Hace 14 años | Por MonikaMDQ a muyinteresante.es
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a muyinteresante.es

Además del ser humano, ciertas criaturas adaptadas a la vida en los océanos expulsan lágrimas. Así, los reptiles marinos –serpientes, tortugas... poseen glándulas para deshacerse de la sal no eliminada por los riñones tras dar cuenta de una presa o tragar agua. Ya lo relataba en el siglo XVIII el naturalista Georg Steller: “Al separar las hembras de sus crías, lloraban de aflicción”.

Comentarios

D

#3 es relativamente normal.Como veterinario puedes ver cosas "raras" habitualmente al sacrificar animales.

Es debido a la compresion de las paredes craneales con el zapato, las glandulas lacrimales se comprimen tb y segregan de golpe todo su contenido.

nada que ver con emociones.pura fisica.

MonikaMDQ

#7 gracias por tus buenos sentimientos ronko

outravacanomainzo

La verdad pense que diria algo mas. Tuve un pastor aleman que murio con 14 años(tuvimos que sacrificarlo), y no sabemos si es que sabia lo que habia pero ese dia en los brazos de mi padre lloro. Ver al pobre animal llorar fue todo un impacto, se nos quedo grabado.
Años mas tarde tuve un gato lloron, lloraba de alegria, si le llamaba venia corriendo con lagrimones en los ojos, si lo acariciabas seguia llorando, si lo sacabas de paseo lloraba, cuando le dabas de comer lloraba, despues del baño(eso no le gustaba) cuando estaba seco y lo cepillabamos tambien lloraba...
pensamos que podia ser otra cosa(que tuviese alguna infeccion en los ojos o algo, no nos parecia normal tantas lagrimas) y el veterinario nos dijo que no, que era asi, que nos salio "sentidiño" y que no le diesemos importancia.

Tambien es cierto, que de todos los bichiños que tuve(que fueron unos cuantos) esos fueron los unicos a los que vi llorar.

xoxeinha

Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, Inglaterra, de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque una vez rescatado se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, Boris lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya mas fuerzas. Todos los animales sienten y sufren.

xoxeinha

#17 venga va!! te voto positivo por cachondo!!

D

#18 ja ja ja ja al final tendre que invitarte a quedar para tomar cafe, no soy el de la foto del avatar lo juro

xoxeinha

#19 vivo en Barcelona jajajajja

D

Tengo entendido que los ciervos pueden llegar llorar, no se si es verdad o es solo una leyenda que circula por mi zona. Por favor aclarenme si pueden gracias

xoxeinha

#1 Un amigo de mi padre me contó que una vez invitó a su yerno de caza en Rumanía. Contó que su yerno disparó y abatió a uno, y que cuando se acercó a él vió como el animal estaba llorando y no pudo rematarlo con el cuchillo, entonces tuvo que hacelo él mismo. Esto me lo contaba con la sonrisa en la boca, como presumiendo de su masculinidad bárbara o algo así, yo me fuí al baño y me puse a llorar pensando en el cervatillo.

D

#10 También me han contado alguna parecida, tambien con la sonrisita en la boca de macho way, la verdad me entraron ganas de cargarmelo. Malditos desgraciados

mciutti

Atribuír a los animales necesidades y comportamientos que son exclusivos de los humanos, suele ser emotivo y tranquilizador para los humanos, pero nada bueno para los animales.

xoxeinha

#12 Y cuales comportamientos exclusivamente humanos estamos atribuyendo a los animales???

D

#12 Perdón, el voto no era para ti, era para #13, para que no creas que me ha gustado lo que has dicho

mciutti

#13: Si te das cuenta hablo de necesidades y comportamientos. En cuanto a comportamientos las lágrimas como consecuencia de una reacción emotiva son un buen ejemplo. En cuanto a necesidades, seguro que si eres una persona sensible y mínimamente conocedora del tema, estás harta de verlo en mascotas: perros y gatos mal alimentados, con la dentadura hecha polvo por el azúcar, con el manto protector degradado por los putos jerseys que tan graciosos quedan o por un exceso de baños y perfumes que a ellos no les hacen ni puta gracia... la lista es tan larga como la estupidez humana. Pensamos en ellos como si fueran personas y no lo son: sus necesidades y su comportamiento son muy distintos a los humanos. Solo conociendo a fondo ese comportamiento y esas necesidades podremos tratarlos como es debido.

#14: Efectivamente somos animales. Y los coyotes. Y las ballenas. Pero no me dirás que nuestro comportamiento y nuestras necesidades son iguales que los de los coyotes o las ballenas.

#15: Lo que te guste o no me trae al fresco y el karma tambien. Si te quedas más tranquilo vótame negativo en este. Al fin y al cabo he dicho lo mismo que en el anterior pero desarrollándolo un poco más.

ronko

#21 Pero hay muchas veces que se demuestra que tenemos el mismo instinto que muchos animales, por ejemplo a la hora del sexo, relación con el genero opuesto, alimentación o incluso las manadas que serían la familia o una comunidad. En otros casos muchos inventos de hoy en día se basan en costumbres y habilidades de algunas especies.
Como por ejemplo : Murciélago.... 123 responda otra vez ti,ti,ti,ti,ti,ti,iu,iu... lol .

ronko

#12 Los humanos solíamos entrar dentro de la categoría de animales, racionales(con varias excepciones) pero animales.

xoxeinha

#14 En que somos animales y racionales( no todos), totalmente deacuerdo, pero los demás animales( o al menos la mayoría) tambien son racionales. Que no razonen de la misma forma que razones tu, no quiere decir que no lo sean. Un eje: un zorro del ártico decide acercando sus orejas al hielo porque lugares cruza y por cuales no. Esto lo hace despues de comprobar si el agua se encuentra a suficiente distancia del suelo, entendiendo que la capa de nieve es suficiente para resistir su peso: yo a eso lo llamo razonamiento.

D

#16 un zorro del artico, preciosa piel,muy cotizada.

D

yo he visto unas cuantas lágrimas de cocodrilo, pero creo que en este caso no cuentan