Hace 14 años | Por dani80 a publico.es
Publicado hace 14 años por dani80 a publico.es

Sindicatos y patronal firman un preacuerdo para el convenio colectivo de los próximos tres años.

Comentarios

NeoPolus

Teniendo en cuenta que en Julio sólo por el IVA normal muchos precios subirán un 2%...

#7 ¡te has adelantado!

Yomisma123

Para el que tenga trabajo...

D

#3 Para el que tenga trabajo Y sea funcionario. Porque las empresas el IPC se lo han pasado por el forro toda la vida.

D

#13 Si, y además vamos a trabajar más años y con condiciones laborables más felxibles ...perdona que me ría, es por no llorar.

p

Pues a mucha gente le han subido menos del 1%, o se lo han congelado.

D

A mi por convenio un 7% Afortunado me hallo.

iveldie

Ahora falta que suban los del 2009 que conozco muchas empresas que todavía no han pagado la subida porque dicen que no está aprovada...

jramiro

Por lo menos parece que se han puesto de acuerdo en algo, que no es poco. La noticia no aporta mucho, que digamos. A ver cuando la desarrollen

jotape

Wo wo wo, un 1%, qué derroche, qué locura, qué despiporre. Menos mal que el IRPF me ha subido un punto y medio y que el IVA subirá un par, que uno no sabe ya qué hacer con tanto dinero.

D

Menos los descuentos. El resto - luz,agua,gasolina,transportes públicos,comisiones bancarias, el IVA...- subiran muchísimo mas. Pero el IPC no. Ya se podrían ir un poquito a la mi****.

eboke

#34, se supone que en marzo. Pero vamos, si que es mejor lo que dices, pero que lo dan como un logro y si lo calculas...

a

yo como consejo no renegociaba un contrato ahora ni de coña, por que he visto una renegociación que implicaba un contrato nuevo, y 2 meses despues a la puta calle, eso si, como en el anterior contrato se dió de baja volutariamente, no tiene derecho a indemnización. Cuidado.

Raul_B

Ahora solo les queda encontrar a alguien que aun siga trabajando para subirle el sueldo con esa jauja del 1%

D

Yo he tenido la suerte de renegociar el contrato y me ha subido un 15%. Ole

Pakipallá

A veces me da la impresión de que, en lugar de en un pais, vivimos en un chiste...

D

ccoo y ugt son unos vendidos, hace tiempo que dejaron de defender los intereses de los trabajadores. Y para mas colmo impiden que los pequeños sindicatos hagan algo para proteger nuestros derechos. Estos grandes sindicatos son unas alimañas, negocian siempre condiciones menos beneficiosas que las que realmente quieren los trabajadores e impiden que los pequeños sindicatos intervengan en las negociaciones.

D

oooh que derroche de generosidad...esos del sindicato son unos putos vendidos #37 opino igual.
Aún no entiendo como no hay una huelga generla, pasando de los sindicatos que no son más que MAFIAS igual que la SGAE.

n

para 10 putos euros de mierda, se los pueden quedar ellos

titali

#39 No los digas dos veces, que luego te quejarás. Lo mismo se decía de la ayuda de los 400€, para 20-30€ de mierda pero ahora bien que nos ha jodido que nos la quiten

D

#43 no es que nos la quiten es que este año no nos la dan, hay una diferencia. El gobierno nunca se comprometio a seguir dando esa ayuda en sucesivos años

eboke

Si el salario sube un 1% y el IRPF sube un 2%...

titali

#33 Pues es mejor que una subida del IRPF del 2% y ninguna subida salarial (al menos en mi caso menos de 1100€ netos al mes). Porque la verdad yo dudaba y sigo dudando que vayan a subir los salarios un 1%...
Por cierto, cuando se aplica la "subida"?

alexwing

Yo en un año he perdido 80€ mensuales, primero la "retribución flexible", me quitan 27 € y me los dan en cheques gourmet, luego me suben el irpf y quitan lo de los 400€ y me baja otros 53 €, ahora vendrá lo del IVA, desde luego para salir de una crisis hay que incentivar el consumo. Solo espero que hacienda me devuelva algo de lo que me han quitado por que para un mil poco eurista es una autentica faena.

rmoledov

Pues ya va siendo hora porque el que me afecta a mí era para el periodo 2005-2008 y aún seguimos sin convenio.

D

Uhmmm ¿y cuanto se han subido los políticos, y demás gentuza? Porque ellos se equipararon los salarios con el resto de Europa, dejándonos a nosotros mas tirados que una colilla.
Panda mafiosos, panda sinvergüenzas, trabajan muy poco y ganan burradas, amén de las pensiones que tienen

samdax

Si no fuera pq este año terminaba la ayuda de 400 euros, amos, que mi suelo ha bajado lol

enmafa

esto es para todos los convenios? a una empresa que llevo del metal en Granada, le he aplicado el 3,5%, lo tenian firmado asi, yo no digo ná..vaya que se lo quiten a los trabajadores..

