Hace 16 años | Por --26672-- a madridiario.es
Publicado hace 16 años por --26672-- a madridiario.es

La Comunidad Autónoma de Madrid ocupó el año pasado el puesto número uno en términos de PIB per cápita con un Producto Interior Bruto (PIB) por habitante de 28.850 euros frente a una media española de 22.152 euros, según los datos de la Contabilidad Regional de España publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las comunidades autónomas de Murcia, Cantabria, País Vasco y Galicia fueron las que lideraron el crecimiento del PIB en 2006.

Comentarios

UnMatiz

¿El PIB per cápita es la división del PIB por el número de habitantes sin tener en cuenta que en Madrid están las centrales de muchas empresas nacionales y lo que realmente ganan los madrileños ?

goldaracena

#1 Puedes tener un error de concepto sobre el PIB y su forma de cálculo por lo que expresas. Pero a mi entender (otros no opinan lo mismo) no vas desencaminado en la falacia que puede suponer relacionar PIB per cápita y riqueza general de la población aunque no por la razón que expones. Recomiendo la entrada de wikipedia al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Bienestar_social

D

#4 Mi padre habla de la teoría de los dos pollos y las tres personas: hay dos pollos, una persona se come uno y medio y las otras dos un cuarto cada una. Media general, nos comemos dos tercios de pollo cada uno.

D

Ya se sabe: de Madrid al cielo... y de Chamberí al subsuelo.

D

#1 Exactamente o no te has enterado que cuando hacen las "Balanzas" fiscales las hacen así, con el dinero de las empresas aportado en toda España...

R

Pues yo, que vivo en Madrid, no llego ni a la media española...

angelaglez

Una leche!!!!!!!!!!!!!!, yo soy de madrid y para llegar a mileurista te las ves y te las deseas y encima las cosas cuestan mas que en los demás sitios, de hecho hace poco salió una noticia que la calidad de vida en Madrid es peor que en casi el resto de comunidades........ Así que ni de coña amigos!!!!!!!!!!!!