Hace 14 años | Por alexmostovoi a europapress.es
Publicado hace 14 años por alexmostovoi a europapress.es

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, afirmó que el documento representa "un paso importante en la apuesta de este sector político por las vías exclusivamente políticas y democráticas" y basó su argumento en que la izquierda abertzale "manifiesta su voluntad de impulsar una estrategia que sólo podrá ofrecer resultados si se desarrolla por vías exclusivamente políticas y democráticas".

Comentarios

D

Pues si es verdad, que se diga directa y claramente y así hasta los tontos lo entenderemos.
Y si el alto el fuego es definitivo e implica la entrega de todas las armas y explosivos, pues mejor.

l

"al g o el fuego" != "al t o el fuego"

soytxus

Nada nuevo bajo el sol. Habrá que seguir esperando que la tortuga llegue a su destino. Los movimientos son lentos e insuficientes. Deberían de seguir con su debate interno en privado y hacer declaraciones públicas sólo cuando vayan a decir a los vascos lo que estamos esperando: que piden a ETA el abandono definitivo de las armas y que apuestan de forma exclusiva por las vías políticas para la consecución de sus fines.

Boudleaux

a ver si acaba la violencia ya.

D

Aunque no lo diga directamente no me creo que lo digan ni lo que digan.

z

Un gran paso el de la izquierda abertzale y además, da la sensación de que seguirán en este camino. El nerviosismo de otros partidos políticos lo comprendo puesto que se quedarán sin argumentos para seguir reprimiendo al pueblo vasco si ETA abandona las armas definitivamente.

D

Pues yo no voy a comentar nada, a ver si interpretáis lo que quiero decir

D

Es obvio. Pedir una "respuesta constructiva" a una solicitud de alto el fuego verificable solo puede tener un significado. Aunque parece que cierta gente sigue sin ver nada nuevo en este comunicado... (#4)