Publicado hace 15 años por traviesvs_maximvs a elcomerciodigital.com

'Ñeta de corazón'. Un lema, unos colores y vestuario distintivo, un saludo propio, normas internas y ritos de acceso, fidelidad de grupo, enemigos declarados e incluso ya un negro historial de sangre forjado en nuestro país. La detención, el pasado viernes, de trece jóvenes en una redada en el parque de La Serena ha marcado un antes y un después en el fenómeno de las bandas en Asturias. Hasta ahora, nadie había reconocido su presencia de forma oficial. Ahora la Policía se ve obligada a actuar para evitar su asentamiento en la región.

Comentarios

p

Que no haya trece en Asturias es clave, sí señor. En Madrid, en cambio, nos encanta que haya cientos.

D

Pero si es una asociación cultural!! Estaban allí en el parque leyendo poemas y hablando del nihilismo!!

D

En vez de llegar lo que tenían que hacer es irse y sino echarles.

traviesvs_maximvs

#3 El hecho de que en Madrid tengais (o tengan) muchos no quita que a mi y a mis parroquianos se nos hinchen los cojones con esta gentuza, sean trece o sean trece mil.

Comodoro_Perry

estas cosas hay que cortarlas de raíz. Endurecer las penas contra las bandas, tratarlas como crimen organizado, y también modificar la ley del menor.

p

#9 Si saliéramos a la calle por todas las burradas que pasan aquí, otro gallo nos cantaría. Desde eso a no recibir las ayudas al alquiler, pasando por regalar terreno público a la Iglesia o que suban las tarifas de transporte público cuando/cuanto les sale del nabo...

Tenemos lo que vota la mayoría, pero la "minoría" aquí es mucha gente.

p

#7 Que sí, si estoy de acuerdo en que es una plaga, pero cuando estas cosas pasan en las ciudades (y más si es Madrid) nadie las comenta, parece no pasar nada. Y el número de personas que lo sufren es muchísimo mayor.

Recuerdo también la queja hace poco porque habían aparecido pintadas nazis en un pueblo de Ourense. Tienen razón, pero es para descojonarse.

A favor de que os quejéis. Sólo digo que es una anécdota comparado con lo que pasa en otros sitios.

Durban

Son una plaga, habria que pegarles una patada en el culo y mandarlos a su pais, son gente, (bueno gente no porque para ello tendrian que saber vivir en sociedad) ignorante y que sobra. Y habria que aplicar mano muy dura cosa que no se hace y por lo que veo no se hara en bastante tiempo. Estoy completamente de acuerdo con #1 tendremos que esperar a que pase algo gordo para poder hacer...que triste suena eso.

traviesvs_maximvs

El viernes pase en moto por ese parque y conte a cuatro coches patrulla y un furgon para detenidos. Me imagine que habia habido movida, teniendo en cuenta que en ese parque hace tiempo que para algo de gentuza, pero no me imagine que hubiera tanto "ñeta" ni tanto dominicano busca peleas.

¿que tiene que pasar para que endurezcan las leyes contra esta gentuza? ¿tenemos que esperar a que uno de esos hijos de la gran puta apuñale en el corazon a cualquier chaval que se cruce en su camino para que acaben en la carcel?

traviesvs_maximvs

#8 Pues deberian comentarse, que la gente se mueva, que actue. No puede ser que vengan cuatro niñatos haciendo gestos de subnormal y quieran sacarte dos euros por pasar por un parque publico y que nadie haga nada.
Deberiais hacer algo como lo de alcorcon, salir todos a la calle en masa para dar un buen susto a esa gentuza.

D

Nadie en su sano juicio querría enfrentarse a un buen puñado de asturianos cabreados.