Hace 3 años | Por opix a bbc.com
Publicado hace 3 años por opix a bbc.com

Es un fenómeno inusual que se da cada 2,5 años. La última vez que ocurrió fue el 31 de marzo de 2018.

Comentarios

D

#1 Yo tenía pensado esperar hasta el 32 de octubre. Eso sí que sería inusual.

Burrofleta

#1

O las revisiones del Estado de Alarma con PSanchez a partir de ahora.

E

#1 y si lees la noticia verás qué es una coincidencia del calendario (2 lunas llenas el mismo mes)... no es que la luna se vea de una forma especial ni nada por el estilo

Valverdenyo

#6 Eso ya lo sabia sin leer el articulo.

E

#7 ah ok. Yo ni idea y ahora ya se que es una chorrada

Penetrator

#1 O las olimpiadas, los mundiales de fútbol... Sensacionalista.

kmon

¿es especial porque hay dos lunas llenas el mismo mes? Pues a Astrología

b

#3 Que tiene que ver la astrología con la ciencia?

Herumel

#9 Pues que esto no es ciencia, es simplemente que coincide un fenómeno super común en la naturaleza, (luna llena) con una subdivisión imaginaria del tiempo que tenemos los humanos, usease, una mierda pincha en un palo. A Maguferia.

b

#11 Al contrario, las predicciones entran al 100% dentro del campo de la astronomía y son usadas todos los días.

Herumel

#12 Mi gato cuando dejo en el borde su comida y la voy acercando al filo hasta que caiga, también hace la predicción de que se lo va a zampar, es un científico de la hostia.

kmon

#12 que coincidan dos lunas llenas en un mes humano es algo irrelevante para la ciencia y no da para medio artículo

b

#18 Se llama efeméride y lleva importando cientos de años para la ciencia, te agrade o no. Me parece un poco absurdo estar discutiendo este, la verdad.

igual hay que llamar a los observatorios y a los aficionados para decirles que llevan toda la vida estando equivocados.

kmon

#20 a los observatorios les importa un carajo si la luna llena se repite dos veces en un mes, deja de hacer falacias de autoridad, y a ningún aficionado se le ocurre llamar azul a una luna llena normal
Hay miles de efemérides y no están todo el día pendientes de ellas

ALFONSOIX

#21 Efectivamente, para los aficionados no tiene ninguna importancia.

b

#21 Falacias de autoridad, lol.

Tu comentario original no es correcto y es lo que he comentado. Las efemérides están para los que están y se hacen para lo que se hacen. El resto ya son pajas mentales que te estás montando. Yo ya lo dejo aquí que veo por donde van los tiros.

Buenos días.

kmon

#9 nada

b

#13 exacto

kmon

#14 pues por eso digo que llamar a esto luna azul es astrología

b

#16 Bueno, no le veo relación alguna. Los nombres usados para estos eventos me parecen absurdos, pero es una manera de que la gente se quede con los nombres y muestre algo de atención e interés hacia el cielo.

De ahí a relacionarlo de manera alguna con la astrología, que es todo cuento...me parece un poco como mezclar agua y aceite, pero bueno es tu opinión y no vengo aquí a discutirla lol

D

¿Se sabe el pantone preciso de esa luna azul?

kmon

#5 coincide con el de la luna llena anterior y el de la siguiente

D

Podrá verse desde la ventana de tu casa, cumpliendo el toque de queda

Ka0

Aprovechad a mirarla ahora, será la ultima vez que la veremos. A 2023 no llegamos.