Hace 14 años | Por tortu a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tortu a elmundo.es

Cámara en mano, dos cineastas han recorrido medio mundo para descubrir qué se esconde en las zonas blancas que no aparecen en el satélite. Mientras, Roger Bernat llena el teatro de 'webcams' y GPS para convertir un escenario en el centro difuso de un planeta globalizado. Son lugares que no existen. Los satélites los vetan del mapa. No tienen cobertura. Desde la selva amazónica a la estepa siberiana hay zonas que se borran deliberadamente del mapa digital.

Comentarios

R

#2 fog of war, todo un clasico de los juegos de estrategia

mikibcn

#3 Sí señor, eso es. Que recuerdos... me acuerdo que antes de que mi hermano lo comprara lo instalamos con unos 15 disquetes de 3/4 que nos dejó un colega, y comprimidos en ARJ...

r

#5 serían en todo caso disquettes de 3 1/2 (3.5") no?

pòr cierto, alguien puede explicar por qué la página de El Mundo de hace un año parece como si se hubiera diseñado hace 10?

D

#17 quieren retenerte entre sus redes.

snd

¡Quiero ver este reportaje! Quizás por fin sabré que hay en los huecos blancos del polo norte y del polo sur.

Yo me inclino por bases militares, aunque hay quien dice que son agujeros que van a parar a un nuevo mundo subterráneo.

D

#8 Cavernícolas! Morloks! Hombres topo! Waaargghh!

D

#8 #1 Pues siento deciros que la fecha del reportaje es Viernes, 25 de julio de 2008. Año: XVIII. Numero: 6794. Esto ya esta un poco desfasado, además que cuenta un caso de corrupción en Cataluña.

¿Timeline? lol

Onysablet

#10 me acabas de romper la ilusion T_T

D

#8 Son parches para entrar al mundo que hay en el interior del planeta lol

k

cuatro taxistas se meten en la piel de cartógrafos y construyen un mapa de la ciudad desde el coche
OpenStreetMaps contributor

P

No servirá para nada sino para cabrearnos un rato, pero bueno, al menos es bueno ver de vez en cuando cómo van las cosas fuera de nuestra burbuja de mentiras.

t

#6 joer, que han tapado unas zonas del planeta por razones estratégicas o vete tú a saber que, el hecho de verlas no va a hacer que se te revelen todos los secretos, eso en todo caso si aparece el espiritu santo (lo dudo). Claro que te venden que tienes acceso a todo, son una empresa y hacen márketing, pero para no buscarse problemas emborronan ciertas zonas.

Liara

EL mar no se ve esta tapado tambien,solo te es¡nseñan lo que ellos quieren.

D

Si yo fuera el Enemigo, y quisiera saber donde bombardear, solo tendría que lanzar los misiles a las zonas censuradas del mapa. Tiro por la culata épico.

j

Entre naciones tienen aviones espia, satelites, etc....

Y para el terrorismo.... pues bueno, qué decir, siempre atacarán un punto que no tengan oculto, ni protegido....

NO a la violencia.

Chikedor

¿Nadie está pensnado en la isla de Perdidos?

D

Seguramente lo que sea de verdad importante lo hayan tapado con mucho cuidado, simulando un espacio real en vez de pixelándolo para que no se note. No creo que sea tan fácil ver todas las bases militares y resto de cosas sospechosas simplemente conectándote a Google.

g

Si son lugares que alguien no ha querido que se viesen van a tener problemas como no se escondan bien para grabarlos. También estoy intrigado en saber lo que hay.

Onysablet

Destapando el velo de lo oculto. Quiero ver ese reportaje cuando este

D

Buscad "playa de la Casería" en maps.google.es y veréis de lo que hablan, vaya monstruo que hay allí montándose. De todas formas, parece que ya no está oculto (el artículo es de julio'08)

u

No sé encontrar "Isla de San Fernando".
Alguien que conozca Cadiz podría añadirlo en wikimapia? Gracias.

http://wikimapia.org/

r

Vaya bazofia de noticia. Sería mejor poner que unos tíos se pagan un viaje de lujo bajo la excusa de que Google nos oculta cosas.

Ni Google oculta ni estos tipos (periodista incluido) saben lo que es la cartografía, ni la censura de mapas.

Por favor, que los directores de cine se dediquen al cine, los cartógrafos a la cartografía, y los periodistas a entender de lo que hablan.