Hace 17 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por polvidal a elperiodico.com

El presentador del Telediario habla sobre su impresión a lo largo de estos tres años al frente del noticiario de Televisión Española. La mayor dificultad, asegura, es disminuir las interferencias políticas en la televisión pública. Atribuye a su persona la caída de audiencia de los informativos de la cadena, además de al trasvase de la audiencia conservadora hacia otras emisoras.

Comentarios

d

A mí éste hombre nunca me ha parecido del gobierno, ni mucho menos. Es más, me encantaba como presentaba las noticias de la 2. De todas formas, los presentadores de telediarios, poco tienen que añadir, más que nada porque se limitan al leer el teleprompter.

Aún así, personalmente tampoco le sigo ahora, prefiero informarme en Internet, que con el video online (youtube y clones) y demás sitios de noticias (como éste mismo), me aseguro de enterarme de la misma noticia desde diferentes fuentes, y así contrastar un poco el tema.

D

Bueno, para que luego digan que nada ha cambiado de la legislatura pasada a ésta: cuando estaba Urdaci, la que creía que era del Gobierno era la otra mitad el país.

jotape

Anda, igual que pasaba con inrioja lol

sleep_timer

Esa declaracion, para los que creen que los españoles no somos tontos:
nueva-forma-hacer-oposicion-llamo-112-denuncio-algo-falso-demuestro-incapacidad-ayuntamien#comment-5

glups

Ya estaba en los informativos de TVE con el bigotes. Aunque era otra cosa, hablaba menos de politica y mas de ecologia y curiosidades cientificas. Daba menos noticias, pero dedicando mas tiempo a informar.

glups

'Los medios públicos, o son neutrales, o deben desaparecer.'
¿Que seria entonces de Telemadrid?
#6 Tu ves Telemadrid.

toposan

Este tío es de los mejores periodistas y presentadores que ha habido en la televisión española. Me quito el sombrero...

polvidal

Al menos no ha tenido que leer un comunicado en directo manifestando que desinformó sobre una huelga general...

polvidal

Otro gran periodista, también sospechoso habitual socialista, es Iñaki Gabilondo. Independientemente de sus ideas, el tío explica mejor que nadie las noticias. Otra cosa es cómo las interpreta, que gustará más o menos.

v

Vamos a por unos pocos negativos más. RTVE está más que manipulada por el gobierno, por el actual, por los pasados y por los futuros, declaraciones, voces en off, color de la imagen según el que apareces sea de un partido u otro, omision de información. Por supuesto que también pasa en las privadas pero esas no las pagamos entre todos. Hala, los cinicos ya pueden presionar la flechita hacia abajo.

v

Y el otro medio lo sabe.