Hace 15 años | Por toptnc a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por toptnc a ahorrodiario.com

Según el INE, los españoles gastamos de media 642€ al año en juegos de azar.Participar en juegos de azar apostando dinero presenta varios inconvenientes El principal es que tenemos muchas posibilidades de perder todo el dinero jugado y muy pocas de obtener algún beneficio. Además nos estamos privando de gastar ese dinero (¡6.420 euros en 10 años!) en algo más ventajoso.

Comentarios

D

ya, pero... ¿y si toca?

D

Cuando uno compra loteria, lo que se compra es ilusion, 642€ al año por vivir con ilusion (aunque sea un engaño) no me parece mucho, si compras loteria, pero no te ilusiona, y piensas que no te va a tocar, no la compres es tirar el dinero.

Igual que puedes comprar cientos de cosas inmateriales, cuando vas al cine compras diversion, si no te gusta el cine y no te divierte no vayas, porque si no, habras pagado por perder 2 horas de tu vida sentado en un sillon.

V

La lotería de Navidad en España triunfa sobre todo por la envidia... nadie quiere ser el único de su oficina, de los del bar, o de la familia, que decidió no comprar el décimo del número compartido que tocó...

Skanda

#5 Entonces el I.V.A. de los libros (por ejemplo) tampoco es un impuesto, puesto que nadie nos obliga a leer

E

Falta comentar que es una forma estupenda de blanquear dinero... ¿de verdad creeis que la gente se gasta más de 600 euros? La mayoría gasta 50 euros o menos, y unos cuantos gastan millones.

D

Pregunta de nota

¿Que esta mal en el titular?
.
.
.
.
.
.
Que no es un impuesto, nadie te obliga jugar.

V

#0 Un importante matiz sobre el porcentaje que se dedica a premios: sí, efectivamente sólo se reparte el 70% de lo apostado en premios, pero SON LIBRES DE IMPUESTOS. Es decir, que de cada 100 euros apostados reparten 70, pero te quedas con esos 70, no pagas nada más a Hacienda. Sin embargo, si esos 100 euros los has ganado trabajando, tienes que pagar a Hacienda tu IRPF marginal. Ese tipo marginal depende de tus ingresos. Si ganas al año entre 17.000 y 33.000 euros, ese tipo es el 28%. De 33.000 a 53.000, el 37%, y si ganas más, el 43%.

Vamos, que ese impuesto sobre la lotería es casi equivalente al irpf si ganas al mes al menos 1000 euros en 14 pagas, y si ganas de 1.800 en adelante, te sale más rentable fiscalmente jugar a la lotería que trabajar...

ayoma

Que se lo pregunten a mi ex-vecino que le tocó 3 millones de euros...

meneameolo

I

La Lotería es una trampa que ponen los gobiernos para ganar dinero y darnos la triste esperanza de que algún día quizá nos toque y podamos dejar de ser esclavos.

gualtrapa

Vale que las probabilidades están en contra. Vale que el Estado recauda lo que no está escrito.
Pero de ahí a llamarlo "impuesto" van ocho o diez pueblos.
Errónea.

D

Ayer me enteré de que las tragaperras (me parece que eran unas veintipicomil) de Castilla y León tributan al año (ojo, al año)... ¡¡cien millones de euros!!

Vivimos del juego y el turismo. Somos un país exótico y vicioso aunque nos duela reconocerlo.