edición general
14 meneos
126 clics
Los cines perdidos

Los cines perdidos

En las fotografías de este álbum encontraréis con algunos de estos espacios llenos de butacas donde se veían películas a oscuras. Son los cines perdidos de Barcelona.

| etiquetas: fotografía , cines , desaparecidos , barcelona
Estoy seguro de que en todas las ciudades y pueblos importantes hay muchos cines que han cerrado, en Vigo yo conocí un montón de ellos que poco a poco fueron cerrando, hoy reconvertidos o simplemente siguen vacíos.

Solo han resistido unos cines alternativos que están cerca de donde vivo ahora, Multicines Norte y el cine Salesianos, aunque remodelado, está en la misma calle donde viví de pequeño.

Ahora lo que hay son salas de grandes cadenas en centros comerciales.
#3 ya se decía hace tiempo: ¡que vivan las caenas!
Cine D'or, dos películas de reestreno por 500ptas. Qué recuerdos. (Valencia)
"En las fotografías de este álbum encontraréis con algunos de estos espacios llenos de butacas donde se veían películas a oscuras."

Tecnología punta.
espacios llenos de butacas donde se veían películas a oscuras

En lenguaje llano: salas de cine.
Me ha recordado esta canción:
youtu.be/ov69rJ4FLyw?si=ICKuKINQ63g1G_re
#5
Muy buena y llena de nostalgia, con una melodía y una letra... que nos lleva al cine de los 40 y a una Barcelona de los 50, 60, 70, ... Ay ! :

El Roxy, El Excelsior, El Maryland, El Selecto
El Kursaal
NO-DO y dos películas, Cinemascope, Reestreno preferente, Un gallinero
El palé, El continental
Lauren Bacall, Humphrey Bogart, Clark Gable, Glenn Ford, George Raft, Fred Astaire, Ginger Rogers, King-Kong
Fontana, Gracia, La Salud, La Plaza Lesseps

Serrat, el Nano de Poble Sec.

menéame