Hace 7 días | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 7 días por oghaio a lavozdegalicia.es

Entre 60 y 80 vecinos se dedicaron a cruzar con mucha calma por tres pasos de cebra de la parroquia de O Hío, en Cangas, en plena mañana del domingo, un día soleado que atrajo a cientos de bañistas y forasteros hasta las playas de O Morrazo. Los peatones iban y venían sin prisas y colapsaron todo el tráfico de la zona

Comentarios

slayernina

#14 no hace falta peli, recuerda cómo con la pandemia no cerramos el país porque mimimi turismo y hostelería

o

#48 bueno porque mímimi también influye que dependiendo tanto del turismo los impuestos para pagar el estado de bienestar también vienen del turismo, y se ve que no queremos cambiar porque la mayoría de los ciudadanos y medios de comunicación celebran que cada año tengamos récord de turismo y de empleos de mierda en el turismo

areska

#1 yo sospecho que detrás de esto y del movimiento "fodechinchos" hay algún grupo político.

troll_hdlgp

#31 Bah, no os preocupéis, dentro de poco algún partido político se apropiará del movimiento y será de algún grupo político "de toda la vida"

areska

#31 no sé yo... Ya se metió el Antón Losada y se posicionó Manolo Rivas y el Rogelio este de la pesca... Sospecho.

T0nech0

#25 "Fodechincho" se ha puesto de moda ahora, desconozco el motivo, pero en Galicia ya tiene un montón de años. Lo oigo desde niño, sobre todo en el sur.

Salud !!!!

areska

#61 ya, pero ahora ha adquirido una dimensión hater que antes no tenía, al menos tan fuerte.

T0nech0

#72 Pues eso es lo que digo. Y no sé por qué.

Salud !!!

e

#72 ah claro, antes era amor y hermandad...

De toda la vida los autóctonos escapaban de comer en sitios de fodechichos

T0nech0

#77 Pues será como dices tú.
Yo siempre lo he oído como sustantivo, no como adjetivo. No soy filólogo gallego y no puedo asegurar cuál es la figura correcta.
Cuando era singular decían: "¿Escoitache ao fodechincho do carallo?"
Cuando eran muchos: "Xa chegaron onte os fodechinchos a parcela."
Pero preguntaré, a ver...
Por otra parte, no creo que haya palabras absurdas o sin sentido si son palabras. Pero bueno, esto sólo es una opinión.

Salud !!!!

T0nech0

#84 Pues si lo dices tú así será.
Es una palabra gallega que no está normativizada, cosa que no sabía en mi anterior mensaje, de modo que se podrá utilizar como le salga a cada cual, de momento.
Yo lo haré en su singular y plural, pero sólo porque me cuadra mejor en mi cabeza, no porque la haya conocido antes o después que tú.
Hasta es posible que lo siga haciendo si algún día la normativizan y digan lo contrario. O no.
Mientras, habrá que esperar.

Salud !!!!

Valdreu

#89 Yo me refería sobre todo a los medios y los personajes públicos que sí deberían utilizar la forma correcta, evidentemente tú tienes derecho a usar la palabra que quieras sea correcta o no, y cualquiera tiene el mismo derecho a señalártelo en el caso de que uses una forma incorrecta.

Por tu comentario entiendo que no tienes interés en saber cuál es la forma adecuada, pero por si no fuera así, en el diccionario Estraviz aparece como yo decía, en la RAG como no aparece he hecho la consulta.

Saúdos

x

#77 soy de cangas....de la plaza de singulis....y allí siempre se dijo jodechinchos.... es como siempre se dijo en bar celta...

Valdreu

#82 Sí, no quería entrar en ese debate también, pero efectivamente el término yo lo conozco también por Cangas (lo he comentado otras veces) y originalmente como jodechinchos, aunque también desde el principio ya conocí a algunas personas que lo "galleguizaban".

Seguramente por eso lo de jode o fode me es indiferente, lo que me cuesta es digerir el chincho en singular, es como estar oyendo siempre una palabra incompleta.

Un papahostia, un cortarrollo, un cantamañana, un aguafiesta...

