Hace 3 años | Por anasmoon a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a amp.lasexta.com

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha indicado que la Comunidad valorará si ampliar su uso obligatorio en función de cómo transcurra la reunión del jueves con el Ejecutivo sobre el Aeropuerto de Barajas.

Comentarios

mariKarmo

#1 la culpa es de Pablo Iglesias

ramsey9000

#4 eso estaba claro desde antes de las elecciones, es que no has aprendido nada?

D

#1 #3 #5 #12

Se refieren al control en el aeropuerto de Barajas, pero como sois capaces ni de leer el artículo, acabáis haciendo el ridículo

D

#18 No le impide nada, pero Madrid considera que un gran foco de entrada del virus es Barajas, y los controles que aplica Fomento son de chiste. Si el Gobierno sigue sin hacer nada, como en toda la crisis, no tendremos más remedio que reforzar la protección. Por cierto, en Madrid las mascarillas son ya obligatorias si no hay distanciamiento, la ciudadanía lo cumple en alta proporción

anasmoon

#22 Ja, ja y ja. Me tengo que ir apartando de los que no lo cumplen, que cada vez son más.

sotillo

#22 Madrid considera no, Madrid va a joder todo lo que pueda

Felipe_Cestos

#15 Pues anda que tú lo has entendido bien.

"En este sentido, Aguado ha avanzado que el Ejecutivo madrileño valorará si ampliar su uso tras la reunión que mantendrá mañana con el Ministerio de Sanidad sobre el Aeropuerto de Barajas. "En función de cómo evolucione la reunión de mañana acerca de Barajas valoraremos si tenemos que exigir el uso obligatorio extendido de mascarillas en la Comunidad de Madrid", ha dicho."

CharlyBGood_

#15 Hay más CCAA con aeropuertos y no leo estos lloros, incluso gobernadas por el PP! El ridículo lo hacen ellos por obligar al uso de mascarillas

D

#26 Vas a comparar el aeropuerto de Madrid con el de Bilbao. Venga ... un poco de madurez

anasmoon

#28 ¿Con el de Barcelona tampoco? Te recuerdo que, aunque me gustaría, Madrid no tiene playa. roll

D

#34 Barcelona ya tiene bastante con su incompetencia gestionando rebrotes

CharlyBGood_

#28 ¿Estás hablando entonces de hacer un seguimiento de todos esos turistas que visitan Madrid? ¿Dónde están los rastreadores? Les ponemos a todos en cuarentena? ¿Quién va a querer visitar España? ¿Les pagamos los tests que no se hacen en sus países y que no hacemos ni a los nuestros? Que se obligue a utilizar la puñetera mascarilla y se dejen de monsergas. Un poco de seriedad.

sotillo

#26 Y con muchos mas pasajeros que Barajas, Barcelona y Palma por ejemplo

B

#15 Llevas poco aquí para lo mucho que has hecho el ridículo, como no mejores se van a buscar a otro, así que aprieta que fuera está la cosa mala.

D

#1 Igual es un poco descabellado , pero tal vez no quieran perder el apoyo de los conspiranoicos antivacunas y anti-mascarrillas como Rafael Palacios entre otros . https://www.cope.es/actualidad/television/noticias/una-periodista-increpada-una-manifestacion-antivacunas-quitate-mascarilla-que-quiero-ver-20200713_813240 son más de lo que aparentan y muy activos en redes sociales :

Pasan el peso al gobierno central y no pierden el apoyo de los zumbados estos

D

#31 Madrid es de las ciudades que más usan la mascarilla

D

#32 Sal un poco de casa te lo digo en serio y con mascarrilla claro .

Edito : la imagen que añadí es de Callao , una zona nada céntrica verdad?

d

#1 se trata de que pase lo que pase, la prioridad es echar la culpa al Gobierno.

K

#3 es la hostia... No nos dejarán más remedio. Qué hijos de...

jonolulu

Están pidiendo a gritos un 155

anasmoon

#8 Algunos madrileños lo suplicamos.

D

La prioridad es que vuelvan los toros y los sobres con el Hospital de Pandemias ;

Chorradas como la salud publica no interesan .

Ovlak

Como el caballo de Espartero

sorrillo

#24 Pero la presidencia de mi Comunidad parece que no lo considera necesario

Es que si hay distancia de seguridad no es necesario, esa es la evidencia científica.

