Hace 16 años | Por --18879-- a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a ovejaselectricas.es

"El monarca de los castillos de cuento de hadas y el gran admirador de Wagner, Luis II de Baviera, murió en extrañas circunstancias cerca del palacio de Berg, donde fue recluido tras diagnosticarle una demencia. Su gran sensibilidad artística, su elitismo y su homosexualidad hicieron que se sintiera siempre inadaptado y buscara refugio en el interior de sus majestuosos castillos. Si se suicidó o le asesinaron constituye uno de los misterios que rodearon la vida de este excéntrico monarca."

Comentarios

hurior

Conozco el castillo, estuve hace unos años, es sencillamente espectacular. El tipo este esta completamente loco y el castillo le supera. Hay una pasarela en el lado izquierdo del castillo (según la foto que hay puesta) desde la que se puede ver el castillo lateral, con unas vistas que son increíbles, buscad fotos que os dejarán con la boca abierta.

Kartoffel

Lo que yo no entiendo es la afición de este hombre a los castillos (mandó construir Neuschwanstein y Linderhof - preciosos, tuve la suerte de verlos - y un par más) cuando sólo vio terminado en vida Linderhof. Por cierto, éste último tiene una cueva cerca que el hombre éste mandó acondicionar para la representación de "Las Walkirias" de Wagner y que es espectacular. Si alguna vez tenéis la suerte de ir al sur de Alemania (bueno, allí todo es precioso), uno de los sitios que recomiendo es ése.

HelloKitty

Y luego vinieron los amigos de Talsorian y hablaron del Castillo Falkenstein. Un artículo muy interesante.

ikipol

Co... se creó una realidad a su medida como Ibarretxe hoy lol