R

#61 y no era tan despectivo, lo están convirtiendo en odio cuando era un chascarrillo

e

#25 ya estás enmierdando. Tu sabes lo que es Aldán en verano y sobretodo la zona de hio y sus playas?.

Básicamente he dejado de ir en verano desde hace 4 años y eso que era mi zona preferida de pontevedra

ochoceros

#1 La solución lógica desde el hay-untamiento sería poner a un policía local para controlar el tráfico en ese paso de cebra, pero me juego lo que sea a que hay más pasos de cebra que policías

Y cuando estén todos los policías ocupados... todo sea que a alguien le dé por robarle o quemarle la casa al alcalde ante la falta de vigilancia, y así volver a desplazar a estos efectivos tinfoil

Cantro

#36 A Cangas no le da para pagar a muchos municipales. Tienen lo que tienen y no les da para más

Viendo algunos comentarios podría parecer que Cangas es Puerto Banús o Sotogrande, con millonarios paseando en Ferrari. Pues no, es un concello marinero donde no abunda el turismo de postín, y no hay un gran puerto deportivo para grandes yates que les bañe en dinero.

Todo lo contrario, incluso se han paralizado algunas urbanizaciones que hubiesen dejado mucho dinero, pero hubiesen arruinado algunos de los lugares más bonitos del concello.

Así que todo es mucho más de andar por casa, pero con un entorno que es una maravilla. Hace unos años era fantástico: bajabas, aparcabas y a la arena. Sin problemas.

Ahora hay demasiada gente y muchos, por no aparcar más arriba o simplemente darse la vuelta y buscar otra playa aparcan donde les sale de los cojones: delante de puertas, de garajes o de entradas de leiras. Y entre eso y el tráfico de coche buscando aparcar donde sea, porque hasta los leira park de pago están llenos, es fácil de entender que los vecinos estén hasta los santísimos cojones de todos ellos (nosotros)

En parte por eso he dejado de ir. Si la alternativa es tocarles los huevos a unos paisaniños que no tienen culpa de nada, no se benefician del asunto y además se comen las molestias, mejor me busco otro sitio. Aún me quedan algunos rinconcitos poco conocidos (y que no pienso compartir, que cada uno se busque la vida) a los que ir y un par de posibles aparcamientos más alejados en caso de que cambie de idea.

ochoceros

#99 Para los locales es una pena la masificación. Supongo que con el tiempo acabará apareciendo algún espabilado ofreciendo aparcar dentro de su finca a 3€. Hay gente que en los sitios más insospechados se hacen auténticas fortunas en verano con la dejadez de los ayuntamientos a la hora de hacer aparcamientos dimensionados a la demanda.

En Cantabria, en la playa de Loredo había unos paisanos que alquilaban todo el prado para aparcar coches en verano, y por el precio al que lo ponían y la extensión del prado, daba la impresión de que les bastaban 3 meses de trabajo al año sentados en la silla debajo de la sombrilla.

Pero un poco más allá, en el pueblo siguiente (Somo) el ayuntamiento instaló un parking de pago en la playa y gracias a eso hay algún amiguete haciéndose de oro todos los veranos con las maquinitas. Y seguro que arrepintiéndose por no haber hecho el parking a 3 alturas, en lugar de solo una.

E

#1 en la práctica llega el municipal y regula el tráfico, y propone para sanción al que se queje

sxentinel

#1 No lo tengas tan claro, por mucho dinero que mueva el turismo, los turistas no votan y el puesto de alcalde es muy goloso.

Deathmosfear

#1 Y si se manifiesta todo el pueblo, los van a detener a todos? No se yo...

Mimaus

#1 pues cuando lleguen las elecciones que les pidan el voto a los turistas...

Yoryo

#1 No si el alcalde y su partido quieren repetir, un pueblo no es una ciudad.

B

#9 Se llama leer entre líneas.

Si aparece el rey con 40 coches colapsando el pueblo no hay problemas. Todo el mundo va a sacarse la foto con él.

Si aparece una furgoneta camper vieja aparcada correctamente en la plaza del pueblo, se ponen los vecinos a llamar al alcalde para que la multe. Resulta que el de la furgoneta vieja era un buen cliente de varios comercios y al rato llamadas para desdecirse.

isaac.hacksimov

#18 En ciertos pueblos de Galicia si aparece el rey le tiran huevos.

