Hace 13 años | Por --14345-- a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por --14345-- a guardian.co.uk

Resumen de varios estudios sobre el ateismo con distintas conclusiones, los ateos son principalmente jóvenes, hombres, de niveles educativos y sociales altos, más liberales y menos felices. En español http://networkedblogs.com/gSdxI

Comentarios

lestat_1982

Me hace gracia lo que siempre dicen de menos felices. Si llevas a rajatabla una religión tienes que estar estresadísimo, cualquier cosa puede ser pecado y en las que el pecado se equipara a delito no digamos, pero bueno, seguro que son felices.

D

#2 Imagino que será porque hay gente atea a la que le deprime pensar que después de la muerte no hay nada. En cualquier caso el nivel de felicidad es una cosa muy subjetiva.

lestat_1982

#3 Pero claro, evidentemente no vas a estar pensando en la muerte en todo momento, sin embargo la ira de dios siempre está ahí. Sin lugar a dudas algo muy subjetivo, por suerte lo que para unos es felicidad para otros lo es otra cosa.

#4 En humor no se puede poner (aunque realmente lo sea) y que es sensacionalista, ¿realmente esperabas otra cosa? Por esa regla la mayor parte de las noticias de religión o las metes en sucesos o en humor. Más allá de todo esto a mi me parece algo muy serio que en EEUU estén proliferando este tipo de pensamientos o los casos de que en los colegios les insten a "criticar" teorias acercandolos a "teorias" religiosas, no creo que sea una broma, estamos hablando de EEUU, una gran potencia.

D

#5 Ya, pero por eso mismo... es que no puedo votar otra cosa viendolo tan terriblemente sensacionalista... y viendo según que tipo de gente regenta internet aún habrá mas de uno (y de dos... y de tres... etc etc) que se creera que esto tiene todo tipo de rigor y estudios.

lestat_1982

#6 Si eres susceptible de creer lo que pone no creo que importe que se te ponga que es humor o 100% fiable.

#7 Yo no he dicho prohibir: Texas permitirá que los profesores cuestionen la evolución en clase de ciencias

Hace 13 años | Por Imaginario a cnho.wordpress.com

p

#8 "un pais donde en muchos estados está prohibido enseñar la teoría de la evolución y lo único válido y bueno es la teoría del creacionismo..."

lestat_1982

#10 Pero que quieres que te diga, me parece peor instar a "criticarla" dandole unos visos de pseudociencia que prohibir algo categoricamente; aunque en los dos casos es muy malo.

#12 Una cosa es la resignación y otra cosa la felicidad, por mucho que creas que es un designio de dios. Pero sin lugar a dudas es sorprendente las reacciones que tiene la gente cuando está por medio la religión.

p

#13 No te discuto eso, solo que me parece que si uno va a decir que en "muchos estados está prohibido enseñar la teoría de la evolución ", necesita algo con sostenerlo. Por que ni son muchos estados y ni en ninguno se a prohibido enseñar nada.

lestat_1982

#14 No prohiben taxativamente pero a los extremos que llegan no lo necesitan, a efectos es como si lo hicieran.

Campechano

#2 #3 Yo creo que tiene que ver más con la resignación, por lo menos en los cristianos que es lo que conozco de primera mano. Ellos asumen que cualquier desgracia es la voluntad de Dios y contra eso poco pueden hacer, además de que el sufrimiento les acerca a Dios. Fue bastante impactante (al menos para mí) ver en el terremoto de Haití a gente que lo había perdido todo, incluida parte de su familia, dando gracias a Dios (de quien dice la doctrina cristiana que no se mueve una hoja sin su consentimiento) en lugar de maldecirle. Los ateos sin embargo no solemos resignarnos frente a las desgracias, o al menos no como los creyentes.

isilanes

#3, mmm, ¿la nada absoluta tras la muerte, o el sufrimiento supremo en el infierno a donde todos iremos (ya que todos pecamos, y no nos engañemos, no nos arrepentimos), durante toda la eternidad? La verdad es que ambas perspectivas me harían perder el sueño por igual, sí.

j

Si es cierto que un pesimista es un optimista bien informado, no es de extrañar que los ateos,dadas las estadísticas del informe (cultos y con pasta), y más racionales, seamos más pesimistas, luego menos felices, que los creyentes.

Por la misma regla de tres, la ignorancia da la felicidad. Y la pobreza también. Estudio rarro, rarro, de cualquier manera.

Barquero_

Documental recomendable: religulous.

D

#0 lo siento tio... he votado negativo porqué he visto que no está en Humor... Sensacionalismo en su estado mas puro... ningún tipo de rigor ni estudio... ahí, soltando barbaridades a cascoporro... y encima en la sociedad yankee... un pais donde en muchos estados está prohibido enseñar la teoría de la evolución y lo único válido y bueno es la teoría del creacionismo... ¿que esperáis que escriba un ultra-catolico de allí?

p

#4 En que estado esta prohibido enseñar la teoría de la evolución??

D

#4 Sí que citan los estudios.

http://www.rejectionofpascalswager.net/atheistmoral.html

http://www.archive.org/details/crimeitscausesre00lombiala

http://catalogue.nla.gov.au/Record/1625801

Aparte no se que viene comentar que EEUU es muy conservador cuando el estudio nos deja bastante bien a los ateos.