Hace 13 años | Por Feliyoung a annefrankguide.net
Publicado hace 13 años por Feliyoung a annefrankguide.net

Después de la Primera Guerra Mundial, Francia ocupa la Renania alemana. En el ejército de ocupación francés hay soldados negros procedentes de las colonias francesas. Algunos engendran hijos con mujeres alemanas. A estos niños se los llama los «bastardos de Renania». A los nazis les parece un escándalo que mujeres blancas alemanas tengan hijos con soldados negros de un ejército enemigo. En 1937, detienen a 385 de ellos y los esterilizan en clínicas. Vía: http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com/2010/09/los-bastardos-del-renania.html

Comentarios

kumo

De hecho en áfrica lucharon muchos negros en el bando alemán. Y estaban mejor integrados que en el ejercito americano donde estaban segregados y un soldado blanco no podía recibir una transfusión de sangre de un soldado negro. En la marina estaban "condenados" a ser cocineros y cosas así.

Podéis ver series como The Pacific o Band of Brothers y ver que no salen negros. No los había. Esta segregación se mantuvo hasta pasada La Guerra de Corea.

Este tipo de noticias suele mezclar (y confundir sobre todo a los que no saben mucho sobre ese tema) alemán=nazi y Wehrmacht=Waffen SS. Y no siempre es así. De hecho no había tantos alemanes arios como pretendía el régimen.

Boudleaux

#1 y también hindues.

S

#1 Te votaria positivo si no fuera porque me quitaron el karma por una discusion de bicicletas :p.

kumo

#3 Lo raro es que no estuviese yo en esa discursión y me quitaran el karma a mi también

D

#3 eso te pasa por tieso

ailian

Joder, que artículo más corto y pobre.

Haría falta un voto "pobre", de verdad.

Voto "pobre es una Idea original de: @608013