Raziel_2

#18 Muy interesante la novela. Hasta donde yo sé, el incivismo provoca problemas en Galicia y fuera de ella a partes iguales.

Me gustaría verte a ti en tu día a día si te presionasen como se presiona a la gente que tiene que hacer vida normal y de repente se ve inundada de incívicos maleducados y desaprensivos.

OviOne

#15 No obstante, visto el carácter de la protesta, igual no es la mejor noticia para este comentario, pero lo hago de manera general, en vista de la subida de tono generalizada.

areska

#15 totalmente. Y no es cosa del turismo si no de la falta de planificación de las autoridades, supermercados, etc.

Rufusan

#15 Todos en Vigo sabemos que las playas de Aldán son maravillosas pero también que son una ratonera. Ahora nos movemos más y todos no cabemos. La solución que tienen en otros lados es poner un parking (cerca o lejos, a 20 o 30 minutos a pie si hace falta) con señalización a varios kilómetros de distancia avisando de que no te molestes en ir, que ya está completo.
A estas cosas no estamos acostumbrados pero parece que hemos llegado ya a ese punto.

j

#15 Aldán pertenece a Cangas.
Pues igual tienen que prohibir la circulación o el aparcamiento en ciertas carreteras salvo a los residentes. Si hasta ahora no se había llegado a este límite de hartazgo, igual el problema no son los que van de las poblaciones vecinas, que llevan yendo toda la vida. Hay que prohibir de una vez el alquiler turístico en edificios residenciales, es un total descontrol y un desastre, porque el número de plazas hoteleras/campings/etc... lo tienes controlado, y te permiten ajustar la cantidad de visitantes.

OviOne

#47 Ah, entonces si resides dentro del mismo término municipal, ya no cuentas como "turista" aunque vayas en coche? Cangas pertenece a Pontevedra, y seguramente la mayor parte de los que van a Cangas son pontevedreses roll.

j

#59 el impuesto de circulación es municipal, y muchas de esas carreteras son del concello, así que entenderás que no es lo mismo uno de Cangas que uno de Pontevedra.

P

#15 Son unos xenófobos en el fondo. Pero es xenofobia de la buena.

OviOne

#67 Creo que algo hay, sobre todo de clasismo.

R

#79 claramente no conoces el barrio

c

#5 Podían ir al ayuntamiento, que digo yo, será el último responsable del uso de la grua municipal.

Por eso de ahorrarse unos paseos a pleno sol...

E

#26 mucha gente en su casa de campo no paga vado porque total si das a la carretera general no va a aparcar nadie

Si no hay vado ni grúa en el pueblo lo único que puedes hacer es aparcar un Seat Panda en tu puerta...

M

#58 no se puede bloquear una salida aunque no tenga vado

E

#83 sin vado pueden multarte por bloquear la salida (200€, 100 pronto pago) pero no puedes exigir la retirada con grúa

c

#58 Pero entonces es una queja de aparcamientos legales o ilegales?

R

#92 son caminos estrechos, se deja el coche en lugares donde no lo dejarías nunca en otra época, y colapsan los caminos.

No se puede aparcar, pero tampoco controlar cuentos de coches por toda la península de aldan

R

#58 no es ese el problema.

El problema es que los caminos son de doble sentido y en muchos no caben dos coches, hay que maniobrar.


Al aparcar coches para ir a la playa lo complicas aún más.

No es que se aparque en los portales, es que se aparca en el borde del camino

elmakina

#26 ja ja ja. Igual crees que non se han quejado al ayuntamiento ya...
Y aunque venga la grúa, a ver qué gracia te hace estar un par de horas esperando por ella si tienes que salir.
O si tienes que pasar con un carrito por la acera y no puedes... No, no llamas a la grúa y esperas, te tienes que meter por la carretera.
Y así con todo... con cientos de coches metiéndose por vías estrechas de único sentido que no están preparadas para ese tráfico, y que van a unos parkings (ilegales, por cierto) que ya están llenos.

c

#64 Pues que sigan manifestandose alli, la solución esta en la alcaldía o concello, en el politico de turno.

