Hace 12 años | Por --282661-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por --282661-- a eldiariomontanes.es

Los datos de calidad del aire de los últimos días en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao reflejan un preocupante aumento de la contaminación en la capital española frente a datos relativamente positivos en el resto de grandes ciudades nacionales. En Madrid, cuando todavía quedan casi dos meses y medio para que finalice 2011, ocho de las 24 estaciones existentes para medir la contaminación ya rebasan las 18 superaciones horarias de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) que permite en un año la legislación.

Comentarios

D

#2 Me parecéis todos unos demagogos de la hostia.
Por qué culpáis a Botella de esto, ¿Qué queréis, que os prohíba coger el coche en Madrid?, ¿queréis eso?, o también criticaréis a Botella cuando haga eso.

La única forma de reducir la contaminación es prohibir los coches o que vosotros y de propia voluntad os lo dejéis en casa.

Aclaro, es un vosotros en general, no conozco tu caso particular. Pero en Madrid hay mucho gilipollas que se caga en la Botella para hacerse el guay y luego va a mear en coche.

S

#15 Ojalá lo hiciese. Pero tranquilo, que no lo hará.

Zoorope

#25 Ah, y que sepas que no es necesario 'prohibir el uso del coche' para mejorar el medio ambiente. Pero para eso es necesario pensar y es algo que ni tu ni esta señora hace.


Lástima que se te haya olvidado mencionar algún ejemplo.

D

Ah claro no es necesario restringir el uso del coche, que hay otras soluciones imaginativas que desconoces #25
Pero es que nuestros amigos antiPP critican a todo quisqui por la contaminación, pero si restringen el uso del coche en el centro de la ciudad también se quejan. #52

Spartan67

#53 por narices tenemos que pasar por ahí, el coche es el mayor contaminante, evidentemente si los cambiamos por eléctricos cambiaría la cosa. También se podría subir los impuestos a los más contaminantes, pero muchísimo más de lo que les gravan ahora o cobrarles un peaje por entrar en ciudad.

D

Entonces dirían que Gallardón tiene afán recaudatorio #54

Spartan67

#55 ya empezamos a poner nombres y apellidos y nos olvidamos del verdadero problema, y así vamos, colgando etiquetas a todo y sin resolver lo que hay que resolver.

c

#15 "La única forma de reducir la contaminación es prohibir los coches".
- Adaptar las calles principales a la bici.
- Construir parkings a las afueras de Madrid junto a las estaciones de metro, metro ligero y cercanias.
- Aumentar la frecuencia del transporte público.
- Cerrar el acceso de automóviles a la almendra central a los coches MÁS CONTAMINANTES.
- Renovar poco a poco la flota de autobuses a modelos más ecológicos e incluso a trolebuses y tranvias.

en fin... ¿Medidas como estas quién las tiene que tomar? Está claro que la gente tiene que coger menos el coche (yo por ejemplo uso la bici, con mascarilla aunque sea triste) PERO también está claro que para reducir la contaminación hay que tomar medidas que faciliten a la gente el cambio de sus hábitos, la gente no puede dejar el coche sin más, si no tiene alternativas de verdad. Es imposible convencer a un ciudadano de que use el transporte público si tiene que hacer 5 conexiones y tarda 1 hora más que en coche en llegar al trabajo.

También está claro que todas estas medidas requieren de una inversión, pero es que las prioridades del la señora Botella, Gallardón y Esperanza no están precisamente en que los ciudadanos respiren mejor -> "así de paso le damos dinerito a nuestros amigos de la sanidad privada " que dirán...

D

#59 Es imposible convencer a un ciudadano de que use el transporte público si tiene que hacer 5 conexiones y tarda 1 hora más que en coche en llegar al trabajo.
Es imposible ponerle a cada ciudadano un transporte público de puerta a puerta sin transbordos.

- Adaptar las calles principales a la bici.
Yo llevo mucho tiempo andando en bici sin necesidad de ello, basta con respetar las normas de tráfico.
- Construir parkings a las afueras de Madrid junto a las estaciones de metro, metro ligero y cercanias.
Esos parkings existen, vienen señalados en los mapas.
- Aumentar la frecuencia del transporte público.
Considero que las frencuencias de metro de madrid y de autobuses son muy buenas, comparadas con otras experiencias mías en Europa
- Cerrar el acceso de automóviles a la almendra central a los coches MÁS CONTAMINANTES.
Totalmente de acuerdo
- Renovar poco a poco la flota de autobuses a modelos más ecológicos e incluso a trolebuses y tranvias.
Eso ya se hace en la EMT.

c

#60 si estás de acuerdo conmigo en las medidas y dices que ya se hacen, ¿por qué me votas negativo? Claro que es imposible ponerle a cada ciudadano un transporte público de puerta a puerta sin transbordos, pero yo no he dicho eso...
sigo pensando que las medidas que hay ahora mismo son insuficientes, los metros y autobuses en hora punta están hasta arriba y los parkings son pocos y los que yo he visto al menos están llenos. Tu mismo admites que es necesario "Cerrar el acceso de automóviles a la almendra central a los coches más contaminantes" y te contradices con tu comentario inicial en el que dices que Ana Botella ya no puede hacer más y está atada de manos. Esa medida solo la pueden tomar desde el ayuntamiento.

