Hace 12 años | Por --319229-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --319229-- a elmundo.es

Madrid y Galicia duplican el déficit anunciado Comunican a Hacienda que cerraron 2011 con el 2,2% y el 4,76% respectivamente frente al 1,13% y el 1,61% anunciados previamente.

Comentarios

cathan

#2 ¿Necesitabas pistas para llegar a esa conclusión? Sí que sobrevalorabas tú al PP...

D

#5 Cospedal ha dicho que a partir de ahora se vigilarán las cuentas de las CC.AA. mes a mes. Aunque no sé.

m

#9 No es que me pueda fiar de la Cospedal... y tampoco tengo muy claro cómo hacer ese control mensual de forma efectiva (¿Todas las comunidades aplican los mismos criterios a la hora de informar al gobierno? ¿Qué 'contabilidad creativa' aplican?); pero si se pudiese realizar sería un paso adelante para poder conocer la situación real.

E

Me encanta la conclusión final del artículo:
Madrid, al ser la comunidad más importante del país, es clave para que el Reino de España cumpla sus objetivos de déficit.

Esta frase suena entre rancia y viejuna. ¿De dónde se ha sacado el periodista la lista de comunidades ordenadas por "importancia" (signifique lo que signifique)?

Enhorabuena, Carlos Segovia*, has convertido un artículo económico que podría contener datos de interés en un flame autonómico.

* El periodista del artículo.

sleep_timer

#3 Importantísima comunidad... Están promocionando desde la televisión publica madrileña a nuevos cerebros:


(Captura de Pantalla de Telemadrid, Programa "Quiero Ser Torero")

D

1.6 X 2 no es 4.7. ¿Lo de duplicar es una metáfora?

#0 Mira a ver si pone 2.34, anda.

c

#12 En la otra noticia no habla nada sobre Galicia

Alexxx

#13 #14 Por su parte, la Xunta de Galicia ha puntualizado a ELMUNDO.es que, aunque en efecto en el plan enviado a Hacienda aparece un déficit por encima del 4% en lugar del 1,61% anunciado, se trata de una cifra que incluye lo que adeuda al Estado por anticipos excesivos a cuenta pero que no debe ser computado. Por tanto, se reafirmaron en que su déficit en 2011 es del 1,61%.

Este meneo se ha quedado antiguo.

m

#15, ¿Cómo se come que no debe ser computado? ¿Debe dinero pero como es al Estado no se cuenta? ¿Dónde termina la realidad económica y dónde empieza la creatividad?

e

Digamos entonces que han mentido como dicen ellos que mintió Zapatero con el 6%.

D

Una casa de putas.

c

Pero ¿qué ha pasado con Galicia? Si con todo lo que han recortado incumplen el déficit por lo menos que no mientan. A ver si son ciertos los rumores de que Feijoó no quiere hacer otros presupuestos austeros y convocan las elecciones en septiembre y se forma el nuevo partido que tiene muy buena pinta.

m

Otra más de los modelos de honradez y eficiencia.

q

En Madrid se elevó del 1,13% al 2,2% de su PIB

En Galicia aumentó del 1,61% al 4,76% del PIB

Carlos Segovia no tiene idea de matematicas y de periodismo tampoco