Hace 11 años | Por darccio a eliax.com
Publicado hace 11 años por darccio a eliax.com

Según reporta el MIT Technology Review, un grupo de científicos liderados por Xiao-Hui Bao, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en Hefei, acaban de demostrar por primera vez la teletransportación desde un objeto macroscópico a otro objeto macroscópico, y lo lograron a través de una distancia de 150 metros, sin pasar por el medio de los dos extremos.

Comentarios

D

#4: Y la foto que ponen de Stark Trek aún más.

Hay muchos blogs que insisten en que lo de la "teletransportación" cuántica no tiene nada que ver con eso.

Es algo muy simple, dos cajas, dos zapatos (un del pie izquierdo y otro del derecho), doy una caja (sin saber cuál es) a un amigo en Barcelona, y yo me quedo en Málaga. En ese momento tengo en la caja un zapato para un pié indeterminado, y mi amigo tiene lo mismo. Luego abro la caja, miro lo que hay, llamo a mi amigo comentándole de que pié es mi zapato, y "mágicamente" su zapato indeterminado se convierte en un zapato para el pié derecho o izquierdo. Y sin abrir la caja, fíjate.

Yo esto de la teletransportación no lo termino de entender...

Osea, si quieres que el otro tenga un zapato para un pie... ¿no sería más sencillo mandárselo directametne? ¿Y si resulta que en el reparto metiste el zapato del pie que no era? Al fin al cabo al ser todo aleatorio, podría ocurrir...

Y aunque sea con electrones, si un electrón tiene un giro de +½ o -½... ¿Que tiene de especial descubrir que un electrón es así en vez de usar uno cualquiera que ya tenga esa característica?

LemonMaelstrom

Como bien dicen #1 y #4, es un resumen sensacionalista o directamente erróneo de una noticia que de por si daba lugar a error, ¡y que tiene mes y medio! No hay más que mirar la foto del artículo y del post para ver que no están hablando exactamente de lo mismo lol

oliver7

#5 Como en Futurama cuando Fry se descarga a Lucy Liu:

lol

D

#5 " -Me he bajado a Megan Fox por Internet."

Bueno, siendo específicos lo que te habrás bajado es el estado cuántico de Megan Fox.

winstonsmithh

Teletranspórtame Scotty

Tsubasa.Akai

Beam me up, Scotty!

ummon

Physicists have teleported quantum information from one ensemble of atoms to another 150 metres away.
No es teleportacion de un objeto, es trasferencia de información cuántica.
El titular es totalmente erróneo.

D

Pensé en mi suegra teletransportándose a mi casa y me he puesto malo...

isra_el

Yo hasta que no vea un hombre mosca o un físico teórico con gafas, perilla y una palanca, no me lo creeré.

D3S1GN

Macroscópico: antesala al transporte de un arma. No entiendo que los chinos financien el proyecto con otro propósito.

#7 Para las tiendas de todo a 1€.

Muzaman

#7 De esa forma cobraría sentido eso de la "invasión silenciosa"

SHION

Que no se les cuele una mosca...

Endor_Fino

Errónea

Batiste

Algo es algo. Menos da una piedra.

Yonseca

PIC OR GTFO