Hace 14 años | Por amromero a vicente1064.blogspot.com
Publicado hace 14 años por amromero a vicente1064.blogspot.com

Cuando la luz interactúa con la materia su velocidad se reduce a la del vacío. Pero lo que realmente interesa a los investigadores es que los pulsos de luz conserven sus propiedades cuánticas después de alcanzar, yacer y ser retrasmitidos por unos cuantos átomos. Mientras más tiempo yazcan los fotones (la energía) en los estados excitados de los átomos; mucho mayores son las esperanzas de almacenar información en computadoras cuánticas y transmisión de datos encriptados cuánticamente.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo conozco un caso de luz que va más lenta todavía: mi conexión por fibra óptica por la que pago 40 leuros al mes.

eithy

Que acabo de comer, no estoy pa pensar...

Boudleaux

#2 #3 pues está bien claro, cuando viaja la luz y por ejemplo choca contra algo sólido viene a ser mas lento que la velocidad anterior de la luz que se disipa por el viento que da en la cara cuando viajas en coche, paga el peaje, una sueca en la playa sin lo de arriba que viene el guardia y NO HIJA NO!

D

Ya no he entendido ni la primera frase (Cuando la luz (...)). Alguien me la explica?

D

#3 pues no, mejor toma esto, más adaptado a tus necesidades: http://www.sesamestreet.org/home

D

#6 Madre que chispa tienes! Ahora explícame lo de que la velocidad de la luz se reduce a la del vacío, porque supongo que lo entiendes, no?