Además se de gente que no se atreve a usar la bici por las calles principales de Madrid y que la usarian de buena gana si hubiera carriles bici (de los de verdad, en la calzada y no como los que han hecho hasta ahora, que son una chapuza). Yo mismo uso la bici, pero porque mi ruta al trabajo cuadra por calles poco transitadas, si tuviera que ir por una calle de 3 carriles ya me daría más respeto y justo en esas calles no cuesta nada poner un carril bici, hay espacio de sobra. La castellana es un buen ejemplo.

D

Te voto negativo por que tú hiciste lo mismo conmigo, soy agradecido. #61

c

#62 te voté negativo porque nos llamas demagogos por criticar la mala gestión de la señora Botella. Pero veo que tu me votas negativo porque yo te voté negativo, buen argumento si señor...

D

Entonces hiciste mal uso del negativo, el negativo no está para eso. #64

A mí me gusta llamar demagogo a todo aquel que pide que los políticos solucionen la contaminación pero no se apea de su coche. Pide que se acabe con la contaminación pero que le dejen llevar su coche al centro.

Llamo demagogos a los que critican a Botella por hacer una cosa y por hacer la contraria.
Cuando Gallardón propuso limitación de circulación, casi lo matan, cuando propuso disminuir carriles en el Prado también. Yo lo llamo actitud tomasgomesina.

c

#65 Dudo mucho que sean los mismos los que la critican por prohibir el uso del coche y por no prohibirlo... Siempre va a haber posiciones opuestas en este tema, es una decisión impopular y por eso no se deciden.

Coronavirus

#8 Eso es por el tabaco, aunque un coche libere varios millones de veces más cancerígenos por unidad de tiempo.

D

#19 Cómo mola criticar a Botella por los medidores para si sentirnos mejor cada vez que cogemos el coche para cualquier chorrada.

Gilbebo

#23 Tienes toda la razón. Por cierto, no tengo coche y vivo en Barcelona donde caminar e ir en metro (o en 'bicing') suele ser una opción bastante
más útil. Un saludo.

D

Al igual que en Madrid #40

D

#19

Eso ya lo hizo Aznar en su primera legislatura, cuando dejó de hablar de parados a hablar de altas en la seguridad social.

Lo que no dijo el muy cuco es que estaba dando de alta a los estudiantes para maquillar las cifras.

D

El otro día vi un chino con mascarilla, flipa.

m

Tranquilos en cuanto quiten a la concejala de Medio Ambiente... ohhh Wait!

Zzelp

El aire de Madrid es tan denso que pronto se podrá construir en él.

japeal

"Donde las cifras parecen algo más alentadoras son en Barcelona, Valencia y Bilbao, a pesar de que algunas de estas ciudades no disponen de datos diarios de contaminación."
No será por el mar?? Es mas difícil que se acumule la contaminación con la brisita.

MrAmeba

En madrid el aire no se respira.... se mastica

D

Yo no tengo coche y uso el público. Y realmente me encantaría coger la bici pero es una manía mía no querer morir debajo de un coche

D

Pues dejad los coches aparcados y coged la bicicleta

elpelodeannagabriel

#5 ¿Ir en bicicleta por Madrid? Como no sea con una mascara de gas lol lol lol

Arieti

Yo desde que he estado en Beijing veo Madrid como la ciudad más limpia y con el aire más puro del mundo. Vamos, como si me fuese a los Alpes a respirar. Aquí hay un nivel de contaminación que se confunde con niebla y te crees que estás en Escocia.

Ya en serio, deberían plantearse o "Lunes, Miércoles, Viernes" matriculas pares "Martes, Jueves, Sábado" matriculas impares ó bien como en Munich que solo entrasen en la ciudad los coches menos contaminantes.

D

Botella ha dicho que el aire es el mejor de España, así que no importa lo que digan los instrumentos de medición: están equivocados y Ana Botella está en lo cierto. Y su marido dice que no hay cambio climático, así que no lo hay.

