Publicado hace 18 años por fernando a informativos.telecinco.es

El miércoles próximo, la nueva Ley de la Propiedad Intelectual pasará a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Pero los grupos parlamentarios ya han pactado un borrador. En él se establece que los reproductores de MP3, como el popular iPod, o los teléfonos móviles que sirvan para escuchar música estarán también obligados a pagar el canon de copia privada que ya se cobra con los CDs vírgenes.

Comentarios

D

Que suerte vivir en Argentina... aún

gallir

te arreglé las etiquetas...

Baloo

Lo mejor de todo es que este tipo de noticias no adquieren repercusion en medios como la Television o los Periódicos de gran tirada...

¿Que pasaría si en salsa rosa discutieran sobre ello? ¿el fin apocaliptico de las industrias que apoyan y que son apoyadas por sociedades como la SGAE? ¬_¬ ojalá...

jdeveloper

Pues la verdad, a mi, el borrador no me gusta ni un chisco, en mi opinion vienen a empeorar las cosas, hay conceptos que no quedan claras como la copia privada.

Es triste, que se aplique esto a los reproductores de mp3 y a los telefonos moviles (que por cierto la industria musical se saca un paston con las descargas al movil). Es inaceptables.

Y el parrafo mas cinico del articulo:



Ya y yo me chupo el dedo, en cuanto los portatiles se vuelvan mas asequibles y la gente compre mas, ala, canon que nos forramos. ¿Y la XBox o cualquier otra consola? Ah claro, Sony es la que hace las rootkits para lo cds como vamos a cobrale por tan magnifica labor.

E

A este ritmo pagar un canon por cantar en la ducha cada vez parece menos un chiste.

b

Siempre me he preguntado cuantas veces hay que pagar por la misma cancion. Si compras un cd de musica (pagas), despues te haces una copia para el coche (para que no se raye que no te cambian)(pagas de nuevo) y si la pasas a la ipod (vuelves a pagar). Has pagado 3 veces por el mismo producto (minimo, se puede aumentar) esto es el cuerno de la abundancia para la SG.

f

Ya pagamos Canon en casi todo... ¿incluye el canon las llaves USB? ¿Y los discos duros? ¿Y los discos duros externos? ¿Y las tarjetas de sonido? ¿Y los auriculares? ¿Y los amplificadores? ¿Y los reproductores de CD?

T

Se pagará canon hasta por nacer... porque como puedes tararearlo...

e

Pues nada, a comprar los iPod en Estados Unidos que, además de estar más baratos y no cobrar el canon de la SGAE, como el producto tiene garantía internacional, es igual que si lo comprases en España. Buena idea, sin duda, para los que venden iPod en España. Tengo la duda de si aplicará esta medida cuando se compra a través de la tienda online de Apple (applestore.com) ya que la venta se produce, creo, que desde Irlanda. Alguién lo sabe?

D

Yo habia pensado en registrar la receta de tortilla de patatas como mía. Después cobraria un canon de 5 centimos por huevo. Haciendo el calculo de 6 huevos por español a la semana me salen:

6 x 40.000.000 = 240.000.000 de huevos a la semana
240.000.000 x 0'05 = 12.000.000 € para mi a la semana.

rogerdv

Una pregunta, ¿los artistas perciben algo de este canon o se lo embolsilla la SGAE y su junta directiva?