Hace 13 años | Por Toliman a deia.com
Publicado hace 13 años por Toliman a deia.com

El Gobierno vasco exprimirá los plazos de la Ley Electoral para concluir justo a las puertas del límite permitido una campaña de incentivación del comercio, que estará basada en un sorteo de cheques entre los establecimientos con los que los ciudadanos podrán comprar gratis en las tiendas y grandes superficies de la CAV. El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, ya avanzó la idea en noviembre del año pasado durante su comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento.

Comentarios

D

Esto es precisamente lo que necesita nuestra sociedad: consumir 500.000 euros más ؟

Esta es una clásica estrategia del PSOE: iniciativa mediática que contente el afán consumista del pueblo, pero que realmente no sirva para nada. Esto es un paradigma de lo que está ocurriendo en España.

icveuia-canovelles

Esto que es... ¿Una medida al estilo cheque-bebé? Wow, que de izquierdas. Regalemos cheques para que los ciudadanos se lo pueden gastar. Siempre es mucho más barato que ofrecer los servicios sociales correspondientes o mejorarlos, de todo buen nacido es bien sabido.

iramosjan

Y el número de habitantes de la comunidad es de... 2.172.175 hab (Wikipedia). O sea, que los cheques esos no llegan ni a un euro para cada cuatro. Como soborno electoral no es gran cosa, la verdad... Aparte, la mera idea de que "en_plena_crisis" los gobiernos no deben ayudar al pequeño comercio (bueno, a nadie) desde Dios sabe cuanto tiempo antes de las elecciones es bastante ridícula en mi opininón.

Toliman

#2 Lo que cuenta es la intención, no regala más, por qué no lo tenemos; y te recuerdo: lo que regala no es suyo.

D

#3: ¿"por qué no lo tenemos"?

Yo creo que ahora lo importante no es preguntrarse el porqué, sino no hacer gastos innecesarios. ¿O tú te lo gastarías si lo tuviésemos?

Toliman

#4 #5 Digo que no da más, por qué no lo tenemos, para darlo, primero se lo tiene que haber quitado a otro, además de que el dinero no es suyo. Que sean 25 céntimos o 25.000 me da lo mismo, ya no hay verguenza.

D

#6: "Digo que no da más, por qué no lo tenemos"

Es que insisto que preguntarse el porqué no es el camino... en fin.

Toliman

#7 Pero tu piensas que nos sobra el dinero como para, ¿regalarlo de esta manera?, con la cantidad de gente pobre que tenemos, en paro y multitud de problemas, lo más indicado es coger "medio kilo" de la saca, y ¡hala! a repartirlo para volver más tontos a esos "tontos" que nos votan. Y no insulto a nadie, solo me estoy quejando de manera legítima de que no se utilice el presupuesto para intereses dudosos como este, esto no es ni obra social, ni leches, es una compra de votos, más claro el agua.

iramosjan

#3 Hombreeee, machoooo...

Primero, si la noticia insinua que es un soborno encubierto, lo ofrecido debe ser suficiente para ganarse el voto del sobornado. 25 céntimos por vasco hace que la cosa sea de chiste.

Segundo, todo lo que gasta un gobierno es dinero de los contribuyentes, de modo que según tu regla de tres jamás debería gastar nada, dado que "no es suyo".

Y tercero, es patético decir que "no tenemos". El presupuesto de la comunidad para 2010 supera los 10.000 millones (sanidad unos 3.700 millones, educación 2.700 millones, medio ambiente 330 millones, "otros", 1.800 millones...)

Decirnos que no hay para mas de medio millón es un insulto a la inteligencia de tus compañeros meneadores (especialmente cuando sostienes que es lo máximo que un gobierno tramposo puede dedicar a sobornar a los votantes porque no tiene más...)

http://www.ela-sindikatua.org/politicas-sociales-gabinete-de-estudios/gasto-publico/presupuestos%202010.pdf/

K

Fue de lo primero que hicieron: bonos-cultura y descuentos en muebles. Poco después se quejaban de que no había dinero en las arcas. Ahora promueven otra historia de éstas justo antes de elecciones. En fin,viva la gestión responsable...