Publicado hace 15 años por --30685-- a manchestereveningnews.co.uk

Amanda Schofield, una madre de 38 años, acabo en comisaria al averiguarse que su hija de 6 años (britanica blanca) jugaba con una muñeca de raza negra (golly doll). Tras presentarse una denuncia anonima, una patrulla policial se presento en el domicilio a altas horas de la noche, donde se produjo el arresto. Una vez en comisaria le fue abierta ficha policial, incluyendo muestras de ADN y huellas dactilares.

Comentarios

D

Se la cojen con papel de fumar... puto mundo en el que con todo debemos ser PC (políticamente correctos)

No puedes llamar sordo a un sordo, debes llamarlo 'persona con dificultades auditivas'.
No puedes llamar mudo a un mudo, debes llamarlo 'persona con dificultades en el habla'.
No puedes llamar negro a un negro, debes llamarlo 'african american' si estás en USA.

en fin...

LadyMarian

#6 Psss....Gollies are highly collectable. Badges used by jam company James Robertson and Sons, which featured a character called Golly, can sell for more than £1,000.However, the figure has increasingly been seen as a racially offensive symbol and Robertson's dropped Golly in 2001.Last year, a shop owner in Wrightington, near Wigan, faced prosecution and a £1,000 fine after a customer complained about the golly dolls and keyrings on sale. Police confiscated a doll and a keyring, but the complaint was not taken any further *and* the items were put back on sale.

Pero se permite su venta, insisto.

GotMilk

A lo mejor es una muñeca blanca con tanorexia.

kickback

Por Dios, ¿alguno de los que escriben a partir de #12 ha leído su comentario?

P

Primero, la persona que lo denunció es un/a capullo/a.
Segundo, que la policia con tantos delitos que hay por el mundo haga estas cosas solo demuestra que tienen el cerebro oxidado y enfermo.

D

No entendía nada con la entradilla. Después de leerme el artículo y el comentario #6 me queda más claro.

Catacroc

Si esto pasa en EEUU menuda la que habiamos liado. ¿Que esta pasando en este mundo?

D

Algún día molaría hacer un reportaje gráfico de la evolución que ha sufrido la imagen de los Conguitos. Desde que el dibujo tenía un hueso en la cabeza, escudo, lanza y cabaña al fondo hasta ahora, que la mascota es casi una cosa abstracta marrón con ojos y boca gorda. Lo han hecho con tal sigilo esto de quitarles el punto políticamente incorrecto, que todavía no he visto en ningún medio de comunicación nada que hable sobre el asunto.

mamenol

Estooooo, yo de pequeña tenia un muñeco negrito, tan malo es? roll

LadyMarian

Huyyyy....que menos mal que no me han visto que tengo el Barriguitas chino y el negro, que si no...

Manda narices, la venta de esos muñecos no es ilegal, pero tener uno se considera racismo y se detiene por ello. No entiendo nada.

tchaikovsky

"Madre con ficha policial al averiguarse"

w

al averiguarse que su hija de 6 años (britanica blanca) jugaba con una muñeca de raza negra

! Que verguenza !! con lo bonitas que son las muñecas de chinitas...

D

Me recuerda a esos juegos violentos:



Enlace directo, no encuentro el meneo.

D

Amarillista 100%.Tanto la fuente como el meneante.

Y al resto...joder,leed un poco,que parece que todo lo que sea echar mierda a un país (ya sea el propio o uno xtranjero) es automático.

jguijarro

En Inglaterra (o en UK, como más os venga) están haciendo un estado policial que ya quisiera verlo George Orwell en 1984.

En aras de la seguridad se están restringiendo las libertades individuales a troche y moche.

Recuerdo cuando todavía estaba Franco y decían que en England si alguien tocaba a tu puerta a las 5 de la mañana sería el lechero.

