Hace 12 años | Por abemat a estrelladigital.es
Publicado hace 12 años por abemat a estrelladigital.es

Puede donar cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 si pesa más de 50 kilos

Comentarios

M

Hoy lo hablaba con una amiga, que tenía que ir a donar.
En estas fechas, desgraciadamente hay muchos accidentes y es necesario tener sangre.

D

#7 El O- es el donante universal, imagino que tirarán de el cuando se quedan sin reservas de otro y sólo puede recibir de su mismo grupo

D

#61 Yo me explique mal, dije que no podia donarles sangre por que soy O+, ya que se que el Universal es el O-, eso lo sabe cualquier donante.

LadyMarian

Pero es que esos grupos son los menos habituales. Lástima...
Meneemos para que suba

p

mañana aprovecharé para donar, ya que me tengo que pasar por el hospital para acompañar a mi suegra, ademas soy O- y hace como un año que no dono sangre.

V

He intentado donar 3 veces, siempre me han puesto pegas... y soy 0- ._. si ya no es por solidaridad, es por prevención que yo tengo que donar lol

D

#40 yo me exilié de Madrid y de España cuando Aznar llegó al poder y no ha tenido un solo instante de arrepentimiento desde entonces.

Claro, por que los que han estado antes y despues lo han hecho de cojones.....

Los fanatismos son lo peor que le puede pasar a una sociedad, y tu eres el vivo retrato de uno de ellos.

Y a la gente como tu hay que darles el doble de explicaciones de lo normal por que el fanatismo ciega el entendicmiento, por eso debo añadir que con este comentario no pretendo defender a Aznar, que bien jodidos nos dejo a todos con la burbuja inmobiliaria que nos metió entre pecho y espalda.

perico_de_los_palotes

#53 ¿A qué fanatismo te refieres? Yo lo que quería era una vida medianamente normal, que es lo que tengo: una reputación profesional debidamente reconocida, una familia, una casa, no demasiadas estrecheces. En fin, creo que acerté precisamente por no caer en muchos de los fanatismos patrios.

#57 Desde que me fuí de España, pago por la cobertura sanitaria. Aunque estoy convencido de que debe ser pública y universal, como la educación, e incluso puede ser gestionada de forma privada, pero siempre fiscalizada por una institución pública e independiente. Esto no es solo posible, sino una realidad en el norte de Europa.

#62 Lo que te da una idea de cuando la vendí (finales de los 80).

lako

¿Porqué diablos siempre necesitan sangre de grupos sanguíneos RAROS?. Joder, me moriré de gusto el día que digan que necesitan sangre del grupo O+ o alguna NORMALITA.

spit_fire

#6 Pero siendo el grupo O+,el grupo de la mayoría,¿no debería ser de mayor demanda?

sicsaen

#6 Porque 0+ sirve también para A y B positivos, y 0- para todos los grupos. A- sólo sirve para su grupo, y del mismo modo B-. Cualquier sangre es importante, pero como puedes ver, lo que mejor viene es 0-

b

#29 no es correcto. A- puede donar a A-, A+, AB- y AB+. Al igual que B- que también da a 4 tipos de sangre diferentes.

bizarrogeneral

#32 Pues si este patio de vecinas no sirve para pedir sangre (por ejemplo), ¿para qué sirve?
Ah! para lloriquear por lo malos que son los políticos, o lo chorizo que es Urdangarín, o... ¿De qué nos quejamos hoy?.
Si gracias a Meneame los hospitales están saturados de donantes. ¿Qué mejor noticia?.

Y no soy madrileño.

M

Esta tiene que llegar a portada.

D

Desde aqui felicito a todos los madrileños que a pesar de ser vampirizados por su Gobierno regional cada día, tienen la talla moral de donar vida.

D

... pongamos que hablo de Madrid
... pongamos que hablo de Transilvania


Bromas aparte, confiemos en que logren reponer pronto estos tipos tan raros de suero

D

Animo a los que estén en Madrid a que vayan, no duele (prácticamente nada, no seamos quejicas), ayuda a mucha gente... y te dan un bocata gratis!!!

por cierto, seguro que la sangre de otros tipos tampoco les viene mal

D

Hay gente que piensa, que deberian pagar algo (aparte de la bebida y si quieres el pincho) como cuando donas esperma u ovulos.

