Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a 20minutos.es

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado este lunes que su departamento estudia la posibilidad de que Metro de Madrid concluya su servicio los días laborables a las 0.00 horas, en lugar de a las 1.30 horas, como medida de ahorro.

Comentarios

D

#7 jajaja que cabrón (con perdón), ni que pintado... jajajajajajaja

vet

#11 Ay... estáis mal acostumbrados... ay, vivís por encima de vuestras posibilidades... ay, es que no os mereceis a la casta de mafiosos que os estafan... Caprichosos.

D

#11 Aparte de que es una mentira barata que sea el mejor. Tipico de alguien con la mentalidad choricera.

D

#11 El mejor y mas extenso es el de londres, pero si no recuerdo mal, no tenia aire acondicionado, y si es por limpieza y estado de las unidades, el de Bilbao le gana por goleada.

CaballeroOscuro

#4 no, esos ya los subieron hace poco

bruster

#4 No, ahí radica el truco... Y bueno, la gente cogerá más el coche, se ponen más controles de alcoholemia y el que haya pisado una chapa de cerveza, multa al canto. Todo pensado...

D

A mi me parece bien como medida de ahorro. No sabía que Madrid tenía metro hasta la una y media.

#6 ¿En serio? ¿Tiendas (TIENDAS) cerrando a las 12 o 1? Donde yo vivo hay libertad de horarios, pero eso no lo he visto pasar jamás.

Golan_Trevize

#12 Es que ya se sabe que poner libertad de horarios hace que los comerciantes se vuelvan gilipollas y abran por la noche y cierren por el día. Lógico, si pensamos en términos del meneante atún medio.

Noboy

#12 Por ejemplo, los Carrefour Express o Carrefour Market cierran al público a las once de la noche, y luego los trabajadores tienen que estar un rato más haciendo caja, recogiendo, limpiando, etc. La salida es cerca de las doce. Si cambian el horario del metro, depende de donde vivan, ya no llegan a hacer transbordo con el último tren

No son hipótesis, no son tiendas 24 horas. Son supermercados de una empresa grande, una multinacional. Y son horarios reales

D

#6 Los inmigrantes a los que van a poner a trabajar de noche sus amigos ricos les importan una mierda.

Black_Diamond

#6 Encaja de puta madre: Ellos están pensando en recaudar, no en dar servicio.

m

#8 Me considero afectado por tu comentario ya que voy en coche, me movería en metro si la combinación fuese buena y me supondría un gran ahorro ya que el combustible ha subido mucho más que el metro.

PD: Yo voto a favor de que se mejore el transporte público y que el horario sea lo más amplio posible, que a las 12 de la noche hay gente que medio esta saliendo de trabajar entre los que me incluyo en algunas ocasiones...

enol79

Me parece bien. La siguiente medida será cerrar toda la tarde y poner peajes por toda Madrid

D

Línea 0, Chamberí

mdotg

En Barcelona ya cierra a las 0:00 los días de diario (después te tienes que conformar con el autobús)

cyrus

En bilbao cierran a las 22:00, la verdad que algún jueves me he tenido que ir a casa andando...es una pua, eso si los sabados toda la noche...y ahora con el horario de verano, los viernes tb.

Arya_Stark

#22 En Bilbao hay metro hasta las 23h,.¿Dónde trabajas tu para volver andando? ¿No hay buses?
En Barcelona es un alivio que haya hasta las 00 entre semana y abran a las 5.Aunque ni puta gracia eso de que desde el 1 de enero cueste 2€ en lugar de los 1.45€ que valía antes el billete sencillo.

cyrus

#50 hasta las 11?...pensaba que 10 o 10:30.....na los jueves igual voy a tomar algo por ahi, y como no ande listo, me dan las 11:15 y buses tampoco hay dese las 11:00, pero vamos que es una hora prudente para estar en casa un jueves, lo que pasa que yo soy mala gente

Arya_Stark

#91 El ultimo salía en su dia desde Etxebarri a las 23h. Ahora desde Ariz a la misma hora, supongo.

sabbut

Grandísima noticia para quienes trabajan en la hostelería y salen del trabajo a las 0 horas o después (y eso entre semana). roll

