Hace 13 años | Por isaac.hacksimov a elpais.com
Publicado hace 13 años por isaac.hacksimov a elpais.com

Ni la telefonía móvil se salva. Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) el segundo trimestre del año se saldó con un descenso del 2,9% de la actividad telefónica. Y una de las mayores caídas es en la actividad de los mensajes cortos SMS.

Comentarios

isaac.hacksimov

A ver si también sufren una caída en el precio al cliente final, por que lo que pagamos en España por enviar SMS es un timo.

jss

#1 no te creas, será al contrario porque tendrán que contrarestar esta caída de ingresos con una subida en otros servicios.

isaac.hacksimov

#3 Sí, parece que lo quieren sacar de la tasa a google que plantea el ministerio, telefónica e incluso ahora Microsot (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/10/08/economia/1286527241.html) osea, que al final lo sacan del mismo lado, de nuestro bolsillo

D

#1
Es que deberíamos de empezar a utilizar el e-mail en el teléfono. Te sale más barato y puedes enviar más texto.

bralmu

SMS: 983€/MB
Tarifa datos internet móvil: 0.02€/MB

ES TA FA?

S

teniendo tarifa "plana" y twitter es lógico

D

ahora los pagamos en tarifa plana ... cuando pillas un smartphone con tarifa de internet, que vale entre 10 y 15 euros, ya puedes prescindir de los SMS. Pero continúas pagando entre 10 y 15 euros, o sea, entre 60 y 100 SMS todos los meses.

D

Pues que los pongan a un precio razonable.

D

Yo la verdad es que no estoy muy enterado y sigo en la edad de piedra con mi movil... Si envio un email desde mi telefono (prepago robafone) ¿me sale más rentable que un sms?

tocameroque

Los mensajes SMS son la estafa del siglo: si cuentas lo que cuesta a la operadora enviar por un canal de retorno auxiliar que no les supone ningún coste cada byte enviado a 0,15 el mensaje con 125 bytes... De cualquier modo veréis como el 31/12 dicen que se van a enviar veinticinco millones de SMS y bla, bla... para que la gente se acuerde y los envíe (típica noticia pagada en A3)