Yo la verdad es que las ultimas veces, he tenido mala suerte, me tocaron banderilleras y la penultima vez, sangre tanto que jodi la camisa (blanca para mas señas).

D

¿Qué pasa en Madrid que cada cierto tiempo están pidiendo sangre? http://www.meneame.net/search.php?q=madrid sangre

No sé, no veo que en otros sitios se pida de esta forma, se hacen campañas periódicas y demás cosas para fomentar los donantes habituales, pero alertar cada cierto tiempo que falta no lo he visto la verdad.

A

#25 No se en otras comunidades pero en Euskadi también suele haber alertas de este tipo, y se suele responder muy bien todo sea dicho.
Como han dicho en otro comentario también tiene que ver con la época en la que estamos y la previsión ante posibles accidentes. También hay intervenciones quirúrgicas programadas que sabes que sí o sí necesitaran sangre como protesis de cadera o rodilla o cirugía cardiaca y de estas se hacen muchas a la semana.

mosisom

#25 Y ultimamente han puesto eso de los mensajes a moviles, o al menos yo desde que di el movil estoy acosado de mensajes.

D

Menuda putada, yo soy donante, pero de O+, tenia que ir esta semana (suelo ser bastante puntual cada 3 o 4 meses), pero justo me pilla con resfriado.

Pamoba

Oye que es la mía, yo dono. No me falléis.

cyrus

El otro día un amigo fue a donar, y como había tenido relaciones desde hace menos de seis meses, y no tiene novia no le dejaron....pero no relaciones de riesgo, con preservativo vamos.

Yo me quede asustado, osea que solo pueden donar los que tienen pareja?, me pareció algo estrañisimo, si ademas luego hacen pruebas de sida, etc.

¿alguien sabe porque pasa esto? ...una amiga mia dono, y no tiene novio así que se a ciencia cierta que lleva mas de seis meses sin meter....ringgg ringgg, lol

Zorlek

si viviese en madrid no lo dudaria, soy 0- donante universal, lo siento

D

En el caso del 0- lo entiendo. Una persona 0- que necesite sangre sólo puede recibir 0-. Pero una persona AB- puede recibir de A-, B-, 0- y AB-. Entonces, por qué se necesita sangre específicamente de ese grupo. ¿Alguien puede explicarlo?

D

#18 Hematíes y plasma, el 0⁻ es donante universal de hematíes y AB⁻ de plasma y hemoderivados. Un enlace: http://donasangrehoy.org/aprende/tipos-de-sangre.stml
La razón es que los hematíes de 0⁻ no son detectados como “intrusos” y el plasma de AB⁻ no detecta la sangre del que recibe la donación como intrusa.
Madrid está seca si faltan ambas.

D

Tambien te hacen un cuestionario, si has podido tener relaciones sexuales inseguras, algun piercing en los ultimos dos meses, tatuajes, no haber tomado una aspirina o algo similar en la ultima semana... hace poco vinieron a mi instituto y yo no pude donar pero cuando pueda voy de cabeza vamos.

Krun

#20 lo de la aspirina no te echa para atras para donar, pero te lo preguntan porque tiene que constar en la ficha que hacen. Yo la última vez que intenté donar no tuve ningun problema por la aspirina que me había tomado un día antes, aunque luego no me dejaron por tener la tensión muy baja como me pasa siempre

M

Para los que se quejan de los grupos sanguíneos.
También se puede donar plaquetas en el mismo autobús. Aquí te dicen que no puedes volver a donar hasta dentro de 6 meses.

Por si os interesa:
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=donacion%2Bsangre%2Bplaquetas

Señor_Mandarina

Estoy por votarla errónea por el peso (50 Kilos? JA!)

otrofox12NOSOYNAZI

Por qué se requiere AB-?
Se supone que los 0-, A- y B- también le sirven, no?

Hay algún caso en el que sea necesario que la sangre contenga los antígenos A y B para mayor compatibilidad?
He leído que no es aconsejable que los AB reciban sangre que no sea AB, cuando siempre se ha dicho que son los "receptores universales", pero no entiendo por qué no.

D

Madrid todos los días necesita sangre de algún tipo.

