Hace 18 años | Por loretahur a elpais.es
Publicado hace 18 años por loretahur a elpais.es

Symantec lanza una herramienta de seguridad para los dispensadores de billetes, que ahora usan Windows y se conectan a Internet. ¿Por qué necesitarán antivirus? ¿Será quizás por Windows... ;-)?

Comentarios

gallir

bueno, tampoco saben exactamete qué hace.

loretahur

A mi también me extraña. Por ejemplo, en las máquinas expendedoras de billetes del tranvía de Bilbao usan Unix

unf

Yo lo que no entiendo es cómo estos aparatos no utilizan un software específicamente desarrollado para ellos. Y en el caso de usar un sistema 'mayoritario' que no usen un Unix con una cierta garantía. A mí me acojona que mi dinero esté a merced del virus de moda...

paco

Es impresionante cómo las entidades bancarias se juegan las pelotas tranquilamente metiendo un software en sus cajeros y sistemas que no saben exactamente qué hace no cómo lo hace.

j

Si es que tenían que haber dejado los cajeros con OS/2...

a

Todávía existen cajeros OS/2 que realizan las comunicaciones con SNA (de IBM) y practicamente no dan problemas. Lo malo es que poco a poco están cambiando todos los cajeros a Windows y se comunican por TCP/IP. ¿Sabiais que el programa que usamos nosotros para sacar dinero no es mas que una serie de páginas web con gráficos en flash? ¿y que cuando pulsamos algún botón del cajero, solo estamos haciendo un clic sobre un href?