D

#38 Correcto.
De más jovencita trabajé en lugares en los que el horario ampliado del metro me ahorraba horas y horas de suplicio (recuerdo un hotel muy, muy céntrico en mi ciudad) en los que era una auténtica odisea coger el metro: si yo salía a las 00.05 de trabajar y terminaba de cambiarme a las, pongamos, 00.12, el metro se me había escapado por cinco minutos. Eso significaba esperar media hora o tres cuartos el bus nocturno y un entretenido tour por mi ciudad que duraba no menos de una hora. Y los 20 minutos de paseíto hasta mi casa.
Eso era así quince días sí, quince días no.
Lo que tú dices: tienen que estar de un contento de flipar.
Lo que yo te diga... Como San Patrás.

sangaroth

#44 Turno de noche de fabricas, hoteles ,restaurantes, hospitales,bomberos, farmacias, discotecas y todo el conjunto de servicios de zonas turísticas (que se basa en gran parte nuestro país)... debe haber cientos de actividades no diurnas en grandes centros urbanos que justifiquen la necesidad de un buen transporte público abierto 24h.

Minéame

Pues vaya gracia.

Por cierto, ¿Alguien sabe de donde viene eso de que es el mejor metro del mundo? Porque será moderno pero de precios y horarios es una puta mierda. No sé, todo el mundo dice que "es el mejor"... ¿Según quién? ¿Según la Espe?

D

Pues los fines de semana en los buhos ni se cae dentro del autobús.

D

Estamos tan mal acostumbrados a tener el mejor metro del mundo que a veces nos confundimos con otros metros y pensamos que un sábado a las 4 de la mañana estará abierto.

D

La línea 1 y la 6 deberían estar abiertas mínimo hasta las 2. En la línea 1 sea la hora que sea siempre hay gente.

RojoVelasco

#42 No hombre, eso tendría sentido, o cerramos todas las lineas o ninguna. Por favor!

SpanishPrime

#70 ¿tan dramático es que el metro cierre a las 12? ¿Acaso no hay buses nocturnos? Sinceramente tampoco le veo tanto problema, mientras las frecuencias de los buses sean buenas.

Las frecuencias, cojonudas. Un autobus cada 35 minutos, con una red radial que obliga a ir al mismo centro para trasbordar a cualquier otra linea. Y uno cada hora (o menos) para ir a cualquier otra localidad cercana.

¿Tampoco le ves tanto problema a tardar 2 horas en volver del curro? ¿Tu vas en coche, no?

MrAmeba

el metro es para la plebe, para el al cole privado y al club de campo no se necesita metro

D

Es todo mentira, ya no saben qué barbaridad decir para que la gente se olvide del asalto que cuatro banqueros afines al partido popular están haciendo y que costará generaciones sufragar, 23500 millones de euros nada mas y nada menos!!!

Alguien piensa que es cierto suspender un servicio tan demandado una hora y media antes sin realizar un estudio de impacto o reducir las unidades en servicio previamente??

La semana pasada fue la pitada al rey, la semana que viene será algún tipo de aluminosis en el Bernabéu o un hongo extraterrestre...

Dejen de tomar el pelo a la gente!!!

El_Tio_Istvan

"¡illa, illa, illa, ESPERANZA HIJADEPUTA!"

Antichulus

En Madrid lo que tenían que hacer era prohibir el coche y ampliar el horario de metro a 24h. Sigo sin entender por qué la gente viene a trabajar en coche al centro de Madrid. Así esta la ciudad que se respira mierda.

D

#54 Dan servicio a otras ciudades diferentes a Madrid. De nada

SpanishPrime
D

Lo hacen para que cuando lo privaticen nos alegremos, porque así funcionará más horas.

hermano_soul

Próxima medida: Reinplantación de la figura del sereno.

soundnessia

hay lineas como la 11 que apenas tienen afluencia en general pero es que a partir de las 00:00 solo carga en elíptica y va dejando, no sube ninguna persona mas en las siguientes y ya a la fortuna ni se baja, ni se sube nadie.
Y linea 12 va por el mismo camino.

ktzar

#27 +1 Insightful. Pero aun así el metro de París está mucho más utilizado que el de Madrid. Es una red con unas dimensiones mucho más acordes al tamaño de la ciudad (un área metropolitana de más de 10 millones de personas, vs 6 de Madrid)

D

#30 El área de Madrid tiene poco más de 5 millones de habitantes, mientras que París supera los 13 millones, es decir, bastante más del doble.
Yo creo que París tiene cierta falta de metro en algunas zonas, pero sí es verdad que su red de cercanías es mejor.