D

#30 Sí, la verdad es que no sé por qué coño subió esto a portada. No es noticia. Se nota que hay mucho madrileño en esta web.

perico_de_los_palotes

#30 Los hospitales de Madrid en el 11-M mandaron a servidora y a su papá y a un montón de gente más a casa porque "hoy no hace falta sangre".

e

Aguirre puede donar de su reserva personal, ella no lo notará, total lleva montón de años chupandonos la sangre a los demás.

D

Lo han desmentido. Parece ser que ha sido un bulo.

hobbiton

Pues debo ser el único que me mareo sólo con pensar que me van a sacar sangre... y que no sé cuál es mi grupo sanguíneo, he mirado en todos los análisis que tengo guardados y no sale. Mi solidaridad teórica hacia una necesidad colectiva se choca con el terror a las agujas y los cables sanguinolentos.

N

#68: Pues las fobias se superan enfrentándote al miedo. Eso sí, no vayas y luego te eches para atrás, que refuerzas el miedo. Primero dona sin mirar, luego miras la bolsa y la aguja... con el tiempo puedes mirar mientras te clavan la aguja... no es para tanto.

Vamos, si es por miedo te aconsejo que empieces a quitártelo cuanto antes. Igual algún día te toca autoaplicarte un tratamiento de inyecciones, y entonces, ¿qué vas a hacer? Es más común de lo que parece. Y éste es un buen momento para sacarte de encima la fobia. Ya te digo, no es por las donaciones de sangre... es que más tarde o más temprano vas a tener que recibir una inyección en urgencias o ponértela tú mismo. Y serás tú el que padezca si en ese momento estás temblando de miedo. Dos o tres donaciones y se te quitará el miedo. La incomodidad tardará en desaparecer, pero si no te enfrentas al miedo, sólo lo harás más fuerte.

zierz

#68 No tengas miedo, no duele absolutamente nada y las camillas son muy cómodas, si te mareas para eso está el personal que te atenderá enseguida te lo digo por experiencia ya que soy donante desde el día que cumlí 18 años.
Mi abuelo tenía un problema en la médula y sobrevivió 5 años gracias a sangre de personas anónimas.

i

¿Todos los 0- de menéame están enfermos?

progresismo2.0

Vamos meneemos que la gente done en Madrid

A

Vamos, madrileños! Además así os hacen gratis las pruebas de VIH, VHC etc, que nunca está de más!

manudolferas

Aquí un donante, me tengo que pasar estos días.

canonista

Pues mi madre me dice que no tengo sangre... gran faena.

canonista

mañana bocata al canto!

Saffiron

yo soy 0- pero vivo en guipuzcoa y además llevo 2 semanas con medicación con un fuerte resfriado así que por mi parte y al menos de momento no puedo hacer nada.

D

Ya nos quitan bastante con los recortes sociales como para que encima nos saquen literalmente la sangre. La unica forma de conseguir que la gente done sangre es implicandola socialmente, mejorando su situacion. Yo me siento explotado, asi que que la fabriquen los cientificos de magonia o amazings con esencia de billete de 500 euros, total los seres humanos somos prescindibles...

D

Esto es probablemente HOAX, FAKE o ENGAÑO (como quieran llamarlo) aunque salga en este periodico digital (que no conozco de nada por cierto).

Motivo: El tipo de sangre AB es RECEPTOR UNIVERSAL. Me cuesta de creer que un hospital pida sangre de este tipo, ya que solo se puede usar para los AB y NADIE MAS. http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sanguíneo

De todas formas, es muy recomendable donar sangre de vez en cuando, piensa que la sangre que te pueden poner la dio una persona antes.

D

Cuando me copaguen yo donaré. Era donante ( soy O+ ) pero viendo como me han tratado ultimamente en la sanidad madrileña lo último de lo que tengo ganas es de que me vuelvan a pinchar

D

Y esto por qué sale en portada?, qué pasa, que ha habido algún atentado y se necesita urgentemente y yo no me he enterado?.

i

#23 Siempre hace falta y la sangre caduca. Es bueno recordar de vez en cuando que se puede donar.

Es más. El 11M se saturaron los servicios, pero meses más tarde la gente se olvidó de que aún se necesitaba sangre.

D

#23 Estas jugando con idioteces tio. Estas tonto chaval.

D

Yo soy madrileño y 0-, pero ahora mismo estoy tumbado en el sofá y no hay ganas.

