Hace 13 años | Por --211188-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --211188-- a europapress.es

El Ministerio de Industria ha despejado uno de los últimos escollos administrativos de la interconexión eléctrica con Francia al autorizar la construcción por parte de Red Eléctrica de España (REE) de la estación conversora en España y de la línea subterránea hasta la frontera. La interconexión entrará en servicio en 2014 duplicará la capacidad de intercambio de electricidad con Francia, que pasará del 3% actual al 6%.

Comentarios

d

#3 Que le vendamos a ellos no significa que no les compremos

D

#5: Cierto, pero me da la impresión de que #2 pretendía asegurar que principalmente compramos energía a Francia, cuando eso es completamente falso.

D

España se va a hinchar a vender energía verde a Francia. Muy buena noticia para los españoles.

p

#1: Sí, y además nos subirán los precios a los de aquí.

erlik

#1 ¿Qué es más verde, la energía nuclear francesa, o la supuesta "energía verde" española procedente de embalses monstruosos que han anegado maravillosos valles de montaña, destruido decenas de ecosistemas, y sobre todo, inundando cientos de pueblos forzando a sus habitantes a la emigración?

D

#6: Igual has estado fuera de España los últimos 15 años, pero se han instalado 19 GW eólicos estos últimos años

erlik

#7 a golpe de subvención, vamos, que la hemos pagado entre todos. En cualquier caso, la mayoría de la "energía verde" que se consume en España es hidroeléctrica.

D

#7 Pero tu tampoco te has leido nuestra legislación en 15 años, las del Regimen Especial (mal llamadas renovables, ya que tambien esta la cogeneración, quema de residuos y otras), estan primadas, y las cinco distribuidoras tienen la obligación de comprarlas en la primera subasta MIBEL.

Despues el exceso o deficit de capacidad es lo que se vende en la subasta de intercambios, que es posterior.

Lo que se exporta es la del regimen ordinario (donde si hay una renovable, la hidraulica), ya que toda la del regimen especial fué comprada antes.

D

#1 Verde solo la hidraulica, ya que las demas solo la compran y la pagan nuestras 5 distribuidoras, y es por ley http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=310&&&keyword=&auditoria=F

#3 A Francia se le compra y se le vende, otra cosa es que el saldo final sea exportador http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2009_SistemaPeninsular08.pdf

escarianoavieso

Perdona, que compramos energía a Francia es un hecho irrefutable, creo que deberías repasar tu los apuntes, y la energía proviene de 4 centrales ubicadas al norte de los Pirineos catalanes y la costa azul. La instalacion de esos 19GW se ha realizado porque determinadas empresas privadas has recibido numerosas subvenciones públicas, es decir, del bolsillo de todos los españolitos, que le rinden pingües beneficios privados que las hacen cada vez mas ricas. Además, la destrucción del paisaje español con la instalación de dichos molinos ha sido salvaje, amparada por unos supuestos "ecologistas" pero monstruosa de cualquier forma.

D

#9: "que compramos energía a Francia es un hecho irrefutable"
Sí, pero les vendemos mucha más energía que la que compramos, que creo que era lo que estábamos debatiendo. Y ese exceso de energía proviene de los GWh eólicos que hemos estado instalando estos últimos años. Y si te fijas en las horas en las que les vendemos energía, te darás cuenta de dónde provienen principalmente esos GWh.

"La instalacion de esos 19GW se ha realizado porque determinadas empresas privadas has recibido numerosas subvenciones públicas, es decir, del bolsillo de todos los españolitos, que le rinden pingües beneficios privados que las hacen cada vez mas ricas"
Bienvenidas las empresas que se hacen "ricas" con energías renovables y con tecnología española. ¿Dónde hay que firmar para darlas más dinero de mis impuestos?

" Además, la destrucción del paisaje español con la instalación de dichos molinos ha sido salvaje"
Esa es una opinión muy subjetiva, como podrás comprender. A mi los "molinos" me gustan bastante.

erlik

#11 independientemente de lo mucho que te gusten los molinos, lo cierto es que alteran significativamente el medio natural, y eso no es una opinión subjetiva.

D

#17: "independientemente de lo mucho que te gusten los molinos, lo cierto es que alteran significativamente el medio natural, y eso no es una opinión subjetiva."
100% de acuerdo, quizá debería haber dicho que la destrucción no ha sido "salvaje".

escarianoavieso

Eso sería lo lógico, no? que bajaran los precios por excedente!

escarianoavieso

O mejor, Francia se va a hinchar a vender energía de origen nuclear a España, que es lo que ya sucede...