D

#0 Que gran gesto eso de que lleves la imagen de Miguel Angel Blanco en tu perfil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es del 15M, de la delegada del gobierno, de...

S

#3 es verdad, que los del 15M huelen fatal, no como la señora de Aznar

D

#6, la próxima vez indica el sarcasmo, que por menéame hay mucho Sheldon Cooper...

ViejaYeguaGris

#3 Por supuesto. Tanto perroflauta fumando porros contamina mucho

Toftin

Os juro que hay zonas que el aire tiene grumos ya...

b

Hoy, desde no recuerdo cuando, por fín llueve en Madrid.

Solo espero que algún día, si se llega a los niveles de polución que hemos llegado, se pongan limitaciones al tráfico o se tome alguna otra medida que "esperar a que llueva y haga viento" para que se lleve la mierda.

p

Sólo en Madrid, la contaminación provoca que cada año mueran prematuramente más personas que todas las que ha matado ETA en su historia, ahora que están tan de moda estas comparaciones. Sin embargo, a nuestros políticos, y también a nosotros, todo esto parece darnos igual. ¿Qué son 2.000 vidas al lado de poder ir tranquilamente a comprar el periódico en nuestro coche?

http://www.20minutos.es/noticia/605425/0/contaminacion/muertes/madrid/

elgranpilaf

Uf, esta noticia me ha puesto un poco alterado. Me voy a dar una vuelta en coche a ver si me calmo

Summertime

Eso se soluciona rápido ¡¡¡¡Hay que llevarse los medidores de Madrid a El Escorial pero YA!!!

(evidentemente hay que leer mi comentario con ironia

SirPatata

Si al final la culpa de la contaminación no es nuestra, es de esta señora. Lo que hay que leer, cuanto hipócrita.

D

Pero el paro asfixia más, mucho más, y además la culpa es de Zapatero por impulsar el coche diesel.

p

La culpa de todo esto la tiene la ley antitabaco, antes todo el humo se quedaba dentro de los bares, ahora esta fuera, si quereis respirar bien, meteros en un bar.

i

Otra manera de verlos es desconectar vuestro ordenador. Fallo electrico! opsss a la manera Botella

f

Era obvio, con esa "boina" no me extraña.

Shelbaith

No me extraña, como casos de gentuza en los cuales tanto el padre, la madre y la hija van cada uno con su coche en vez de usar uno para los tres... Eso tendría que ser denunciable.

L.A

Pues lejos de ser muy hipocondríaco si viviera en Madrid usaría una mascarilla, no porque me fuera a morir del humo tóxico, sino por el efecto psicológico de ver a alguien con una puesta.

Creo que eso repercutiría más en la mente de muchos que cien noticias y mil campañas sobre el tema de la contaminación atmosférica.

Spartan67

Sólo tienes que ver otras ciudades grandes de Europa, por ejemplo, Londres, París, ya no hablemos de los países escandinavos, el coche se ve más bien poco para el tamaño que tienen, la circulación es más racionalizada, en Madrid se usa mucho el coche.

p

Esta noche POR FIN ha llovido.

SirPatata

#44 ¿ácido?

wat_son

No sera para tanto. Sois unos exigentes.

polvos.magicos

Que no se entere Ana Botella o se pondrá como una loca .

D

No sé si votarla antigua. Hoy está lloviendo en Madrid.

D

Ni peor ni leches, el aire de Madrid no tiene ninguna calidad.

r

Menos Madrid, y a poner verdes a todas las ciudades que están muy contaminadas. Siempre que pongo las noticias sólo se acuerdan de Madrid así el resto parece que están limpias.

D

Sensacionalista, Ana Botella dice que no es cierto, que el aire es de muy buena calidad.

Natum
Petazetas

Para ser honestos también hay que decir que en Madrid hemos estado desde finales de Junio sin oler la lluvia (creo que llovió un día en julio o agosto, cuatro gotas) y que eso no ayuda precisamente a que el aire se limpie...

ElRelojero

Estoy por poner una tienda de botellitas de oxígeno , no se, que tal iO2 o iOxigeno, ¿creéis que dentro de poco lo necesitaréis?

D

La concejal de medio ambiente.... :yao:

a

noticias frescas!

fjcm_xx

Los porros de los perroflautas de Sol.

Sr.Rubio

"To esto es culpa de IU que pretende hacer negocio vendiendo aire fresco" (ironía)

Yo ya sabia que aquí respiramos pura mierda, por eso intento ir al centro lo menos posible y perderme mas a menudo en el campo.

n

Espero que los que os quejáis de esto no cojáis el coche para ir a trabajar.