Hace 15 años | Por ikipol a europapress.es
Publicado hace 15 años por ikipol a europapress.es

(C&P): El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, afirmó hoy que la presentación de la denuncia contra el Gobierno de Zapatero por impedir la consulta ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se está retrasando porque "el PNV no lo tiene claro". En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Madrazo aseguró que EB ya habría tomado la decisión de acudir a Estrasburgo, pero que la adopción de esta medida se está dilatando ante las dudas de la formación nacionalista.

Comentarios

D

oh sielos, ikipol y me_meneo_pensando_en_ti se han desencadenado, deben estar leyendo la prensa lol

AikBay

¡¡ La de mañana !!

iramosjan

Hombre, para empezar me parece un modo muy elegante de dejar a un aliado y compañero de gobierno con el culo al aire... se nota que las elecciones están cerca.

Después, en mi opinión el PNV hace muy bien en dudar. Las posibilidades de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte siquiera la denuncia son ridículas; y las de que si la acepta fallase en favor de la posición del PNV y EB no es que sean pocas, es que no existen.

Para ello el tribunal primero tendría que decidir meterse en un avispero tremendo relativo a especificar claramente qué es el derecho de autodeterminación y como debe ejercerse, definir cuales colectivos lo detentan y cuales no, y para terminar aceptar que ese "derecho de decidir", iniciativa de consulta, o como lo llamemos está por encima de la ley.. y el tribunal está compuestos por jueces, su primera reacción ante cualquier tema es sostener la supremacía de las leyes.

Como que no lo veo, la verdad.

gan

#3 Pues que quieres que te diga, el PNV, tan nacionalista como es, debería intentar todos los medios a su alcance. A no ser que no sea tan nacionalista como aparenta ser. No digo ná y lo digo tó.