No puedo dejar de hablar de la situación de Barcelona, que es mucho peor que la de Madrid. Aquí se planificaron dos nuevas líneas (9 y 10) que suman cerca de 50 Km. Sólo se han puesto en servicio unos 7 u 8 Km antes de la crisis, y el resto de Km están a medio construir. Estaciones totalmente acabadas pero sin que haya llegado la tuneladora que construye el túnel con lo cual no sirven para nada, zonas de obras que se han cargado plazas y parques y que llevan años paradas, etc. Ahora dicen que como no hay dinero, volverán a tapar los agujeros y lo dejarán todo enterrado hasta que vuelva a haber dinero (10, 20 años). Esto sí que es un desastre, por lo menos en Madrid acabaron las obras pero en BCN ni eso.
Además en BCN ya pagamos las tarifas actuales de Madrid desde hace tiempo y el metro cierra a las 12 (hasta hace pocos años a las 11). Y cercanías Renfe es tan desastroso que sólo lo coge la gente que no tiene ninguna otra alternativa, ya que Renfe/ADIF llevan 20 años sin invertir en mejoras reales, y a veces ni en mantenimiento.
Lo único bueno es que todo lo tenemos integrado (podemos coger bus+metro+cercanías sin pagar dos veces) y que el sábado por la noche el metro no cierra.

Igualmente, ¿tan dramático es que el metro cierre a las 12? ¿Acaso no hay buses nocturnos? Sinceramente tampoco le veo tanto problema, mientras las frecuencias de los buses sean buenas.

SpanishPrime

#27 Metro Ligero, MetroEste, MetroSur, MetroNorte y TFM tambien son Metro de Madrid. En total, 326 estaciones. De nada.

Bernard

#54 Gracias, pero en mi calculo ya entraron parte de esas estaciones. Ahora si quieres añadir el metro ligero (aka tranvía) que son como tres líneas y 30 estaciones (más o menos) tienes que añadir también el tranvía de París y sus 70 estaciones (más menos).

Perogrullo.

#17 De acuerdo en todo, excepto por el metrosur, por las mañanas va petado de cojones, y a las 23:00 sale el último, así que tampoco se infrautiliza.

D

#37 El último metrosur sale cerca de las 2 de Puerta del sur todos los días.

D

#9 #17 No digáis gilipolleces sobre MetroSur, que está siempre a reventar. Cierto es que convirtiendo la horquilla de renfe en un círculo hubiese salido más a cuenta (como dijo IU), pero la L12 va de puta madre y está llena a todas horas. Entre semana a las doce siempre hay alguien, el fin de semana un huevo de gente.

El tema de MetroEste y Metro Ligero es otro. Que entre semana cierren a las doce, bueno, tenemos buses... pero tendrían que tener de jueves/viernes a domingo todavía más servicio que el actual.

#26 El búho es una mierda. Pasa cada mil horas con recorridos absurdos, en algunos casos. Los que vivimos en el extrarradio y no tenemos coche no queremos jodernos (aunque casi nunca salga de casa).

#46 El último en mi andén para en Loranca (por suerte para mí).

soundnessia

#65 que vas a decir si vives en loranca ? hay que ser mas objetivo y global

D

#85 Que la L12 la usa muchísima gente es algo bastante objetivo. He dicho que por suerte para mí la L12 para en Loranca, pero que tampoco hay tanto servicio para los que están más alejados de Puerta del Sur.

soundnessia

#87 la usan pero a 1ª hora para ir p. del sur, te lo aseguro.
Solo se usa por las noches, los fines de semana y donde va la gente es a casa del reloj y a juan de la cierva que son las zonas de borrachera, si no fuera por ello, no cargaría ni los fines de semana.