D

#2: MEEEEEEEEEEEEEEEEC!!! ERROR!!!!! lol lol lol

Anda, repasa tus apuntes...

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1136576/order/12">#12: "Si tenemos un remanente tan grande de energía, ¿por qué el precio es tan alto para el consumidor?, ¿por qué los gastos de explotación aumentan cada año, sin reinvertir los beneficios del negocio en mejorar las redes generadora y distribuidora?"
mmm... creo que no tienes mucha idea sobre el Sistema Eléctrico Español No sé, mezclas todo.

"El debate no ha sido establecido en ningún caso es que si compramos mas que vendemos o viceversa, eso es como lo has interpretado tu."
Pues tienes razón, pero tu comentario #2 me ha dado pie a pensarlo. Porque, si no, no sé para que copias lo de "hinchar" en tu comentario. Por cierto, los números precedidos por el símbolo "#" ayudan a seguir el hilo de la conversación.

"¿Propones que las empresas privadas se beneficien indiscrimadamente de dinero público sin ningún tipo de compensación al contribuyente?"
Reducir el CO2 del sistema eléctrico, generar electricidad con tecnología autóctona, no depender del petróleo, exportar tecnología a países extranjeros o generar empleo yo no lo llamaría "sin ningún tipo de compensación al contribuyente"

"Preguntale, si puedes, a los miles de especímenes de aves y murcielagos que mueren víctimas de los molinos de viento, esos que tanto te gustan, por cierto, esos molinos exigen en su instalación una cimentación de hormigón, donde ya no crece nada mas, así como la tala de algunos arbolitos para su instalación."
Menor impacto por MW instalado y desmantelado que cualquier otro tipo de generación de electricidad, no se te olvide.

escarianoavieso

Realmente lo curioso es:

- Si tenemos un remanente tan grande de energía, ¿por qué el precio es tan alto para el consumidor?, ¿por qué los gastos de explotación aumentan cada año, sin reinvertir los beneficios del negocio en mejorar las redes generadora y distribuidora?.

- El debate no ha sido establecido en ningún caso es que si compramos mas que vendemos o viceversa, eso es como lo has interpretado tu.

- ¿Propones que las empresas privadas se beneficien indiscrimadamente de dinero público sin ningún tipo de compensación al contribuyente?, es decir, el Estado debería subvencionar a los millonarios laboratorios farmaceuticos por la cantidad de resfriados que curan o a las empresas armamentísticas por los empleos que generan?

- Preguntale, si puedes, a los miles de especímenes de aves y murcielagos que mueren víctimas de los molinos de viento, esos que tanto te gustan, por cierto, esos molinos exigen en su instalación una cimentación de hormigón, donde ya no crece nada mas, así como la tala de algunos arbolitos para su instalación.

escarianoavieso

Por desgracia se mas de lo que crees del sistema eléctrico español porque trabajo en una de esas "grandes compañias". Perdona que insista, pero ¿dónde esta la compensación al contribuyente?, ¿sabes lo que es un contribuyente?.

¿Meno impacto por MW instalado y desmantelado?. Claro nunca se ha calculado en desmantelamiento de ningún gran parque porque no se ha producido, es mera estadística.

D

#21 Entonces no te asustes de ver por aqui grandes opinadores o peor "grandes afirmadores" que no saben ni distinguir MW de MWh, generación transporte distribución y consumo.

Horas/años equivalentes, disponibilidad programada, restricciones, desvios, capacidad disponible, pagos por capacidad, etc . Para muchos fansboys de las renovables son inexistentes, y por lo tanto no son necesarios a tener en cuenta en sus mundos, el sistema con renovables ni los necesita ni se tienen en cuenta.

p

Entonces, nos bajarán los precios???

D

España acabará exportando energía a Francia, pero lo precios para el ciudadano medio no bajarán, por el mismo motivo que la SGAE se asegura el cobro de cientos de millones anuales de una forma u otra.

Son niños mimados por el gobierno y nunca van a tener pérdidas, sino ganancias a costa de nuestros bolsillos.

erlik

#15 para la tontería de aportación que has hecho al debate, te podrías haber ahorrado ir sembrando negativos por el hilo... (opinión personal, ¿eh?)

D

#16 Claro, envíame tu hoja de estilo y dime a partir de ahora a quién tengo que votar negativo y a quién no. Tildar de 'tontería' un comentario no es un argumento, es una tontería en sí mismo.