Hace 2 años | Por calaña a elpais.com
Publicado hace 2 años por calaña a elpais.com

Fueron transgresores estética y sexualmente en una España de los ochenta que quería ser moderna. Ahora que un documental los pone de actualidad reconstruimos su extravagante relato con los protagonistas para confirmar que las heridas siguen abiertas

Comentarios

Pacomeco

#4 Ahhh, de ahí el nombre... Va a ser verdad que son gayfriendly, como pregonan roll

u_1cualquiera

#1 Creo que lo mío es peor, cuando oigo Paco de Lucía solo me viene a la cabeza el gag

D

#3 a Paco le Lucía

u_1cualquiera

#7 exacto!
Kilin kilin kilin 😂

D

#9 Y qué decís de Paca de Carmona, la mah grande?

XavierGEltroll

¿Cómo olvidar a Locomía? ¿Cómo? ¿Cómo? No es una pregunta retórica.

Jesulisto

#8 Imposible, cuando los conocí tuve que reconocer que tengo algo de gay porque alucinaba con ellos.

alt_left

#8 lol

dogday

Joder, buen artículo.

Danke #0.

A

Locomía, los supervivientes. En realidad eran muchos más, no sólo Ku y Pachá pagaban figurantes exóticos. Primero el paseíllo de la tarde por las calles con más movida, les seguían los ticketeros, luego a hacer su número a la noche. Los ví muchas veces acomodado con un tradicionalísimo granizado de horchata en Los Valencianos. Un buen sitio para ver el desfile y echar unas risas. Qué tiempos.

dalton1

Bah! Todo pura mercadotecnia y pases de vestuario. Poca música de calidad.
Donde esté Tino Casal (el puto amo), que se quiten los demás.

Y

Y como pasa con tantos otros grupos (incluidos algunos que critican el materialismo y el estrellato), acaban a leches por egos y pasta.

iveldie

Pues me acabo de enterar que eran españoles. Mira que la música de esa época es mi fuerte, son una especie de enciclopedia musical de esa época, pero este dato me ha dejado flipando

Malinke

Alguien sabe de un tema que hicieron con una cantante latinoamericana, creo.

D

Por lo menos en trailer, no veo nada relacionado con quien produjo la musica (lo realmente bueno de toda esta moguda) y la estética sónica: Pedro Vidal, alias RT-1.

C

?Cómo se lee el artículo sin estar abonado?

D

#10 pon en el buscador locomia, hay varias de ellos, cada año los carrozas de meneame suben al menos una antes de comenzar el verano. lol