Hace 11 años | Por --373734-- a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por --373734-- a cuartopoder.es

Los fines de semana su vida cambiaba totalmente, disfrutaba repartiendo propaganda de su organización a la puerta de unos grandes almacenes, y frecuentemente se ofrecía como voluntario para participar en todo tipo de mítines, sobre todo en épocas electorales. Además no perdía ocasión en sus reuniones sociales y familiares para captar nuevos miembros para el partido, y había establecido importantes contactos con miembros de otros partidos europeos afines.

Comentarios

D

Está claro

n

Bonita historia si no hubiera pasado de la ficción a la realidad. Pero la tozudez del día a día y la "reconquista" soñada por los jefes del PP se está llevando por delante cualquier cuento para convertirlo en historia de terror, dejando al estado desnudo y a merced de cualquier buitre o gaviota.

Está prostituído el poder ejecutivo con ministros mediocres y peores asesores, que nombrados por quien es más mediocre que ellos nunca les removerá el asiento. Está prostituído el poder legislativo gracias a unas leyes (de la famosa transición) que entregaron la democracia a los partidos políticos mayoritarios. Y está prostituído el poder judicial, lleno de nepotismo, corporativismo y politizado al máximo entre PP y PSOE.

Pero aún con ser claro todo este alarmante panorama, los magistrados del tribunal en lugar de callar y procurar pasar inadvertidos se lanzan a confeccionar panfletos y comunicados para defender lo indefendible: la legalidad de un nombramiento que prostituye la misma ley que lo protege. Y naturalmente se ponen a aclararnos que este punto o aquella coma o la frase de más allá anula o da fuerza a tal o cual precepto o ley. Manipulaciones interesadas interpretadas por los mismos actores a quienes beneficia. De pena.

Naturalmente, y si fuera yo quien lo dijera diría lo contrario y tendría la misma fuerza que lo que dicen ellos: simples interpretaciones de las leyes a su favor. Es lo que tiene hacer leyes con lagunas y puertas traseras, se puede defender con ellas cualquier tipo de intereses aunque sean contrapuestos, como en este caso.

Sin embargo, y aquí parece que cambia la cosa, el espíritu de la ley es claro y objetivo: impedir que un magistrado esté contaminado para ejercer su labor como tal y está bien claro que pertenecer a un partido político y formar parte del tribunal que ha de dirimir las disputas de partidos políticos no casa ni aunque se fumen unos cuantos canutos.

O sea que ni retorciendo la ley con manipulaciones de comas y frases se puede llegar a pensar que sea legal y ético pertenecer a un partido político, con lo que ello supone, y , al mismo tiempo, ser juez en procesos en los que está personado ese partido político.

Y ahora, Sr. Pérez Cobos y señores magistrados -mediocres todos- se la pueden seguir liando con papel de fumar. Penoso.

C

No sé como exlicarán que este "tipo", cuando era Magistrado en la Audiencia Nacional, interviniera contra Garzón, siendo militante del PP.

Tendrán que retorcer la Ley,una vez más, para intentar explicarlo.