Que bueno, una cosa no quita la otra, igual hacen ambas.

elmakina

#91 el problema es que hai una serie de vecinos que se sacan una buena pasta con leiraparkings (ilegales, por cierto,), con la connivencia del ayuntamiento, y a esos no los quieren tocar.

c

#64 Es el alcalde o el concello el que tiene que velar por ello si es un problema tan generalizado, no cada persona individualmente.

Y mientras haya falta de gruas, al menos una buena multa a todos esos coches les quitara las ganas de volver a por otra.

Pero que pasa? Que en verano hay permisovidad total y dejacion de funciones.

R

#93 no, es un pueblo con mucha extensión, no 50 policías bastarían, y no los hay ni puede hacerlos

B

#19 Lo he leido, por si alguien tiene curiosidad.

Para lo segundo suele haber municipales.

Y si me pilla el atasco, sin problemas. Dejo el coche donde está y me voy al bar de la esquina.

bronco1890

Aquí en Cantabria no sería la primera playa en la que aparecen cientos de coches mal aparcados con multazo en el parabrisas.
Mano de santo.

Sadalsuud

#23 La derechusma no ha sido nunca muy de pensar, y si están ocupados robando todo lo que no este clavado al suelo, pues pasan esas cosas.

c

#11 Exacto, y sin abuelos paseando a pleno sol. Pero el gallego medio prefiere una insolación a cambiar de cacique.

O

#11 Hay muchos problemas que se solucionarían solo con qué la policía hiciera su trabajo

R

#45 hay muchos pueblos que no tienen policía

mmlv

Es una carretera muy estrecha que va enlazando travesías urbanas: Igrexario, Pintens, Vilanova... Ya de normal el tráfico es incómodo, me figuro que en fin de semana de agosto y con buen tiempo debe ser infernal.

c

#10 Es el pueblo el que vota al alcalde, y el alcalde el que pasa de todo. O como era? roll

e

#6 en agosto es una ratonera de coches

abnog

#28 Hombre, ya de entrada han salido en un periódico y me imagino que saldrán en más medios de comunicación. No se si son medidas idiotas o no, pero de lo que sí estoy seguro es que surgen de la desesperación.

i

Realmente es fascinante cómo en todos los lugares de costa en España se piensan dos cosas erróneamente:
1.- No nos hace falta el turismo (y luego llega la pandemia y ese año se nota la contribución económica)
2.- "No, no: no es que no queramos turismo, es que no queremos masificación". Como si pudieras controlar exactamente cuánta gente va a pasar por tu pueblo.

Y miren ustedes: tan paleto es el fodechincho, como el lugareño que no termina de entender que dos meses al año se le va a llenar aquello de turistas y que eso es parte de la economía del lugar.

b

#39 La cosa es saber si realmente el turista gasta. Aquí, aunque no deja de ser una percepción personal, pienso que viene el turismo de paso, el de "a ver que puedo hacer sin gastar un chavo".

Se ha podido ver por la iglesia. Cuando abrían gratis había entradas masivas. Ahora que es de pago, ya ni dios entra.

i

#49 El turista gasta, de una manera u otra. Y hay que verlo como contribución a la economía de la zona, no de un pueblo en concreto.

b

#52 ¿Qué todo dios gaste en Donosti por ejemplo, beneficia al arrase de la zona que ha recibido la de 8 apellidos vascos?

He currado del turismo y entiendo lo que quieres decir, pero también pienso que el turismo masificado este es un problema, al igual que el turismo low cost de las islas.

g

#39 Te olvidas del:

3.- Lo que hay que hacer es atraer el turismo de calidad. 💰 💰

XQNO

#39
1.- Dudo sinceramente que hayas escuchado nunca lo de "No nos hace falta el turismo"
2.- Pues claro que se puede controlar la masificación. La masificación no llega por sorpresa, es consecuencia de décadas de políticas e inversiones destinadas a atraer más turísticas: Publicidad institucional; subvencionar compañías de transporte para incluirte en las escalas (aéreas, cruceristicas...) organizar de macroeventos, otorgar licencias para alojamientos turísticos; regular la cantidad y tipo de licencias de hostelería; fomentar la industria auxiliar; redefinir del diseño urbano pensando en fomentar el turismo....

