Hace 14 años | Por --166606-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --166606-- a levante-emv.com

Una vecina de Llíria(Valencia)ha denunciado a un policía local por intentar retirar su vehículo mientras su hijo permanecía en el interior. Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles 21 de mayo cuando M.J. estacionó su automóvil en segunda fila para entrar a la farmacia y comprar unos medicamentos. En el interior del coche permanecía el hijo de ésta, un menor de 7 años de edad, que según su madre "prefirió quedarse dentro jugando con la videoconsola". Al salir de la farmacia, un agente de la policía local había denunciado al vehículo

Comentarios

dunachio

Hombre, yo creo que cualquiera que viésemos que la grua se va a llevar el coche con su hijo intentaría evitarlo ... Vamos, y ya puede decir el policía lo que quiera, que el coche no se lo lleva. Le monto una que tienen que venir los geos. Vale que me ponga la multa, pero que ni se le ocurra tocar el coche con mi hijo dentro. He dicho.

D

Esta madre es idiota y voy a explicar el porque:

1) Vehiculo mal aparcado -> Riesgo de accidente.
2) Accidente con menor dentro del vehiculo -> Posible muerte del menor.

Y todo porque la señora tenia o prisa, o los huevos bien gordos, porque dejar al niño dentro "porque preferia quedarse jugando a la consola"

Y si, el policia es imbecil, pero si hubiese querido le podia haber montado una gorda a la madre por abandonar (Es el termino correcto) a un menor de edad en un vehiculo sin supervision de ningun tipo.

Unaplus

Yo creo que ambas posiciones están demasiado radicalizadas.
La madre pudo no considerar un riesgo dejar a su hijo de 7 años en el coche mal aparcado, hecho que, sin lugar a dudas es del todo incorrecto, tanto desde el punto de vista del tráfico, como desde el punto de vista de la diligencia debida. (para gustos los colores...). Puede ser una gran irresponsabilidad, pues un niño es imprevisible. De todos modos todos cometemos errores y se debería juzgar de forma más condescendiente, pues, por suerte, nada ha pasado.
Respecto al policia, considero su absoluto deber (nos guste o no, cuando nos toca) sancionar en virtud del precepto que proceda. Llevarse el coche con el niño dentro...sería SIN DUDA su responsabilidad. Imaginemos que al niño le pasa cualquier cosa (por ejemplo que entre en un estado de angustia grande al no entender que ocurre cuando se lo lleven separado de su madre, situación para un pequeño muy angustiosa) ¿qué hace entonces el agente? ¿le importa un rábano que el pequeño esté allí? Si, si ya se... la madre no debería haber obrado así, pero el que se puede llevar un disgusto de impresión es un niño de 7 años. Al coche y la multa "que le den", pero el daño o impacto mayor se lo lleva el niño.
En mi opinión es tan sencillo como esperar y multar o sancionar debidamente pero NUNCA, Y DIGO NUNCA, llevarse el coche de forma inmediata y con el menor dentro. Cosa distinta es esperar un tiempo prudencial y, si no aparece nadie, custodiar al pequeño, con las consecuencias que procedan pero PREVIA ESPERA DE UN TIEMPO PRUDENTE.

D

¿Dejas a un niño solo en un coche que, ademas, está mal aparcado?
Corregidme si me equivoco, pero: ¿no es normal retirar los coches mal aparcados?. Por otra parte, ¿qué iban a hacer con el niño si la madre no apareciese y no se lo llevasen con el coche, dejarlo solo en la calle?

El agente puede haberse portado como un gilipollas, pero si esta señora no hubiese dejado su coche mal aparcado no se lo habrían intentado llevar, y si no hubiese dejado al niño solo dentro del coche (que es lo que debería haber hecho) tampoco habría pasado esto.

kumo

#2 Eres un exagerado

De todas maneras, quien llama a la grua habiendo alguien en el interior del coche?

D

#3 Hombre, supongo que lo normal sería quedarse junto al coche para esperar a que vuelva el dueño y luego cascarle una multa que le deje temblando por listo (de ahí que diga que el agente es un gilipollas, porque supongo que no esperó a que apareciese la madre), pero ¿qué haces si el dueño no aparece?.

La situación es que tenemos un niño en un coche, solo, y un coche que impide la circulación y que los coches aparcados salgan de su sitio. ¿qué hacemos con eso?

Nunca se debe dejar a un niño solo en un coche, menos si lo vas a perder de vista y aún menos si lo tienes mal aparcado. Eso es muy irresponsable por parte de la madre.

