pasar por el resto de Galicia y portugal

D

#37 Van a desovar al Mediterráneo:
Seguro que te gusta este documental.

e

#39 muchas gracias!. me encanta el atún, y también las orgías!

ARRIKITOWN

Supongo que algunos pescadores son como algunos cazadores. Que se confunden.

Ne0

#10 pues depende del pescador, los que pescamos desde playa no usamos arpones, eso ha debido de hacerlo un (hijosdeputa) pescador submarino.

ewok

#16 Me pregunto ¿por qué lo haría? Si se confundió al ver una masa enorme y se asustó al confundirlo con otra cosa, mal por no avisar.

Tontolculo

Cada vez que te emborrachas, Manuel,
tú vienes en busca mía, Manuel,
ojalá te emborracharas, Manuel,
todas las horas del día, Manuel,
ai Manoliño, Manuel,
ai Manoliño, Manuel

IrMaNDiÑo

Fillodeputa!

q

#33 para jugar, en principio, no hirió a nadie, se acerca a submarinistas y a todo aquel que se preste. Pero son animales muy grandes con dientes curiosos y pueden ser peligrosos,

silencer

No me queda claro si en la noticia dicen de no acercarse al bicho para q el delfin no sufra daños, o por los humanos q puedan ser atacados por el delfin

q

#13 piden que se respete la distancia con el animal y no sé interactúe. Lo que pidieron siempre y lo que todo el mundo se pasa por el forro de los cojones, porque este arroaz, que no es un delfín como el que tenéis en la cabeza sino mucho más grande y con más mala leche, busca interactuar.

UsuarioUruk

#15 interactuar para jugar o para matarnos a todos?

Ne0

#13 yo me aplicaría ambas recomendaciones, ya de por sí un delfín salvaje, por muy acostumbrado que esté a los humanos, no deja de ser eso, un animal salvaje que puede atacar si cree si se siente amenazado, y más si está herido.

Nandete

Las apuestas cuanto dan a barco de pesca chino?

e

#28 vaya película te has montado.

esto fue uno de pesca submarina con las gafas de buceo sin graduar que pensaba que en las rías altas hay atunes

nynph

En serio, no hay peor especie que la nuestra, sobre todo cuando se trata del trato que damos al resto. Ojala puedan extraerle el arpó y se cure, pobre animal.

Waskachu

Madre mía el drama en los comentarios.

q

#21 para ti todo normal, supongo