Q

Esto recuerda al dicho de "Pagan justos por pecadores"

Es normal que la gente se harte. Pero yo me pregunto ¿cuántos de esos vehículos van a la playa y cuántos sólo están de paso o van al pueblo?

Como acto cívico de protesta, no lo termino de ver, no sé. Aunque insisto en que entiendo que la gente se canse de sentirse invadido.

B

#13 En mi pueblo se llama no querer discutir porque no tengo argumentos.

isaac.hacksimov

#21 Es educación... a la gente normal la educan para que no discuta gilipolleces o la primera tontería que se le pasa a alguien por la cabeza.

Khadgar

#21 En mi pueblo se llama crear muñecos de paja. Me invento al oponente y le rebato con mis maravillosos argumentos de taza de retrete. Así cualquiera gana.

B

#69 Tanto el tema como mi punto de vista no van a cambiar la vida ne nadie. Está claro. Pero si no se puede discutir en un foro, vamos bien. Os dejo de molestar.

p

No están en contra de los turistas que acuden a disfrutar de la costa de O Morrazo sino de personas incívicas que aparcan mal y bloquean las entradas a su casa y las aceras.

¿Y las grúas para qué están?

thingoldedoriath

#88 ¿Y las grúas para qué están? Por lo que se ve y además por una sentencia judicial... para el casco urbano de Cangas. Sí, resulta que la Policía Local lleva unos años enfrentados con la alcaldía (en realidad con el grupo que gobierna el municipio de Cangas) y ese enfrentamiento llegó al Tribunal de Justicia de Galicia que falló a favor de las exigencias del cuerpo de policía local y este año no han estado presentes ni regulando el tráfico ni multando a los infractores en las zonas rurales del municipio! ni siquiera han estado vigilando las playas ( que este año se han llenado de autocaravanas... aún más que en el año pasado)...

Esta situación ha propiciado que en algunas aldeas de la parroquia de Hío (Igresario, Pintens, Vilanova, Nerga, Donón), que es donde están los arenales con mayor afluencia, se hayan inundado de coches (y no hay muchas zonas donde aparcar... los llamados "leiraparkings" han estado llenos a rebosar) y el control del tráfico ha corrido a cargo de los únicos que tienen competencias para ello: la Guardia Civil (que no ha dado abasto... porque además del tráfico tienen que atender a otros asuntos... y menos mal que este verano estamos pasándolo sin incendios!).

La Guardia Civil no tiene gruas... lo que hace es multar y esta año han multado mucho... pero la afluencia ha sido continua. Han tenido que regular el tráfico en algunos "caminos asfaltados" en muchas ocasiones y lo han hecho, pero no han podido atender a todas las llamadas que reciben... Cangas tiene más de 26.000 habitantes y no se cuantos agentes tiene el cuartel de la G. C. pero no han sido suficientes.

Este mes de Agosto han sucedido algunos imprevistos en zonas de la Parroquia de Hío... un varón de alrededor de 60 años, murió tras sufrir un infarto en plena calle David Cal (en Vilariño) y a pesar de la masificación los efectivos de la G.C. y la ambulancia UVI medicalizada llegaron al lugar del suceso... En el centro de la villa de Cangas un vehículo de alta gama envistió a un utilitario y poco después de excarcelar al único ocupante... falleció en la acera...

Faltan aparcamientos...
Falta un buen mantenimiento de las carreteras (que alguien en otro comentario llama, con razón "caminos asfaltados"...
Falta que la Diputación atienda sus carreteras y el Ayuntamiento las suyas...
El límite de velocidad por aquí es a 30 Km/h e incluso a 20 Km/h en algunos lugares (ha habido muy pocos incidentes/accidentes para la cantidad de tráfico que se está dando este año)

Y los vecinos que se manifiestan tanto en la calle como en las redes sociales, lo único que hacen es protestar contra la inacción de la autoridad municipal y avisar de que si no se pone remedio, van a surgir más problemas (si hubiese habido algún incendio en las parroquias alejadas del centro urbano... este año hubiera sido un problema para los de protección civil y para llegar con las autobombas a algunos lugares como Donón o Vilanova...), ha habido momentos en los que una ambulancia hubiese tenido muchos problemas para llegar a alguna playa en la que se estuviera produciendo un ahogamiento o una emergencia (una picadura de pez escorpión puede acabar en un shock anafiláctico y ante un episodio alérgico de esa magnitud se necesita algo más que 2 socorristas... y se necesita rápido...).