LRG

Alguien me puede decir cuanto es el 1% de 1000 euros (el que los gane vamos...) SINVERGUENZAS!

D

El mio sigue igual, es lo q tiene cobrar más de lo q dice el convenio :

blabla28

Osea que la mayoría ganarán 1010€...a ver si consigo ahora una subida de un 500%...

DadeXIII

Pues a mi me han subido el sueldo 47 céntimos, es decir, menos del 0,05%

m

vaya, esto es nos acerca mas a la equiparacion nuestros sueldos al nivel europeo.

titali

Pero si no me equivoco la subida no se aplica hasta el 2011 no? En mi empresa el año pasado no nos subieron ni un céntimo, así que un 1% me sabe a gloria... que pena!

Slant

A mi me suben un 1% pero todo va para la parte variable de mi salario

D

Yo no entiendo nada. A nosotros nos han bajado el sueldo un 4% para no tener que despedir a nadie y no hemos protestado porque lo vemos razonable. ¿Cómo es que en España siguen subiendo?

Ch0psuey

#14 Por que tu jefe es muy listo

D

Debo sentirme privilegiado, este año me han subido un 2%, pero claro, el año pasado se quedo congeladito el pobre, de todos modos si en julio el iva sube el 2%, ¿en que se queda todo?

Mierda de país.

Eversmann

Pero un 1% más el IPC o sin el IPC? Y superando el aumento de la retención o sin ella? Por que si la respuesta a las dos preguntas es no, es que vamos a perder dinero... y tiempo claro.

#26, yo me siento ultraprivilegiado pues, subida de categoria + subida de sueldo + cambio de trabajo, 3 subidas en 2 meses! yeah! Y no del 2%... lol

titali

Vamos que al final no directamente nos bajan el sueldo si o si
PD: ¿El IVA que sube es sólo del 16 al 18 no?

D

#28 sube todo el IVA, el reducido también, pasa del 7 al 8%

NickEdwards

Yuhu!
¡La mitad de España ganará 10€ más!

D

#44
Y una cuarta parte de trabajadores, entre 7 y 9 € más

o

Enero 2010 bajada de 2.8 % por la mierda de los 400 euros, y ahora me suben el 1%.
Gracias, me siento mejor en vez de 32 euros menos, cobraré 22 euros menos.

D

gobierno de españa y sindicatos =ladrones

D

vota socioscapitalistas , para que te suban el sueldo 1% mientras ellos suben la la luz 2,60% , el gaz 3,30% , el transporte 4% etc... etc.. etc.. y en junio un iva al 18% para mejorar la economia , que buscan en este pais rebeldia popular , desobediencia civil o la tercera republica a base de ostias .. no con cocktail molotof sino con armas de las que hacen pupa ¡¡ venga sociatas karmas a reventar ¡¡.. existe la caza al jabali , al ciervo , dentro de poco se va a inventar la caza al sociata boum boum .. a tomar por el culo uno menos ''

joivir

Por fin... ¡¡podré volver a comprarme el National Geographic!!

D

¡hijos de puta! y luego se quejan de que hay economía sumergida. ¿Cómo no la va a haber? El IPC sube un 10% (el real, no el teórico de los políticos) y los salarios suben un 1% menos el descuento de hacienda. Se merecen un levantamiento civil. Si puedo defraudar a Hacienda y robar a los ayuntamientos lo haré, porque son unos hijos de puta.

c

Homer Simpson: WOHO! UN UNO PORCIENTO!

s

un paso hacia delante... dos saltos hacia atrás... ese es el crecimiento del poder adquisitivo de cualquier currante español. Vergüenza de país, pero claro, tenemos lo que nos merecemos, puesto que quien calla, otorga.

Spartan67

Esto acerca a España a Marruecos en lugar de a Francia. Esto en la practica implica que a los de siempre le subiran un 4 o un 5 y a los otros de siempre, y para compensar y que salga la media le subiran un cero patatero, o lo que es lo mismo perder poder adquisitivo por tercer año consecutivo...todo esto para la clase obrera y que vive de una nomina, luego estan los otros...los ricos...esos nunca pierden logicamente.

D

Subira para funcionarios y politicos...

Gonzo345

Qué bien, un 1%, ¡eso es un mundo!

Manuela11

la semana pasada me dijeron que nos subían el sueldo, y como consecuencia, pasaba al siguiente escalon de cotización asi que me retienen mas, es decir, cobro menos...