Dejad de difundir el bulo de que la mascarilla no es obligatoria, sí lo es, lo es en toda España en los espacios públicos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

Difundiendo el bulo de que no son obligatorias estás poniendo en peligro a la gente.

Aún estas a tiempo de descartar el bulo, tienes aún 5 minutos, tras eso lo puedes pedir en la fisgona o a un admin.

Yonny

#30 falso.

En lugares cerrados es peligroso quitarse la mascarilla aunque haya distancia de seguridad.

sorrillo

#33 Lo que se está pidiendo es que sea obligatoria en todo momento incluso en espacios al aire libre donde sí se pueda mantener la distancia de seguridad.

Y eso no responde a ningún criterio de salud pública.

La ley estatal ya cubre los requisitos necesarios para proteger a la ciudadanía, el resto es populismo con el agravante que se distribuye el bulo de que no es obligatoria la mascarilla poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Yonny

#39

No entiendo por qué me cuentas cosas que todos sabemos, qué aburrido.
Simplemente te he corregido algo muy concreto, lo demás me sobra.

sorrillo

#37 Ese tipo de noticias si no se cuantifican permiten justificar cualquier barbaridad, como que la mascarilla sea obligatoria las 24h del día incluso cuando estamos durmiendo solos en nuestra cama.

Por que en esos momentos también respiramos aire.

No.

El riesgo cero no existe, lo que hay que hacer es cuantificar en que momento el riesgo es prácticamente nulo y aplicar las medidas razonables para aspirar a ello.

Difundir el bulo de que la mascarilla no es obligatoria es una imprudencia y una temeridad.

sorrillo

Este espectáculo bochornoso me sobrepasa.

La masacarilla no ha dejado de ser obligatoria en Madrid en ningún momento, tampoco en ningún lugar de España. Lo es en los espacios públicos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

Dejad de transmitir el bulo de que no es obligatoria la mascarilla, estáis poniendo en riesgo a la gente.

anasmoon

#13 La gente se pone en riesgo sola, no necesitan ayuda.
Yo por ejemplo llevo la mascarilla siempre, aunque haya distancia de seguridad (ya me encargo yo de que la haya). Pero la presidencia de mi Comunidad parece que no lo considera necesario, salvo que el Gobierno de España "no controle Barajas".

D

#24 Pues eres un irresponsable llevando siempre la mascarilla. Es como tener la mayonesa fuera del frigorífico criando bacterias y luego diseminandolas.
Además, si la mascarilla está humeda por llevarla puesta mucho tiempo favorece la propagación del virus más que si no la llevaras.

anasmoon

#43 Que lleve mascarilla siempre no implica que sea siempre la misma.

D

#45 Con el calor que hace y el sudor, será cada 30 minutos.

aversion2.1

Si quieren hacerlo q lo hagan... En Aragón obligatoria es, no han esperado a nadie...

Trabukero

Que vaya Moreno Bonilla y se lo explique a la ayuso a ver si así se entera ya.

Son ganas de dar el coñazo, estan superando a Torra en pesados...

io1976

Pero el gobierno central no nos tenía sometidos a una dictadura!!! Ahora piden que haga algo, pero ¿el qué? ¿Otro arresto domiciliario? ¿Robar nuestra libertad? ¿Manipular los medios?
Estos fachitas tienen un medio terrible a gobernar, a gobernar contra los intereses de la patronal.

pitercio

Ya hacen test únicamente a quien tiene un pie en el hospital, porque no tienen más remedio. Lo de no tener más remedio va a ser su único incentivo. Y la pasta, eso siempre.

D

Sobres everywhere
Ya están incluso diciendo que no se use las reutilizables, solo las desechables.

Lamantua

El DES-gobierno del trifachito insulta a la inteligencia. Vergonzoso. Márchese Sra Ayuso.

Yuiop

Pero si estaban diciendo que los madrileños, con lo que han pasado, están siendo ejemplares y no se requería obligar a nadie, que era una decisión personal. Qué sólo recomendarían.

H

Atentos al mindfucked.

Solinvictus

No me hagas daño que me mato, que estoy muuuu loco.

sempregalaico

Dignos representantes del pueblo de Madrid.