Esperemos que este verano acabe sin ningún incidente muy grave... y eso es lo que quieren los vecinos.
Por aquí llevamos recibiendo gente en nuestras playas desde que las descubrieron! a mediados/finales de 1970! no hay rastro de xenofobia por ninguna parte. Lo que necesitamos es que los servicios se redimensionen para recibir a los que vienen porque cada año, son más.

p

Justicia poética es que a alguno de los iluminados les hubiese dado un chungo y la ambulancia tardase en llegar por el atasco inducido.

R

#38 es una de las quejas, si pasa algo las ambulancias no llegan, con manifestación o sin ella.

Llevan años concentrandose para que se construya un centro de salud, los terrenos se han cedido hace más de diez años pero no han empezado las obras

Torrezzno

Hacen bien

koe

Efecto streisand versión "más turismo" en 3,2,1...

antares1973

¿Nadie comenta lo de ese Nissan que parece querer saltarse la cola (Así de primeras la cola parece que la forma un solo coche) adelantando justo a la altura del paso de peatones?

chemari

Cojonudo, todos mis respetos a la gente que protesta por sus derechos

j

La parroquia de O Hío... ¿pero O Hío no estaba en los Grandes Lagos?

CharlesBrowson

que luego no encuentro aparcamiento, jopetas

bruster

Hacer un poco de autocritica y ver como gestionan los políticos locales el turismo, eso no. Mejor fastidiar las vacaciones a todos los que vayan a tu zona de turismo... Sin criterio. 

baronrampante

Lugares con líos de aparcamiento, no ha pasado nunca en ningún sitio.

RoneoaJulieta

Curioso: este pseudomovimiento surge a la vez que la plataforma que quiere que Aldán se segregue de Cangas y pase a ser municipio (con su ría propia y todo).

g

Masificación y turismo;
Una vez fui de vacaciones a la costa Gallega en la zona de O Grobe y estando en una playa al lado de una señal que prohibia la entrada a los perros entraron unas señoras de la localidad con los perros echando arena por encima de las toallas y sacudiéndose el agua al lado de los sufridos turistas.
Cuando les recrimine sus acciones me dijo la mas fea y odiosa de todas ellas y dueña del perro que mas desconcierto causaba;
O can é galego e ti non, así que o meu can caga aquí e a ti botote fora da praia agora mesmo.
Si cuando me empujó llega a ser un hombre le zampo una hostia en todo el morro, pero era una mujer....

skaworld

#53 Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos

A

#63 No se, no me parece muy respetuoso calzar un párrafo de 100 años de soledad cuando alguien está contando una anécdota personal, como dando a entender bien que es una ficción, bien que es algo que no tiene que ver con el tema que se está tratando.

Tú eres el primero que deja por aquí buenos párrafos de anécdotas personales y no creo que te gustase que te contestasen copiandote trozos de La Regenta, creo yo.

#53

g

Masificación y turismo;
Una vez fui de vacaciones a la costa Gallega en la zona de O Grobe y estando en una playa al lado de una señal que prohibia la entrada a los perros entraron unas señoras de la localidad con los perros echando arena por encima de las toallas y sacudiéndose el agua al lado de los sufridos turistas.
Cuando les recrimine sus acciones me dijo la mas fea y odiosa de todas ellas y dueña del perro que mas desconcierto causaba;
O can é galego e ti non, así que o meu can caga aquí e a ti botote fora da praia agora mesmo.
Si cuando me empujó llega a ser un hombre le zampo una hostia en todo el morro, pero era una mujer....

