Hace 13 años | Por --158819-- a elcultural.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a elcultural.es

Según estudios documentados, más del 50% de lo que se escribe en nuestro país corresponde ya a los SMS. Sería absurdo negar la incidencia del estallido tecnológico sobre el idioma. Para ahorrar dinero, los ciudadanos emplean en sus mensajes de teléfono celular, un lenguaje taquigráfico que fragiliza la sintáxis y, sobre todo, la ortografía. El fenómeno requiere atención precisa y está claro que, antes o después, la Real Academia Española tendrá que establecer normas para regular las abreviaturas e impedir que los SMS lesionen la lengua.

Comentarios

sorrillo

Eso es un sinsentido. Es absurdo regular las abreviaciones por limitaciones de espacio o tiempo.

Cuando en clase un estudiante toma apuntes y el profesor habla rápido éste lo hace abreviando o ignorando palabras que no afecten a la comprensión a la hora de estudiar. También hace falta regular eso ? vamos a decir cómo se debe abreviar una clase si no da tiempo a escribir todas las palabras bien escritas ?

Para que los SMS no sean un problema lo único que hace falta es que quien los escribe tenga las bases suficientes de castellano. Eso le permitirá usar el "lenguaje" SMS en los SMS y el normal en el resto de contexto. E incluso podrá elegir cual usar en cada momento.

Hojaldre

¿Este tema no estuvo de moda ya, hace 8 años?

AmenhotepIV

Nada, eso se soluciona aprendiendo taquigrafía todo el mundo

D

Como de costumbre, la Real Academia Española metiéndose donde no la llaman...

S

#3 ¿Te has leído el artículo?

Stash

#3 Efectivamente.
Que sabrán ellos del lenguaje.
Que se dedique a lo suyo, que es la mecánica de partículas discretas.
Hombre ya...