Hace 10 años | Por mainaberd a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a eldiario.es

Hace dos años 120.000 alumnos recibían ayudas para comer en el colegio; hoy son 52.000, según los sindicatos. Más de 200.000 niños se encuentran en riesgo de pobreza en la región, según los últimos datos de Unicef. En Madrid, hasta quienes reciben la Renta Mínima de Inserción deben pagar parte del coste del menú escolar.

Comentarios

Astroscuro

Hay cosas con las que es mejor no jugar. Esto y lo del tupper... además hay colegios que cuadran los horarios para dar clases por la tarde y obligar a pasar por comedor o extra escolares. En algunos centros la educación parece ser un negocio.
Y que es eso que dice que si hubiese mas impuestos habrían más ayudas? Menos juegos olímpicos, m30 soterrada, plan E y demas inventos que son como meter el dinero en bolsas y tirarlo al rio.

conversador

Botella. * No das ni una "

cathan

Habeis comido por encima de vuestras posibilidades niñitos.

ummon

Si esta sociedad sigue así de enferma en un futuro sera delito ser pobre y estará penado con la muerte

D

#5 Ya esta condenado, se multan a los que buscan en las basuras algo que comer y a los mendigos. En realidad los políticos como Ana Botella si pudieran harían una fosa común y los matarían, el problema es que estamos en una "democracia", esta mal visto hacer eso, por eso lo hacen disimuladamente.

Democracia real: https://www.facebook.com/RentaBasicaUniversal

l

No os preocupeis, Telemadrid hará un programa tipo "Entre todos" donde la ayuda será espectaculo

ixo

Si la escolarización, a determinadas edades, es obligatoria, también debería ser obligatorio que el estado se hiciera cargo de la alimentación de dichos escolares como parte del desarrollo de esa educación. En los hospitales, una parte básica de cualquier tratamiento de recuperación médica es la alimentación adecuada del paciente y en los colegios, con críos en edad de crecimiento, debería ser igual. En otros países los comedores escolares son gratuitos y no, no es cuestión solo de dinero.