D

#89 Qué me vas a asegurar a mí que soy usuario frecuente y he ido a distintas horas. La línea está a reventar a diario desde las 7 de la mañana hasta las 10 como poco, de noche desde las 5 hasta las 9 suele estar también a reventar. Algún día entre semana que la he usado tarde, también había bastante gente.

No se puede desmeritar la L12 te pongas como te pongas, tiene más uso que algunas líneas de Madrid centro y da servicio a varias ciudades.

soundnessia

#93 pero yo no me estoy refiriendo a estos horarios que mencionas, si no a partir de las 00:00

Perogrullo.

#46 Efectivamente, de Puerta de Arganda, los que vivimos mas lejos (Rivas, Arganda, etc) nos toca buscar alternativas, porque nuestro metro está cerrado desde poco pasadas las 23:00.
Y el negativo te lo devuelvo, por cierto, a ver si te informas un poco antes de ponerlos tan alegremente.

D

#75 Si te referías a MetroSur la información es errónea y por tanto voto negativo.

Perogrullo.

#77 Coño, es cierto, metrosur es la línea 12, no el último tramo de la 9 que corresponde al sureste de Madrid, tal y como yo pensaba.

D

#88 Creo que esa parte es MetroEste. Corrijo, MetroEste es la 7.

r

#17 No tienes ni idea de lo que dices. Tu comentario respecto a MetroSur desprende una ignorancia muy valiente. Se nota que jamás lo has cogido, y menos en hora punta (cuando es imposible sentarse, y algunas veces difícil siquiera poder entrar en algún vagón).

MetroSur comunica, entre otras cosas, 5 campus de 3 universidades públicas (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Getafe). Estas 5 ciudades suman 1 millón de habitantes, un tercio de los que habitan en Madrid ciudad. Gente que vive en Alcorcón pero estudia en Fuenlabrada, otros que viven en Getafe pero estudian en Móstoles. Y por supuesto no sólo estudiantes, también trabajadores. Y MetroSur es sólo una línea. Y los trenes pasan con poca frecuencia, comparados con los de las líneas de la capital. Pero supongo que preferirás que todos vayan en coche.

Siguiendo tu comparación con París: en París hay 16 líneas (sin contar RER y demás), para 12 millones de habitantes del área metropolitana (y no cubre todo el área, solo las zonas más cercanas a la capital). Es decir, menos de 750000 habitantes por línea. Compara eso con el millón de personas por la línea de Metrosur.

ktzar

#53 Disculpa, pero el indicador hab/linea no tiene ningún sentido. Segundo, estoy totalmente a favor del transporte público. Pero el metrosur es unaridiculez. No digo que no se use, pero una infraestructura tan monstruosa (y lo digo porque la conozco bien, por ejemplo getafe central es un hoyo espantoso). Os han vendido que era necesario y hay bastantes alternativas quehabrían dado el mismo servicio y costado ni una décima parte. El prolema es que su coste rondólos 2500mill de euros, un coste terrible parauna población de un millón de habitantes (echa las cuentas, tansolodivide por 10^6). (http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/02/02/3426808.shtml)

sotanez

#17 ¿Me quieres arruinar obligándome a comprar un coche o qué?

p

#17 ¿comisiones? Y no de las obreras...

p

#17 Nada, a los que vivimos en el sur y usamos transporte público que nos den, fantástico.

D

Mas por menos era el slogan no?.
Ahora si que va a ser verdad.
Mas pasturral por menos servicios.

B

Yo creo que hay líneas que dan para estar abiertas 24h, y otras mucho menos. Pero cerrar algunas como la 1 a las 0h es un despropósito muy grande.

g

yo creo que deberían abrirlo de 7 - 10, de 13 - 16 y de 18 - 21... pa'que más, total el metro no lo utiliza nadie

dosvga

A ver, señores políticos mediocres: transporte público = servicio público =/= negocio (rentable)

p

Tendrían que cerrar el metro a todas horas; total, ¿alguien ha visto millonarios utilizándolo?

hamahiru

Por esa misma razón, deberían darse cuenta de que se debería limitar también el horario de los comercios y no permitir el poder abrir 24 horas los 365 días.

a

#33 no creo que sea lo mismo, quien quiera abrir su comercio las 24 horas que lo haga, no debería haber nadie que lo evite, puede que sea bueno o malo, puede que en España la cultura de 24 horas no exista... aun, y todos se acuesten a las 7 de la noche, pero la cosa es que existe la libertad, y no debe negarse.

osea si yo pongo una tienda de comestibles, tengo que ceñirme a un horario.. ¿porque?, porque ofendo a otras personas que al ver mi comercio abierto les fastidiaría?

eh de suponer que habrán analizado el horario y uso del metro para hacer este tipo de cosas.