En el siglo XXI tal vez sea el gobierno porque tienes un objeto "no permitido"

¡Que vergüenza!

carcadiz

#42 Ahhh, en ese caso, mis disculpas. roll

carcadiz

#39 Yo con lo que alucion es con tu comentario premonitorio. Ahora mismo no ha llegado a portada... 114 meneos y 142 de karma.

xaman

#11 A mí me lo vas a contar... Me pillaron haciendo un grafitti, y mientras nos preguntaban cosas le llegaban avisos de gente apaleada a tan sólo unas manzanas de allí.

luiti
D

#27 Ahí le has dao. Siempre me ha llamado la atención como han pasado de un aspecto tribal a uno menos humano.

kaswinki

Madre con ficha policial al averiguarse que su hija de 6 años juega con una muñeca de raza negra.

PD: Mi primer pensamiento a sido que el que denunciaba era el racista y no la madre. Amarillista a mas no poder y erronea tambien.

i

#15 "La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero." Winston Churchill

x

Tampoco me lo creo

m

La factura por las horas perdidas por la policía y la madre se la tenían que pasar a quien la denunció.

k

estos ingleses están completamente enfermos, detención por posesión de muñeca negra... bravo.

davidrgh

¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEE???

D

¿Cómo ha llegado esto a portada? Alucino.

j

Después de verlas no es para tanto digo yo, ahí van unas imágenes de las muñecas en cuestión. La gente está loca. Que revuelo por nada.

http://www.flickr.com/photos/tags/gollydoll/

k

WTF! Pero que coño es esto??

D

¿Y fue arrestada de veras? ¿Si te interrogan sobre algo antes de arrestan?

Si te arrestan te fichan y no tienen porque ficharte por una muñeca de color negro con la que juega tu hija, es estúpido.

El hecho de ser racista creo que no es ningún delito ¿no?

D

#12 Killo, pisha, gadita internasional, bien visto! Hicieron falta muchos comentarios y llegar a portada hasta que echaron abajo este desproposito. Ayer no pude decir nada porque me taparon la boca.

#all

Se me fue un poco la mano con el amarillismo. Que nadie se me ofenda.

d

creo que en meneame copiamos demasiado la forma que tienen los periódicos impresos de redactar las noticias. Voto amarillista

D

la verdad que me parecen unos muñecos de lo mas inofensivos los citados de jameson y cia en el articulo

http://www.vam.ac.uk/moc/collections/teddies/gollies/robertson/index.html

en cambio estos otros la verdad que es que son bastantes salvajes

http://www.rosieross.co.uk/gollys.

¿ os acordais del negro disecado de Bañoles ? (creo que se escribia asi el pueblo donde estaba). Aqui cuando hacemos algo lo hacemos de verdad , nada de muñequitos... madre mia la que se hubiera montado hoy en dia con internet y la sensibilizacion al respecto.

Gresteh

Es inglaterra... recordemos que llamaron racistas a los españoles por gilipollas insultando a hamilton en los tests de barcelona y que acusaron de racismo a la seleccion española de baloncesto por la foto con "los ojos rasgados".

Se ofenden demasiado facilmente.

GuL

#16 esta mu claro, la madre se averiguo a ella misma

D

No me lo creo.

D

Y si a la niña le gustaba su muñeca que? El denunciante esta fatal.

s

La razón del percance es que la muñeca estaba exhibida en la ventana, no que la niña jugara con ella.
Como dice #9, el titular da pie a confusión. Creo que #6 y #12 dejan claro el contexto.

g

#20 quizas tengas toda la razon del mundo, pero meternos en cada familia a analizar todos esos aspectos (que pueden ser de caracter diferente en cada caso)me parece que no nos trairía nada bueno (estaríamos como en el tema de los aeropuertos y la seguridad)perdiendo más de lo que ganamos.
Pq yo queme muñecas de niño (gamberradas y no recuerdo de que color), pero si llega a ser negra, detienen a mis padres, buff.

gusloira

Supongo que todo dependera de que intenciones tiene su madre al regalarle a su hija dicha muñeca.
Si se la regala para que la cuelgue de uns cruz ardiendo esta claro que algo no funciona y quizas servicios sociales o algun departamento del menor debería revisar la capacidad de esa señora para educar a nadie.

D

La vida es un arco iris que incluye el negro.
Yevgeny Yevtushenko

a

WTF????!!!