#37 Muy inteligente buscar la confrontación con los lugareños siendo foráneo, nada puede malir sal. Por otra parte, en Galicia había muchas playas aptas para ir con el perro que han perdido ese derecho, no sé si esa sería una de ellas, pero de ser así, se podría llegar a entender el enfado de esa señora.

T0nech0

#37 Grove, Grove, es O Grove.
Los gallegos, más los de los pueblos, no tiene fama de ser hospitalarios. Son callados, curiosos pero callados, y no sabes "si suben o bajan", lo que suele interpretarse como desconfianza aunque no lo sea, pero no son maleducados mayormente, (maleducados los hay en todas partes). Tú has tenido mala suerte, pero no todos son así.
Por otra parte, y ya lo sabes ahora, la última zona a la que iría a veranear si viniese a Galicia, sería a O Grove o Sansenxo, masificada hasta la locura. Te recomendaría el Barbanza, (rías baixas de A Coruña), A Costa da Morte, o, si eres más valiente, la zona del Cabo Ortegal.
Lo cual tampoco es garantía de que no te cruces con algún maleducado. Y entiendo vacaciones de playa, porque el interior tampoco tiene desperdicio.

Suerte y salud !!!!

x

#37 pues no sé en el Grove....pero enla zona de cangas como se te ocurra levantarle la mano a alguien de la zona igual te llevas una sorpresa y vas calentito para casa....que igual tú solo ves a un señor de la zona.....pero igual lleva currando en el mar desde los diez y no le va costar mucho romperte la cara......eso es altamente probable.....

g

#85 de todo el mundo es conocido Cangas del Morrazo por ser cuna de las artes marciales mixtas y ya veo que cualquier señora en estas condiciones te echa de la playa, de la carretera o del conceyo si le mandas respetar cualquier señal como la de los canes sueltos.
https://morrazonoticias.com/pillan-a-la-teniente-de-alcalde-de-cangas-conduciendo-con-una-tasa-de-alcohol-de-0-84/

M

#37 machista por no tratarla como lo harías con un hombre y machista si le hicieses lo que dices que le habrías hecho si fuese hombre.
Y de cualquier forma, bruto: no hay que ir soltando leches así por las buenas

k

Otra población con una policía local muy eficiente por lo visto.

areska

Menudos idiotas, que se quejen al concello en lugar de andar haciendo el paleto. Después los gallegos tenemos la fama que tenemos.

areska

#27 pues ya me dirás si hacer el tonto así va a servir de algo. Tú sí que pareces nuevo.

R

#20 llevan años quejándose al concello, y esta protesta no es contra los que están en el coche, es contra el concello.


Para ponerte en contexto, la solución de este año ha sido habilitar nuevos parking en fincas, con lo que han animado a que vayan más coches, no menos

manuelmalo

Vamos a hacer igual cuando vengan a trabajar a Vigo. Que aren sus playas en invierno, a ver que tal les va...

B

"No queremos turistas pobres"

Propuesta para una pancarta.

mis_cojones_33

#2 Leer es de cobardes.

B

#3 Pues nada, se grita por megafonía.

M

#3 El problema real es, como en todo, el reparto de la riqueza que genera el turismo que se queda en pocos manos y a menudo de fuera, y la socialización de los inconvenientes.

Canarias es el perfecto ejemplo, con su turismo todo el año y la mitad de la gente viviendo en la miseria.

Al final la señora del pueblo no ve un duro de todos esos turistas, pero si sufre las consecuencias. Por eso, en mi opinión, la mejor manera de repartir la riqueza y "controlar la gente que visita tu pueblo", es poner una tasa municipal por pernoctar en todos los pueblos. Si se te sigue llenando, la subes hasta equilibrar el asunto.

Hasta que eso no pase, cuatro fondos hoteleros, cuatros restaurantes y un par de aplicaciones con sede en luxemburgo seguirán generando riqueza a cambio de joderles la vida a los vecinos.

B

#8 Si quieres me amplías lo de "manipulación". Creo que no lo he entendido.

winstonsmithh

#12 Son cosas de adultos, ya lo entenderás

santim123

#2 No hay beach clubs de lujo en O Morrazo.

B

#33 Y a que no hay protestas de los vecinos donde los hay?

1 2