P

#17 Ten cuidado. No te vayas a caer del sofá. te abras la cabeza y necesites una transfusión de sangre...... y un transplante de cerebro

bizarrogeneral

#17 Pues mañana saca las ganas de donde puedas, no seas tan egoísta, con un tesoro en las venas y sólo para ti.

Puede que mañana seas tú el que la necesites.

PD: Dicho (escrito) sin ánimo de ofender ¿eh?

M

#17 No he votado tu comentario, te he votado a ti.

a

#17 tienes los huevos como un oso, pero no de hermosos sino de asquerosos!!!!

Ñbrevu

Qué puta rabia. Tengo el 0- y vivo en Madrid, pero estoy medicado por unos vértigos y creo que por eso no voy a poder donar (he donado varias veces antes, de hecho fue donando como me enteré de que tenía ese tipo). En cuanto deje de medicarme espero donar, pero me voy a tener que mudar en breve, así que ya no será en Madrid. Espero que cubran la demanda...

Por cierto, le voy a dar un voto (es un decir :P) de confianza a #17 y voy a pensar que lo que quería era epatar para animar a la gente a donar.

perico_de_los_palotes

¿DONAR? ¿A la medicina privada de la liberal comunidad de Madrid? 120 euros el medio litro o no hay trato. Por aquello que dice la Aguirre que la gestión privada es superior a la pública. Estilo yanki.

/En otros lugares, nunca he tenido problemas para donarla.
//En su momento, tambienla vendí en NY.

perico_de_los_palotes

#11 Hablando de gilipolleces: ¿O sea que un encorbatado puede hacer negocio con la sanidad pública pero yo no?

http://www.publico.es/espana/64422/madrid-y-valencia-rompen-el-modelo-publico-de-sanidad

#12 Vendí sangre cuando tenía 20 tacos y estaba colgado de pasta en Nueva York. Dicho lo cual, admito una cierta componente "artística" en el asunto (son muchas la referencias literarias y biográficas a hacer lo mismo en las mismas circumstancias en la cultura yanki de los siglos XIX y XX). Si Dos Passos o Keruac (por poner a dos de los mas conocidos) son estúpidos, no me importa estar a su lado

D

#8 Se puede ser tonto, mas tonto, tonto del culo, y después estás tu.

Estamos hablando de sangre para salvar vidas. Ya es desgracia que tenga que haber fanáticos como tu por el mundo.

Dedicado para ti, que tu eres de su club.

http://uploads.blogia.com/blogs/s/sa/san/santono/upload/20051115224618-ole.jpg

perico_de_los_palotes

#16 Posiblemente yo esté en un nivel de estupidez suprema. Ahora, es claro que me tú superas.

TODA la sanidad va de salvar vidas o al menos mejorar su calidad, y cuando la privatizas (aunque solo sea en parte), estás cambiando vidas o calidad de vida por dinero.

/Que te quede claro que no hablo por hablar: yo me exilié de Madrid y de España cuando Aznar llegó al poder y no ha tenido un solo instante de arrepentimiento desde entonces.

f

#8 negativaco te daba.

Sexilau

#8 Eres demasiado demagógico, pero no voy a negar que por un lado estoy de tu parte.

Viendo la precariedad del servicio sanitario aquí en Madrid, y la privatización a la que se está siendo sometida,
cuando la solución es quitar a los 10 chupopteros que se llevan todo el dinero,

En fin... quedo neutro.

Yonseca

#8 Si para hacerte uan transfusión tuvieras que pagar tus 300 €, pagarías encantado, ¿no?

D

#8 Ahora mismo no podrías venderla en EEUU, por dos cosas, allí desde hace tiempo se dona, no se vende y porque no aceptan sangre española.

otrofox12NOSOYNAZI

#8 Que nunca necesites unas bolsitas...

Qué pena!!!

d

#8 Coincido con #65. Cuidado que igual eso que llaman destino te hace comerte tus palabras.

c

Es mejor no ser hipócrita. o saber leer entre líneas una ironía...#8, tiene toda la razón.

Tahrir

#8 pues mira, soy donante en la comunidad de Madrid, y dono cuando me mandan un sms, pero no creas que no me lo pienso, yo donando gratuitamente, y algunos sinvergüenzas liderados por la vergonzante presidenta que tenemos, llenándose los bolsillos y hablando de copago.

Pero seguiré donando y luchando por una sanidad pública y gratuita.