T

#5 Pues el policia se espera y multa a la madre por estacionar de forma indebida, y si quiere, la denuncia por dejar al niño sólo. Pero "asustar" con la grúa es de ser poco profesional, y lo de amenazarla y seguirla después es de ser un matón.

D

#4 Ahora es fácil juzgar, pero imaginate la situación.

Ves un coche aparcado en doble fila. Evidentemente es un coche mal aparcado y que debe ser retirado cuanto antes por molestar tanto a los que van por la via como a los que están aparcados. Te acercas al coche y ves (supongamos que lo vió) a un niño solo jugando a la consola.

Ahora nos asaltan las preguntas: ¿Dónde estará el familiar? ¿Podemos asegurar que está en la farmacia y no en otro lugar cercano (suponiendo que aparcase delante de la farmacia) ¿Qué hacer con el coche si, evidentemente, molesta a los demás usuarios de la via?

Bien, podríamos preguntar en todos los comercios cercanos por el coche o podríamos esperar a que vuelva el dueño (que ambas serían las normales) y castigarle con la multa como debe ser, incluso preguntarle al niño donde está su familia sería correcto (desconocemos si lo hizo). También podríamos retirar el coche, pero habría que hacer algo con el niño. Eso es lo que decidió el agente. ¿Qué hacemos con el niño entonces? pues habrá que llevarselo, y si el coche está cerrado no lo vamos a sacar de allí.

¿La actuación del agente fue la mejor? Desde luego que no, está claro que no es lo que se diría "un buen agente".
¿La actuación de la madre fue la mejor? Para nada, yo diría que es una madre bastante irresponsable.

Y el tiempo que tardas en la farmacia depende mucho de la gente que haya entre otras cosas. Es cierto que lo normal (al menos lo que yo he vivido casi siempre) es que sea menos de 5 minutos, pero también ha habido ocasiones de tardar más de media hora.

#7 Si, es lo que debería hacer. Lo que pasa es que hay bastantes anormales formando parte de la policía...

D

#2, vivo escasamente a 50 metros de esa farmacia, de hecho tengo aparcado mi coche en esa acera, y te puedo decir que aparcar el coche ahí en doble fila es cosa habitual, incluso todo el dia, porque las calles adyacentes son todas ORA(aquí también da para hablar de esto, porque toda la vida aparcando enfrente de mi casa y ahora tengo que pagar por hacerlo, ni derecho a tarjeta de residente tiene uno ya...) y esta es la única calle donde se puede aparcar, aparte, esta en pendiente y hay que poner el freno de mano si o si, por lo que no se puede mover el vehículo.
Pero aquí hay policías muy(insulto a libre elección), especialmente gente joven, que se cree con derecho a decirte de todo(aquí los llamamos los "Miami beach") y que no atiende a razones lógicas, solo van a multar a todo Cristo.
Aparte, la mujer iba a la farmacia, que son a lo sumo ¿5 minutos?, pues mira si tardo poco la grúa en venir, porque aquí para ir a un pub que esta a 50 metros de donde sucedió esto tardan 30 minutos en ir a una llamada por una pelea de como mínimo 10 personas, pero para multar no tardan ni 5, así van las cosas en esta "ciudad de la música"

D

Estoy leyendo unos comentarios un poco...exagerados... ¿A vosotros nunca os han dejado dentro del coche mientras, por ejemplo, van a pagar la gasolina? No le veo peligro, cierras la puerta con llave y ya está, y son 2 minutos. No sé, muy exagerado todo eso que he leído de abandono de menor.

Lo del policía no tiene nombre. Que le ponga una multa si quiere pero si para delante de una farmacia, ¿no puede entrar a preguntar si es de alguien el coche? ¿no se puede parar mal ni un momento para comprar medicamentos? ¿hasta este punto llegamos? Vamos hombre... además, una vez lees lo que dice #4, se ve que comprar una caja de Ibuprofeno te sale por un ojo de la cara. La gente que pase por ahí tendrá que aprovechar que ha pagado media hora para comprar condones, tiritas, pasta de dientes,... si no, no sale a bien.

D

#10 ¿Cuando vas a pagar la gasolina dejas el coche en doble fila? Vaya gasolineras más raras que estan en medio de la carretera

D

#11 jajaja no hombre no. Yo me refería al hecho de dejar al chaval dentro del coche mientras se va a por algo.

T

Hay mucho Charles Bronson suelto entre la policía local. Muy mal por aparcar así, pero lo de cargar el coche con el niño dentro y después amenazar por la denuncia. Son agentes de la ley, aunque cobren más que la policia nacional y la guardia civil.