D

Que putada, yo cuando estuve en Madrid trabajando y salia a la 1:00 de la noche, es lo que me salvaba para ir a casa. No se puede hacer eso en Madrid, que lo hagas en Soria se comprende... pero en Madrid...

eltiofilo

Está muy bien, cierran antes para ahorrar pero siguen comprando trenes y están parados. En CAM gestionan de la leche.

romeroa

qué bueno, todo un avance no..? ¿esto es europa..? que me pongan dos por favor!

Pollas_en_vinagre

Madrid, la ciudad que nunca duerme... oh wait! lol

DonTonteque

¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!! Esperanza Aguirre ha perdido cualquier legitimidad democrática con estas decisiones, con las que la mayoría de madrileños no podemos estar de acuerdo.

irireirene

Venga no me jodas! esto ya es una puta broma!

nemesisreptante

Buena idea, ahora que dejamos abrir los negocios toda la noche imposibilitamos que la gente se acerque a ellos

D

#25 Pueden ir en Buho, amigo demagogo.

D

Toque de queda o QUÉ.

vilaxoan

Como se nota que quienes mandan van en coche, cuando no en coche oficial.

D

Ok, ¿y la gente que no puede permitirse un coche o no tiene carnet y tiene que volver a sus casas despues de trabajar de noche que ? Taxi (caro), Bus (lento, ineficaz)

Puto gobierno de fascistas y vaya mierda de sociedad.

k

Esto es para que gastéis vuestra mala leche con estas cosas que les pilla de forma colateral, y no la guardéis para las cosas "fuertes" que sí les pilla con la mano en la masa.

drone

Para ahorrar... es que me parto la caja! JA

cesarsalza

A ver: el metro de Paris, por más grande que sea, es tan viejo que parece que lo adornó mi bisabuela... no lo han reformado y cuando entras te sientes que estás en los 70... el de Londres lo están poniendo bonito, peros siempre va petado, las estaciones son pequeñitas y los trenes también... el de Bilbao es maravillo, y aunque cierra pronto, la gente a esas horas en esa ciudad suele moverse por su propia zona... por eso aquello de "me voy caminando a casa" (yo lo hacía cuando viví allí) y en Madrid... yo creo q cerrándolo a las 00 tienen el objetivo de poner más multas por consumo de alcohol, porque así piensa la Espe... q asco de mujer.

m

Haber ahora quien se queda a tomarse algo entre semana. Reactivando la economía.

titali

En esto de la sanidad, educación y transporte público hay algo que no termino de entender: suben los impuestos/precios y aún así recortan la cantidad y calidad del servicio.
¿Si van a darnos menos y peor servicio con que puta excusa nos suben los impuestos/precios? ¿Para llevar el dinero recaudado a los bancos o a sus bolsillo?

afojyhad

No estaría mal que cada vez que alguno de estos suelte una mentira, algunos asistentes se empezasen a reir como si se tratara de un chiste de un humorista.
Aunque las cosas no estan como para reir, pero seria una manera pacifica de protesta.

A

Muy bien, gran idea, el pollo este no sabe que hay mucha gente que trabaja a turnos, si a turnos amigo, unos dias estas de mañana otros de tarde y otro de noche, si en turno de tarde entras a las 16:00 y sales a las 0:00, me esta diciendo que no tengo forma de volver desde Plaza Castilla a San Nicasio? que no sea coger el cercanias hasta atocha y en atocha coger la C5 hasta Leganes central e irme a pata o el cercanis tambien cierra a las 0:00?

v

Es una putada que lo cierren antes y una soplapollez...no hay por dónde cogerlo...